Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

untitled

EL COSTE DE LA TRISTEZA

(...)

*SINTOMAS DE UNA ENFERMEDAD: según los expertos, la depresión se caracteriza por un estado permanente de tirsteza, pérdida de interés por lo que rodea a la pesona afectada e incapacidad para experimetnar el placer. Suele convertirse en cronica y acostumbra a ser recurrente.Por lo general, se acompaña de sentimientos de culpabilidad.
Evidentemente, todo ello afecta profundamente tanto a la calidad de vida de la persona que sufre el peso de esta enfermedad como a la de las personas que conviven con el afectado y a su entorno personal.

(...)

*NUEVOS SÍNDROMES: La combinación de estrés, depresión, angustia y presión empieza a generar nuevos cuadros patológicos. Por ejemplo, recientemente se ha empezado a hablar del Síndrome de Déficit de Atención. Más que una enfermedad es una respuesta a un ambiente de hiperactividad y fuerte presión. Se manifiesta en olvidos frecuentes y dificultad para establecer prioridades y organizarse el tiempo. (...)

*POSIBLES SOLUCIONES: Más allá de la necesaria y obligada consulta al especialista para un diagnióstico personalizado y un tratmiento óptimo de cada caso, la ssoluciones genéricas a la depresión consisten en descansar, dormir lo suficiente (7 horas), adoptar un buen régimen alimenticio, hacer ejercicio y evitar el consumo de productos tóxicos. (...) Sin duda, las actividades de esparcimiento que generan vínculos afectivos con los demás y nos evaden de pensamientos negativos, preocupaciones u obsesiones aliviarán al deprimido.

*PARADOJAS DEL ’DESARROLLO’: La solución es llevar un ritmo de vida normal, donde el trabajo deje sitio para los afectos, las aficiones y los tiempos de descanso

by Álex Rovira Celma
___________________________

hhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm
______________________________________________

acabo de leer un informe donde cataloga las profesiones de la más estresante (minero: 8.3 puntos) hasta la menos estresante (bibliotecario: 2.0 puntos).. informatico tiene 3.8, yeah

_________________________________

SIGNOS PSICOLÓGICOS DEL ESTRÉS:

-inestabilidad emocional
-ansiedad
-pérdida de confianza en uno mismo
-depresion
-apatía
-indecisión
-pérdida de concentración
-lapsos de memoria

SIGNOS CONDUCTUALES DEL ESTRÉS:

-cambios en los hábitos sociales
-abandono personal
-cambios en los hábitos alimentarois
-conductas adictivas
-adiccion al trabajo
-ineficacia
-absentismo laboral

SÍNTOMAS FÍSICOS DEL ESTRÉS:
-sudoración
-dolor de mandíbulas
-dolor de espalda
-fatiga
-insomnio
-caída del cabello
-alteraciones de la piel
-transtornos menstruales
-problemas digestivos
-problemas sexuales
-dolencias cardiacas
-asma
-alergias

______________________________________________________-

hhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm

____________________________________________________

LA ELABORACIÓN DEL DUELO.

el duelo se define como el proceso natural y doloroso que vive la persona que pierde a un ser querido. Sus sítomas son similares a los depresivos, apareciendo tristeza, insomnio, incapacidad para afrontar problemas o planificar el futuro, irritabilidad, pérdida de apetito , ansiedad y desesperanza.
Existen cuatro fases: 1) negación, 2)irritabilidad y preocupacion, 3)aceptación, 4)se asume la ausencia
La intensidad y duración del duelo varían según la edad, el sexo, las circunstancias de la pérdida, la relacion con el fallecido, la experiencia de duelos prévios y la personalidad del doliente. Cuando el proceso es muy intenso, duradero y altera de forma notable la vida cotidiana es recomendable acudir a un especialista para conseguir una adecuada elaboración del duelo.

by: Dolores Ruiz Tapiador

___________________________________________________________

hhhhhhhhhhhhmmmmmmmmmmmm

15 comentarios

MrSnoid -

Histeria --> http://es.wikipedia.org/wiki/Histeria

Chú -

Disculpa, psiciatrosqué? xD las depresiones si existen. y fumar y beber nene no van a traerte más que consecuencias negativas (y no vale venir con lo de "la vida es breve y solo se vive una vez" xD
Y pienso tb q los libros de autoayuda no son de autoayuda. Son de autojoderte a ti mismo, porque ahí esta todo escrito mu mono sí, pero cada patología es diferente en cada persona.
Ala, a mamarla. Me voy a estudiar ¬¬ PSICOLOGÍA

belgo -

bwaaa depresiones k son??? Haz como yo: Fuma, bebe y come como un cerdo... Y ya verás k eso de despresiones es mero invento de psiciatros para sacarnos pela joder....

mota -

yeah, desaparezco dos dias y mencuentro 10 comentarios xD

yo no he dixo ke esté depre (ni muxo menos) mas ke na pq no tengo esa "tristeza continuada".. más bien es el Sindrome ese de la falta de Atencion.... y algo de estrés, no se...

es algo pasajero , eso etá claro, pero es un puto coñazo eso de "ahora estoy de bajon" "ahora me como el mundo" "ahora me kero morir" "ahora voy a triunfar" "ahora no" "ahora si" "ahora no"

Esto empezó pq leí en una revista el primer trozo,. luego estuve rebuskando entre libros de "autoayuda" ke hay x mi kasa .. y estuve pegando trozos ke me pareció identificar con distintas personas k conosco (mi madre, mi novio, yo, etc..)+

y eso. weno, nos memos !

L_MendA -

no ya se que k marta no esta deprimida, solo es k el tema daba a esta conversacion(sobre que era la depresion), en ningun momento hemos dixo ni pensado k estubiese deprimida xD(x lo menos yo)

Kondor -

Yujuuuuu...no ta depre...weeeeee(pegando saltitos)

Chú -

Vale está bien.
Ahora, no creeis que nos hemos desviado del tema? (más o menos) lo que quiero decir, es que Marta NO está depre y punto. Porque no, porque es un bajón pasajero, una serie de acontecimientos que se han amontonado de golpe, y NADA MÁS.

Kondor -

Encontré una página interesante: http://www.depresion.psicomag.com/index.php

Un Saludo ;)

Kondor -

Por Chú:

La obsesión compulsiva (po ejemplo)si produce la busqueda de un deseo. Si ese deseo no lo obtienes, acabarás pasando por una serie de etapas que acabará en depresión, y si esa depresión no la "medicas", puede acabar siendo endógena (es decir, crónica).

Por su puesto q son procesos muy complejos, y pasan por muchas etapas, pero el conjunto de una serie de fenómenos lleva a ello.

Pueden ser por causas de anomalias en los neutransmisores, o en el sistema hormonal. Pero el estrés, por ejemplo, sí que puede llevar a un estado de depresión, con otros muchos cambios metabólicos detrás. Así que no tiens razón.
Los bajones, pueden ser causa de baja cantidad de glucosa en sangre, no es un efecto depresivo, en principio.

La depresión son un "conjunto de factores", no uno sólo.

Chú -

Panoman, todo el mundo ha tenido alguna vez alguno de esos indicios (estres, bajones...) y ello no quiere decir que tengamos una depresión.

Kondor -

A L_Menda: jajajajaj....s q me apetecía demostrar el hecho de que Buda tuviera tanta razón, en tan solo una verdad( no soy Budista).

No siempre la depresión es por algo que tu no aceptes en tu vida, paralelamente sí. Es decir, que siempre lo que tu buscas es un deseo de cambio que no puedes comtrolar, si consigues reducir ese deseo disminuye tu dolor. Eso es lo que me sorprende del Budismo, la cantidad de sabiduría q posee. Otra cossa es que yo lo utilice como formula matematica :) :) jeje...quería rayar un rato a la gente. De todos modos, las matemáticas pueden llegar a ser tan complejas como los sentimientos. Igualmente un sistema informático, puede llegar a convertirse en un sistema hormonal, porque lo sostiene una identidad de leyes física...no siempre lo que creemos imposible, llega a ser verídico, pero otras veces sí...lo digo(aunq no venga al caso) x Antonio Brú, con una fórmula de sólido rígido, ha conseguido que dos pacientes se curen(del cancer, pa quien no lo sepa)

Rutger -

No vuelvas a escribir algo como esto, plz. He visto mi reflejo en algunas partes, sobretodo en lo del síndrome de déficit de atención. Me estoy asustando.

Chú -

La depresión no son ni una enorme retaila de formulitas ni el hecho de no acpetar las cosas tal como son...Es mucho más que eso. Y no es por algo exacto (no aceptar las cosas tal como son) sino una gran serie de factores que influyen...

L_MendA -

No es tan jodio kondor, los sentimientos no se tratan como formulas matematicas xD.

La depresion la tiene aquel que no acepta las cosas tal y como se las da la vida, aquel que es incapaz de comprender que existen cambios.
Como dice al final del texto hay que aprender a aceptar las cosas, para mi el fin unico de la existencia es ser feliz con los demas y con uno mismo,realmente es necesario algo mas?.

Kondor -

Demostración: depresión = enfermedad.

Partimos de la segunda verdad de Siddharta Gautama Sakyamuni

"El origen del dolor es el deseo"

Dolor = a x Deseo; (1) (a: incremento de deseo)

Sabemos:
* Enfermedad = b x Dolor (2) (b: parámetro de enfermedad)
*Ahora sustituimos en (2) en (1): a x b = c

Enfermedad = c x Deseo; (3)

Continuando con la argumentación: siendo q: parámetro de dolor, suponiendo q!=0 y q!=a;

Depresión = q x Dolor-->Dolor = Depresión/q;

*Sustiuimos en (2): Enfermedad = b x Depersion/q
Si b x q = e-->Enfermedad = e x Depresión

*Sustituimos en (3): e x Depresión = c x Deseo-->Deseo = r x Depresión (r: factor de comportamiento)

• Y por ultimo sustimos en (1): Dolor = t x Depresión; (t: factor de influencia externa).
• En particular, para t = 1: Dolor = Depresión c.q.d.