Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

alicia a traves del espejo

Al llegar a la estaca de las dos yardas, la Reina se volvio y dijo: "un peón avanza dos casillas cuando mueve por primera vez, ya sabes. Así que cruzarás muy deprisa la Tercera Casilla (supongo que en tren), y te encontrarás en la Cuarta al momento. Bueno, esa Cuarta Casilla pertenece a Tarará y Tararí; la Quinta casi no tiene más que agua; la Sexta pertenece a Tentetieso... Pero, ¿no tienes que hacer algún comentario?
-Yo... yo no sabía que tuviera que hacer ninguno... al menos por ahora - balbuceó Alicia.
-Pues debías haberme dicho: "Es muy amable de su parte contarme todo esto" - continuó la Reina en tono de severa reprimenda-; pero supondremos que lo has dicho; la Séptima Casilla es todo bosque; sin embargo, uno de los Caballeros te mostrará el camino; y en la Octava Casilla estaremos juntas las Reinas , ¡y todo será juerga y comilona!"
Aicia se levantó, hizo una reverencia y volvió a sentarse.
En la estaca siguiente, la Reina se volvió de nuevo y esta vez dijo: "Habla en francés cuando no puedas recordar el inglés para alguna cosa... si caminas, separa las puntas de los pies... ¡y recuerda quién eres!"

 

by: Lewis Carroll ,"Alicia a través del espejo"

2 comentarios

Kondor -

Joers, que crack era Carroll, mientras se fumaba lo que se fumaba xD...
Parece que ha todo se le puede buscar un sentido, pero como a este hombre que se fumaba muxo cualquier sentido es un sinsentido, supongo que cuando dice: "si caminas, separa las puntas de los pies... ¡y recuerda quién eres!"
Debe ser que se le iba a menudo la hoya xDDD...o eso, o de intrepretacion libre: "recuerda que eres un miserable peon que recorre el tablero de la fantasía, como agarrado a un clavo ardiendo"

Lo que esta mas claro de todo es:"la Séptima Casilla es todo bosque; sin embargo, uno de los Caballeros te mostrará el camino" :DD es muy fino, sobre todo a alguien que juega bastante al ajedrez ;)
Lo de Tentesio no lo entiendo, y lo de agua...supongo que es porque los peones se suelen quedar bloquedos muy amenudo en la quinta...que crack XDD

Rakun -

Ya sabes a quien le vas a dejar el libro ese, no? :P

Un saludo a rayas.