Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El Truco Final (El Prestigio)

El Truco Final (El Prestigio)

 

Noches de cine!

Antes de ayer tocó La Princesa Mononoke (no me gustó mucho), ayer Los Renegados del Diablo (solo si a) has visto la primera parte (La casa de los 1000 cadaveres , b) te mola el rollo de Rob Zombie y c)te gusta el gore) y hoy El Truco Final . Vamos a hablar sobre esta última.

La película en sí no me atraía mucho (vale, ultimamente no me atrae ninguna ^^U) Pero ayer casualmente pasamos por la puerta del cine y dijimos "por qué no? vayamos mañana!" Asique nada, era de los ultimos dias que la ponian (creo que el ultimo es el martes) y no habia mucha gente (genial, el cine lleno de gente es infernal)

A la entrada nos hemos hecho con una bolsa de pseudopalomitas y otra de pipas peladas y una botella de agua, y nos hemos puesto """"cómodos"""" (los de yecla lo entenderán ^^U) en el mejor sitio (ya he dicho que estaba casi vacio)

La película trata de la carrera (y caida?) de dos magos del siglo XIX/XX, que inicialmente son amigos y por una serie de sucesos se convierten en rivales. Al principio (la primera mitad o algo mas) posiblemente no pilleis absolutamente nada... pero es normal, luego empieza a explicarse todo. Lo que más me ha confundido es la vuelta atrás en el tiempo sin avisar y el "diario dentro del diario" : uno tiene el diario del otro que es transcripción del suyo propio. Rayante, ¿verdad?

 

Trailer? aqui:

 

Desgraciadamente, no puedo decir mucho mas sin caer en los spoilers-que-te-cagas... asi que vayamos a ver el reparto!!

- Hugh Jackman :

Exacto , chicas! es... lobezno !!! (vale, si, ha hecho otros papeles, pero....JODER..... -inserte sudorcillo frio por la espalda-) Eh,,, si , bueno, y además tiene carisma y bueno, él (joder... que es lobezno!!!) Otras pelis suyas que haya visto? : eh... X-Men , X-Men2 y.... creo que ya ^^U

- Christian Bale :

Tambien conocido como "el actor que perdió X kilos para el Maquinista (cuando X tiende a 30)". Animal! Quizá demasiado seco y frio... pero el papel le queda bastante bien. Tambien podemos verlo, por ejemplo, en Batman Begins (bueno, y obviamente, en El Maquinista ).

- Michael Caine :


Interesante papel el suyo, y hasta ahi puedo leer ^^ Otras pelis...pues Hijos de los hombres y el Americano Impasible , entre otras.

- Scarlett Johansson :


o "la actriz encasillada que sale hasta en la sopa". ¿Cuántas películas he visto ultimamente en la que salia esta mujer? pufff, a capazos. ¿Y en cuántas hacía (en esencia) el mismo papel? En todas!! dios mio, que alguien le de un papel de otra cosa! La habéis visto en Scoop , Match Point , la Joven de la Perla , Lost in Translation y seguiria por los siglos de los siglos.... pero solo añadire: ARAC ATTACK (guiño guiño para chu xD)

- David Bowie :

Si! el mismisimo David Bowie! y haciendo de Tesla , ni mas ni menos!! que fuerrrrte, no lo he reconocido porque está viejuno. Pablo y yo hemos estado tooda la peli preguntándonos si era o no era, hasta que nos hemos quedado a los creditos y si! era él!! (yo decia que no era U_U) A este no lo habeis podido ver mucho, pero oirlo... mil veces jeje

 

Y nada, poco mas que decir. Bueno sí, qeu son las 5 de la mañana , y yo me voy a seguir estudiando y os dejo con una frasecilla que se repite cienes y cienes de veces en la peli...

 

Todo gran truco de magia consiste en tres actos. El primero recibe el nombre de La Promesa: el mago muestra algo ordinario, pero, como es de esperar, probablemente no lo sea. El segundo acto se llama El Giro. El mago hace que ese algo ordinario realice algo extraordinario. Ahora bien, aunque busques el secreto, no lo vas a encontrar. Es por esto que hay un tercer acto, llamado El Prestigio. Esta es la parte de los giros y los cambios inesperados, en la que la vida pende de un hilo, y ves algo sorprendente que jamás has visto antes.

 

 

Ta-da!

 

 

EDIT: he arreglado las imagines. Gracias Juanma ^^ 

9 comentarios

Juanan -

Yo no encontre a nadie que quisiera verla. La gente vio el ilusionista y no querian volver a ver una de magos ( cosa de los americanos hacen pelis a pares).

Asiq ue la baje en VO. Un autentico peliculon.

Tesla me sonaba y no sabia de que XD. Esta muy bien el tema Tesla VS edison aunque sea algo secundario en la peli.

makore -

a mi siempre me ha parecido que scarlet johanson y david bowie eran la misma persona

Chú -

DIO! no recordaba que ella salia en "ese peliculón" (arac attack xD!! xD!) (que momentos aquellos: recuerdo que lo que más me gustó de la película eran los posters de la habitación y.....ya) ^^!

Chhú -

Dos cosas:
a) contéstame
b) mañana la veo si puede ser ^^
C) que viejo está Bowie!!

(son tres cosas) :D

Chhú -

Dos cosas:
a) contéstame
b) mañana la veo si puede ser ^^

Pansequito -

Y es el niño en "el imperio del Sol"

Tú -

Christian Bale es dios, sólo superado por el mounstruo de spagheti volador.

Se te ha pasado nombrar su papelón en American Psycho, desde entonces es uno de mis actores favoritos.

Chú -

Como en Murcia no...intentaré verla el martes cueste lo que cueste.

Dichosos exámenes.
Me acortan mucho las posibilidades!

Por cierto, a cuanto el cine en Yecla hoy en día?