Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


El color con que se mira

uhhhhhhahhhh!!!!

Buenas a todos!!  Llevais un buen dia?? Yo la verdad es que si, estoy jodidamente hiperactiva (lo cual contrasta de manera alarmante con los ultimos meses) y ademas... me he ganado otra porción de mi carrera!! 6 creditazos para la saca, en concepto de Historia de la Informática y Metodología Científica. Y como yo lo valgo, esta tarde haré un trabajo para subir nota, aleh.

Bueno, que os puedo decir... ah si!! No se si alguien habrá visto esta pelicula: La Escalera de Jacob. Va de un tipo que estuvo en la guerra de Vietnam. Y empieza a tener paranoyas de las gordas ( no como las mias, que son pequeñas :P) y a no distinguir realidad y pesadillas..... y hasta ahi puedo contar. El caso es que la pelicula es tremendamente agobiante, y sin exagerar, la más impactante que (creo que) he visto nunca. Y eso que la ví hace lo menos 6 o 7 años.. y todavia me acuerdo perfectamente!! (y me agobio solo de acordarme :S)

 

Y ahora, el plato fuerte.  Este lo leí hace un par de dias en ...hmmm.... y llevo desde entonces dandole vueltas U_U

Se trata de clasificar a los personajes de la historia desde 1 (más culpable)  al 6 (menos culpable), dando razones. Mis resultados los voy a poner en un comment, porque es mejor que cada uno se monte su "culpabilidades" en la cabeza sin influenciarse por las de otros, asique... COMENTAD ANTES DE LEER LOS COMENTARIOS QUE YA HAYA!! 

 

"Una joven casada, abandonada por su marido excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor, en una casa al otro lado del río. Para volver al día siguiente muy temprano, antes de que regrese su marido que está de viaje, debe pasar el puente. Cuando va apasar el puente, un loco se lo impide haciendo gestos amenazadores. Corre entonces a buscar a un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y el barquero rehúsa cruzar el río sin que le paguen por adelantado. Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin dar explicaciones. La mujer va entonces a buscar a un amigo soltero que vive por alli y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. Él también se niega: ella se lo ha buscado al portarse tan mal. La mujer vuelve al barquero, que se niega de nuevo a cruzar el río. Entonces decide pasar el puente. El loco la mata."

 

 

 

Perpetrado por MotaGirl
19/01/2007 18:22 # id #. Freak

Comentarios » Ir a formulario

motagirl

gravatar.comPerpetrado por ente maligno que habita en mota

1. El amigo: A ver... el hecho de ser amigos implica que hay un aprecio mútuo y tal. O sea, le podía haber gritado, echarselo todo en cara y llamarla de guarra para arriba. Pero son amigos. Tenía que haberla ayudado.

2. La mujer: Sus razones tendría. Pero... las decisiones las tomó ella: el amante, cruzar el puente... No es trigo limpio ^^U

3. El amante: Sin explicaciones? Vaya cerdo!! Aunque... ¿qué es un amante? ¿Qué puedes esperar de uno? Ah.. dudas, solamente dudas. En cualquier caso, me reitero en que es un puto cerdo.

4.El loco: La ha matado... pero está loco y se supone que no sabe lo que hace (otra cosa sería que el tipo estuviera borracho/drogado o perfectamente consciente, iría el primero)

5. El marido: Desde mi punto de vista, no tiene la culpa de casi nada. ¿Que podría pasar mas tiempo con su mujer? Pues sí, pero no es culpa suya.

6. El barquero: Éste no tiene culpa de nada. Sólo hacía lo que tenía que hacer.


En realidad, para mi, el marido y el barquero están empatados en el ultimo puesto, y la mujer y el amante en el segundo. Pero había que decidir!!
Y seguro que cualquier otro dia hubiera puesto otra cosa xD



¿Cuándo? 19/01/2007 18:33.


gravatar.comPerpetrado por Kondor

De forma resumida:

1.Mujer: x ponerle los cuernos + crear todo su propio drama + crearle problemas al marido.


2. El marido. No se preocupa x su mujer. Una relación requiere 2 personas. Si falla un apoyo, se derrumba el edificio

Salvando las distancias a años luz, puesto que son hechos circunstanciales partiendo del problema real de la relacion:

3. El loco: está loco, pero ha quitado una vida x muy loco que esté. Es culpable de asesinato no intencionado

4. Amigo: amigo=confianza=ayuda xD

5. Amante: amante= sexo= 1 noxe de juega=quien coño es esta tia y que coño me pide dinero?

6. Barquero: asi se gana la vida el porbre hombre. 0 culpa

------------------------------
ahora a seguir con anal II xP....



¿Cuándo? 19/01/2007 19:45.


gravatar.comPerpetrado por juanma

¿Bush?



¿Cuándo? 19/01/2007 23:33.


gravatar.comPerpetrado por Chú

:S Yo no sabía de que iba esto xD Iba a poner...el primero más malo Hitler...el mas bueno de todos Gandhi y cosas así xD

Bueeeeeno, veamos..

1) Seductor: por fornicar y luego no ayudar.
2)Mujer: por tonta
3)Marido: por materialista
4)Amigo: por rencoroso y tonto
5)Barquero: lucha por sus intereses, pero bueno
6) Loco: está loco, no tiene culpa de ello.

(los unicos que tenía claros del todo son el 5 y el 6)

Besitttttooooooos!



¿Cuándo? 20/01/2007 00:57.


gravatar.comPerpetrado por chú

Esperate que no me había enterao de la ultima frase "el loco la mata".
Pero bueno, como psicóloga sigo pensando lo mismo "está loco, no tiene culpa" :D



¿Cuándo? 20/01/2007 01:00.


gravatar.comPerpetrado por Skelv

1.- La mujer clarisimamente: por zorron ponecuernos y por ir donde ves que un loco te esta matando (para eso te esperas ahi y aunque se entere tu marido,pero ella se lo buscó. Se podria haber quedado enc asa del vecino. O si no, ya que es tan puta, que le hubiera cobrado al amante y asi se lo podia pagar :

1(bis).- El sistema judicial y las leyes relativas a los enfermos mentales. Que hacia suelto? Lo que nos lleva a:

2.- El loco. El no tiene la culpa de estar loco, perocoño, ha matado!

3.- El barquero: sí, hace su trabajo, pero coño, estamos hablando de la vida de una zorra..digo....persona!

El resto yo no creo que tenga la culpa... el amigo da a entender que no le da el dinero por despecho, asi que:

4.- El amigo, porque no es correspondido y podia haberle prestado su casa para resguardarse. No se hace llamar amigo?

5.- El amante. Por lo mismo que el amigo...aunque depende, porque si él sabe que esta casada, lo podria en la posicion 3, por mamon

6.- El marido... estas cosas pasan, pero -como no- las mujeres, en vez de comentarlo cuando aun tiene solucion, os lo guardais hasta que es insostenible y explotais (asi con todo, que os guardais las cosas y luego las recriminais :S:S...pues haberlo comentado en su momento!:S)



¿Cuándo? 20/01/2007 03:10.


gravatar.comPerpetrado por Skelv

Cuando he dicho lo de que "el amigo no es correspondido" no me he explicado, queria decir que nos hacen entender que actua por despecho aunque en ningun sitio se lee que la mujer lo tratara mal (aunque se podria pensar)




MORALEJA: NO DEPENDE DEL COLOR CON QUE SE MIRE, SINO DE LO AMBIGUO QUE PUEDA LLEGAR A SER EL TEXTO XDDDD



¿Cuándo? 20/01/2007 03:18.


gravatar.comPerpetrado por Nonehxc

Si me lo permites, pasaré de hacer el puto jueguecito que voy borracho, estoy jugando a la consola a las 3 de la mañana, y entre una cosa y otra, abarcan todas mis neuronas y sinapsis nerviosas y los impulsos electricos transportadores de informacion que se dan entre ellas...

*AQUI HAY SPOILERS JODIDOS FRIKIS*

La Escalera de Jacob, como otras muchas bellas cosas de mi vida, me la recomendó mi padre, y bueno, que decir de esa película...realmente, creo que el tio estaba muerto, y que estaba como en una especie de limbo, soñando como si aun viviera, es decir, murió en Vietnam, y lo que vive a partir de ahi, no es más que el sueño de su alma...es impactante ver al tio que hay a la puerta de la choza de la selva gritando y moviendose a toda leche, girando el torso de mala manera...ahi arrodillado, es impresionante ;) *AQUI ACABAN LOS SPOILERS, YA PODEIS LEER TRANQUILOS*

Bueno, que descanse usted (en paz o no), y felicidades por esos 6 creditos de...200? 270? Pocos son, pero algo es algo xDDD



¿Cuándo? 20/01/2007 03:41.


gravatar.comPerpetrado por marta de esparta

el culpable siempre es el marido. las mujeres y los locos siempre son inocentes ;)



¿Cuándo? 20/01/2007 04:10.


gravatar.comPerpetrado por Chú

El loco está loco y no tiene culpa de estarlo!!!!!
Está loco! y el no decidió "estar loco".
Quizá, vale tenga culpa de haber matado a la persona, pero es que también deberíamos saberq ue enfermedad tiene, porque si tiene personalidad múltiple o lo mismo una simple amnesia...el pobre no es consciente de que lo tiene y quizá ni sepa que la ha matado!! La culpa la tienen los familiares del loco por no llevarlo al psicólogo!! Y si no tiene familia, por haberlo abandonao muriendose o marchandose a otro lao!
EA.

me voy a estudiar PSICOPATOLOGÍA.



¿Cuándo? 20/01/2007 18:49.


gravatar.comPerpetrado por Kondor

Pero es culpable, no de estar loco. El presunto loco (la persona) no sabe que esta loco, su locura es la culpable no su persona. Si de pronto se volviera cuerda, toda su culpabilidad desapareceria, porque el culpable desaparace con el delito, puesto que el delicuente (la locura transitoria) desaparece. Puesto que la persona que mata es el loco, no la persona cuerda que esta detras del loco y no sabe nada. Luego, si, es culpable, aunque nunca lo sepa el otro yo.

Otro ejemplo: tu tienes un resfriado, y sin quererlo contagias a otra persona del refriado. La culpa es del resfriado, pero el vector transmisión eres tú, tu eres el culpable, pero que remedio, no lo sabias, puesto que el virus incubaba aun.

Otro ejemplo: vas caminando por la calle y se te cae del bolsillo un pañuelo.¿Quien es el culpable de ensuciar x cm de la acera, localmente? Tú, pero no te has dado cuenta de ello.

La culpabilidad no siempre va asociada a la voluntad. ¡Ojo!
Y como en el planteamiento del problema no se especifica culpabilidad + voluntad, matar es un acto cruel, aunque sea involuntario en este caso.

[es lo que tiene estudiar demasiadas horas seguidas despues salen estas paridas, sorry :P ]



¿Cuándo? 20/01/2007 19:39.


gravatar.comPerpetrado por Skelv

"La culpa la tienen los familiares del loco por no llevarlo al psicólogo!!"

A lo mejor si que lo han llevado y es culpa del psicologo..de hecho, es lo mas probable, seguro que lo han llevado y el psicologo -para variar- es un lerdo xDD

Si es que no estais a lo que estais ;P



¿Cuándo? 20/01/2007 23:06.


gravatar.comPerpetrado por Chú

Los psicólogos ponemos de nuestra parte totalmente para que las personas vuelvan a su estado natural (o sea, sin locura, normal) xD peeeeeero si sois unos incompetentes no es nuestra culpa!! :D :P xD



¿Cuándo? 21/01/2007 08:10.


gravatar.comPerpetrado por maeghith

¿Escala de culpabilidad?, la culpabilidad se define por las acciones de las personas (y según las convenciones sociales), y en esa historia las 3 únicas personas que han cometido actos castigables/reprobables/culpabilizadores/whatever dentro de las convenciones de una sociedad similar a la nuestra son la mujer con el seductor (adulterio) y el loco (asesinato).

¿Hay que culpar al amigo de "mal amigo" por no prestar dinero, al esposo de "mal esposo" por no saber mantener la relación, cargar al amante con "tacañería" por lo mismo que el mal amigo y señalar al barquero por... no hacer lo que no es su trabajo?, ¿por qué no culpar también al ayuntamiento que no pone vigilancia nocturna en las calles? :p

PD: La peli "Eyes Wide Shut" va de eso (aunque no hay asesinatos... hmmmm, bueno, ahora no recuerdo si moría alguien).



¿Cuándo? 21/01/2007 12:28.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris