Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Noches de Cine: El puño de la estrella del norte

Noches de Cine: El puño de la estrella del norte

 

Tatatachan!! chan chan! chan chan chan!!

Nooocheees de ciiineeeee presenta....

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

..o la pelicula mas heavy jamas contada (sin contar Conan y derivados)

Pues si, chicos, esta ha sido la eleccion de la noche, para compartir con una pizza romana y una pizza calzone y peibol.

Mayormente, no tenia ni idea de que iba la pelicula, estaba convencida que iba a ser un mecha ... pero no, era shonen heavy.

Basicamente, es el resultado de meter en una coctelera algo de Dragon Ball, algo de Saint Seiya, y el estilo narrativo de la mitologia griega, y pasarlo por un colador para eliminar cualquier rastro de palabras malsonantes y/o sexo (miento, dicen dos palabrotas (una es "puta" y la otra "hijo de puta" , creo) y salen unas tetas (eso si, sin pezones) y unas braguitas (pero una fraccion de segundo) ) Ah, no lo he dicho: Es animación, no de gente real.

El argumento es tal que:

El mundo se ha destruido por alguna razon y no crece nada. Todo es un desierto y caos.

Chico (Kenshiro) ama a chica (Yuria) y chica ama a chico. Chico y chica vagan por el desierto.

Mejor amigo de chico (Shin) secuestra a chica (Yuria) y deja moribundo a chico (Kenshiro). El hermano de Kenshiro (Jagi. que porcierto, era Darth Vader (mascara, respiracion asmatica, mucha mala leche)) remata a Kenshiro tirandolo por un barranco.

Luego hay un salto argumental que soy incapaz de pasar a palabras, pero misteriosamente aparecen un niño (Bat) y una niña (Lin). La niña se supone que es muda, pero invoca de algun modo raro a Kenshiro, que, oh sorpresa, no estaba muerto (pero alguien lo habia creido realmente??!!) Descubren que tienen una conexion mental, blabalbal, y Kenshiro "cura" a la niña, que no hablaba pq estaba traumada pq habian matado a sus padres delante de ella o algo asin. Ademas, se da cuenta de que esta chiquilla tiene la capacidad de hacer crecer las plantas, igual que Yuria, asique le da las semillas que ésta tenía para que las cultive.

Luego tampoco acabo de pillar por qué aparece otro hombre (Rei) que está buscando a su hermana (Airi) que habia sido secuestrada por un hombre con siete cicatrices en el pecho y una mascara de hierro.Coño! como Darth Vader! Ah, no, perdon perdon, como Jagi ^^U (ah, claro, ya lo entiendo, aparece porque Kenshiro tambien tiene 7cicatrices en el pecho, aahhhh ahora todo cuadra) Bueno, el caso es quese une a Kenshiro para ir a hacerle pupita a Jagi

Y eso, mientras van buscando a Jagi, aprovechan y hacen otro enemigo mas: Rao (atorrao, emparrao, Conrao, honrao... el descojone ha sido maximo) , el otro hermano d eJagi y Kenshiro, que es un hombre muy grande (ya se sabe que hay unos hombres mas grandes que otros), lleva cuernos en la cabeza, va a caballo y creo que ya está. Ah! se me olvidaba, quiere conquistar el mundo porque dice que él es el auténtico Puño de la Estrella del Norte, que, porcierto, no se lo que significa. Pos vale.

Bueno, una vez encuentran a Jagi, éste le cuenta a Kenshiro que realmente Shin secuestro a Yuria porque él lo convenció de que ella lo amaba a él. Y bueno, como se veia venir, Kenshiro se carga a Jagi. Y Rei reencuentra a su hermana, que se habia quedado ciega. Pero llega la niña con una plantita floreciendo, le parte el corazon y abre los ojos y ya puede ver. Fiesta!

Luego siguen vagando por el mundo y se encuentran con Shin, en su palacio. Peeeeero Rao habia llegado antes y habia secuestrado a Yuria. Malditos heroes!! siempre llegan tarde!! El caso es que también mata a Shin (por el amorrr de una mujeeeerrr (8) somos dos hombres con el mismooo destinoooo)

Y entonces parten en busca de Rao. Pero Yuria habia sido secuestrada por Rao (Conraoooo) solo para hacer de cebo y matar a Kenshiro. Entonces, Kenshiro y Rao se pegan mucho y se hacen pupita. Kenshiro vuelve a quedarse medio muerto, pero Rao (honraooo)decide que no va a matarlo, y le encarga a la niña que lo reviva. Eah. Y fin de la pelicula. Que por cierto, Yuria estaba crucificada en una cruz al más puro estiro Belen Esteban, digoooooo Madonna. Pero como se pegan tanto, sale todo volando, y ella tambien. Que casualdidad!! Pero bueno, dejan el final con los credits y Kenshiro ya curado andando por ahi y se supone que la encuentra aunque no se vea. Y los niños encuentran un monton de plantitas creciendo por ahi.

El argumento en si podria desarrollarse en 15 minutos. La peli dura 1h:44m. Que significa eso?? que la hora y media restante se basa en cabezas explotando (literal) porque la tecnica de combate que usan los protagonistas consiste en reventar el cuerpo desde dentro... sin tocarlo!!! es la leche!! xD

La banda sonora ... es más heavy que las piedras. Realizada por los mismisimos Kiss japoneses!!! (digo yo) Incluso sale una cancion que es CLAVADA a "I was made for loving you" (babyyy)

El vestuario: Una combinacion entre Dragon Ball (los buenos), Saint Seiya (los malos), Locomia (las hombreras) y Darth Vader (no olvidemos a Jagi !)

Y nada, creo que ya está. Podeis encontrar mas info aqui y aqui , todo en castellano. En otros idiomas, os buscais la vida vosotros :P

Nos vemos!!

 

Porcierto, ayer me acabé el Monkey Island 1 ^^U

 

 

EDITO: ehmmm aprovecho ademas, ahora que me acuerdo, para felicitar tambien al señor mapache, que ha sido su cumple y se me ha olvidado totalmente felicitarlo xD

 

4 comentarios

JesusDQ -

Una de mis pelis de culto durante mi infancia... y todo, probablemente, por la brutalidad de las escenas.
No sé cómo lo vería ahora, pero con 8 años, lo de explotar craneos a causa de un puñetazo era muy exagerado.
Llevo mucho tiempo intentando conseguirla (mi vídeo original hace una década que se fue a tomar por saco) y sólo pude hacerme con una nueva versión que, por otro lado, jamás pude ver porque se me rayó el cd donde la había grabado.

Tse0 -

Tia es un peliculón en toda regla.Inspirada en tierras manchegas(por lo de la sangre y las morcillas y esas cosas).Los del puño de la Estrella del Norte piensa que lo hicieron para poder poner lo del de la Cruz del Sur o viceversa.Me extraña que hubieras visto esta joya el problema de esta peli es que si la ves de chico te impacta y la idealizas(el tio parte un edificio que le cae en el melon mientras anda) pero con los años jamas he conseguido reverla por culpa de D.Kyo que coando lo intentamos nos entra la risa floja al grito JUUULIAAAA!!! pa que mas.Por cierto no has comentado la escena del gordo que le explota la tripa
ni el gritito que hace el prota cuando da las patadas pero de todas formas esta ok
PD:Esta me la has quitado tu a mi dew

Juanan -

Siempre me parecio una peli muy bizarra.

¡¡¡MIRA DETRAS DE TI UNA MOTA CON 3 CABEZAS!!!!

Skelv -

Como que no sabias de que iba?! Si yo nada mas ver el titulo del post en google reader (spam,spam xD) me he dicho..."OMG! SHIN HOKUTO NO KEN!!" xD

Menos mal que luego dices que te has pasado el monkey1,eso compensa todo^^

PD: cuando fue el cumple de rakuncillo?:o