Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


La Historia Interminable (y tanto)

(Posiblemente en este artículo me he rallado un huevo y parte del otro, pero es un libro que he leido más de 15 veces y esperaba , no algo más, sino simplemente algo decente) 

 

 ¿Todavía no lo terminas de ver claro y necesitas una razón para suicidarte?  ¿Has leido La Historia Interminable?   Pues ya tienes motivos!!

Solamente tienes que ver la película, si no lo has hecho ya,.... y decir PERO QUÉ COÑO con cada escena.    No sé por dónde empezar a desahogarme, así que lo haré a saco.

 


 

1. First of it all, ¿Atreyu blanco? ¿Pero qué coño...?  Atreyu es de la tribu de los Pieles Verdes, de toda la vida, y su piel es verde oliva, no blanquita ¬¬U Además, lo que caza son búfalos púrpura y no búfalos negros como dicen en la peli. Y además, no aparece magicamente en la Torre de Marfil, tiene que ir el médico a por él, donde lo encuentra a punto de convertirse en adulto y lo obliga  a dejar la caza. 

 

2. La Nada no absorbe a la gente. Los habitantes de Fantasía se sienten irremediablemente atraidos por ella y se lanzan.  Y encima no explica en qué se convierrten despues de caer U_U

 

3. ¿Que Fújur encuentra a Atreyu en el Pantano de la Tristeza y lo rescata? Aghhhhhh , esto me ha matado. Atreyu es apresado por El Multiforme en el Abismo Profundo, y le comenta que su veneno puede transladarlo a donde él quisiera sólo con desearlo. Casualmente Fújur también andaba por allí a punto de ser comido , lo oye y.. plof, va con él.

 

 

 

4. El Oráculo del Sur. En esta parte,directamente, el guionista tenía un libro al que le faltaran páginas. La caga totalmente con la Puerta de las Esfinges (explica lo de los ojos justo al revés),  se pasa por el forro el tema de que al cruzar una puerta ibas a otro lugar distinto donde no se vé el lugar del que vienes, y se come totalmente la tercera puerta, a mi parecer la más importante: la que exige que olvides el motivo que te impulsa a cruzarla. Y luego cuando llega al Oráculo, son otra vez las Esfinges ?!!?!?! WTF?! El Oráculo es sólo Voz, no tiene Cuerpo, vive entre columnas y sólo puede entender si se le habla en verso. A todo esto, Atreyu en el libro llega medio drogado por la puerta anterior (no sabe por qué está allí, lo ha tenido que olvdiar) y en la peli va en plan señorito exigiendo. tsk.

5. La malvada presencia oscura, Gmork, es uno de esos muñecos que ponen en los museos para que veas cómo son los animales, con dos engranajes en las orejas, otro en la boca y ojos que brillan. Pa matarlos. En el libro es una especie de lobo-hombre, que está a punto de morir, cuyo encargo era matar a Atreyu. Cuando se entera que Atreyu es Atreyu (porque se lo dice queriendo morir, en plan suicida),   Gmork parece morir en medio de una lúgubre carcajada y queda inmovil. Atreyu se acerca a acariciarlo, y con sus ultimas fuerzas el bichaco se lanza y le muerde. La Nada avanza lenta pero inexorablemente.. chan chan chan.. qué pasará...  Pues evidentemente cuando está a punto de saltar a ella, y Gmork ya ha sido absorbido, aparece Fújur que se lo lleva volando.     Nada de luchas y heroísmos como en la película.

 

6. ¿Qué parte de "La Nada avanza lenta y silenciosamente, tragandose Fantasía" no entendieron? En la peli es una especie de combo entre huracán y terremoto que me revolvía el estómago. Al final, cuando ya sólo queda en pie la Torre de Marfil (mentira cochina), se ve como si se hubiera fraccionado todo en pequeños cachos de planetas O_oU  Noooo, la  Nada no es así, la Nada crea "la sensación de haberse quedado ciego". Y cuando miras esos miniplanetitas orbitando alrededor de la Torre de Marfil no es precisamente la sensación que predomina ¬¬U

 

7. La llegada de Bastian ya presagia el caos del final, que se avecina. En la peli, solo queda la Torre de Marfil, que se va rompiendo a cachos (recordemos que la Nada aquí es más heavy que las piedras) y la Emperatriz Infantil le pide porfaplís que grite su nombre. Y él que es to simpático, lo hace y yasta. En el libro, él no se siente capaz, no se siente El Elegido y no grita el nombre. Ella se vé obligada a ir a la Montaña Errante, encontrar al Viejo que vive en ella y ordenarle que comience a contar la Historia Interminable, una y otra vez, en modo bucle, hasta que Bastian se vuelve loco y tiene que gritar el nombre. Menuda arpía :D

 

8. El final. Menudo despropósito. Dios Mío. Se sacan de la manga que Bastian vuelve al mundo real montado en Fújur, da una lección a sus enemigos y ale, voz en off "Y Bastian vivió muchas aventuras antes de volver a su hogar". Fin de la historia. LOL.  Se han comido como,... no se, 3/5 partes del libro,.... En fin.

 

9. Para acabar, que ya tengo sueño, sólo decir que el aire infantil que tiene toda la película es simplemente vomitivo. Unido esto además, al tufillo ochentero de imagen y diálogos ya es.. odioso. (¿Quién en su sano juicio gritaría "caballo cabezota" cuando la ocasión requiere un directo "maldito hijo de puta!"? ains

 

Y bueno, como no es plan de dejar esto así, a su favor diré:

10. La actriz que hace de Emperatriz Infantil roolz. Consiguen el aire de "niña pero con mirada adulta, más vieja que el mundo" (o algo así) que transpira el libro. Un aplauso! 


 

Y bueno, como colofón, en la wikipedia comentan que Michael Ende quedó tan defraudado con la película que pidió que su nombre fuera omitido en los créditos (XD) y además añaden otra sección de cagadas y curiosidades.

 

Perpetrado por MotaGirl
05/01/2008 03:31 # id #. Cine, videos, imagen..

Comentarios » Ir a formulario

motagirl

gravatar.comPerpetrado por Eowyn

"Ella se vé obligada a ir a la Montaña Errante, encontrar al Viejo que vive en ella y ordenarle que comience a contar la Historia Interminable, una y otra vez, en modo bucle, hasta que Bastian se vuelve loco y tiene que gritar el nombre."
Tía, este trozo en mi libro no aparece!!! Es del círculo de lectores ese. De verdad que no aparece. Me he quedado de piedra. T_T
¿Pero el libro por qué no te gusta?



¿Cuándo? 05/01/2008 04:02.


gravatar.comPerpetrado por Señor GIl

Aaaahhhh!!!!! vale que el libro sea diferente, pero no le pegue a una película con una estética tan ochentera por favor, que son recuerdos de mi infancia!!! esos adorables muñecos que luego acabaron en Terra Mítica, esos trapajos del indio, esa moralina... que buena época, una lástima que los 80 llegaran a España en los 90...



¿Cuándo? 05/01/2008 10:55.


gravatar.comPerpetrado por ente maligno que habita en mota

no?? :O Entonces qué pasa en tu libro O_oU

Y a mi el libro me encanta, lo que me quema el estomago es la peli



¿Cuándo? 05/01/2008 10:55.


gravatar.comPerpetrado por Ender

Bienvenida al maravilloso mundo de las adaptaciones cinematográficas xD
Yo hace mucho que me lo leí, así que, aparte de que me gustó bastante, me acuerdo de poco. Lo que sí que no se me olvidará es que me lo devoré en un fin de semana xD



¿Cuándo? 05/01/2008 11:27.


gravatar.comPerpetrado por Kondor

Dios que grande es este libro. Por cierto, lo de la montaña errante era donde estaba aquel sabio que lo escribia todo, no? Se veia ella hablando y el tio escribiendolo, como una puta grabadora, o algo asi, no? jajaja.Dios, este libro me encantó
Lo del cine con esta pelicula (y las siguientes) es un atropello al libro en todos los sentidos ¬¬



¿Cuándo? 05/01/2008 12:10.


gravatar.comPerpetrado por Vladek

Pues mirate la 2ª y la 3ª parte son ya cosas pelin infames.
La 2ª cuenta que una bruja le va borrando los recuerdos a bastian.
Y en al 3ª parte unos gamberros se hacen con el libro y "LO BESTIAL" se apodera del reino de fantasía.

A mi la 1ª me gusto pero nunca pude leerme el libro asi que se entiende tu frustacion.



¿Cuándo? 05/01/2008 12:55.


gravatar.comPerpetrado por juanan

Pero eso pasa siempre chicos !! menos en Hijos de los hombres que la da mil vueltas a la novela ( Que es un tostón).



¿Cuándo? 05/01/2008 14:15.


gravatar.comPerpetrado por Myu

Pues yo también me lo leí hace mucho y a parte de que me gustó mucho y de las letras en dos colores tampoco me acuerdo de mucho. Últimamente me estaba volviendo a picar el gusanillo. Aunque mi libro también es del CDL así que no se x(
Opino igual que Vladek, que si no te gusta la 1ª, con la 2ª y la 3ª si que te quedarías muerta.
La peli me encanta, y el libro también. El Oráculo del Sur y Gmork en mi recuerdo se parece bastante al libro. Aparte de lo de Atreyu-no-verde (aunque por otra parte, que niña no estaba enamorada de él?) y lo de la Nada (que la nada es lo más terrorífico del mundo) lo demás me parece bien.
Aunque lo de Ende si que te hace pensar. Pero…joo, que todos hemos crecido con esa peli y guardamos muy buenos recuerdos. Y… y… es tan gonica…



¿Cuándo? 05/01/2008 14:54.


gravatar.comPerpetrado por Skelv

No he leido más alla del punto uno porque no quiero spoilers (lo de "pielverde" es bastante esclarecedor por si solo, no es spoiler xD), asi que direeee...

¿¿Pero y lo que mola la cancion en el anuncio del renault megane?? Demos gracias a la peli, sin ella no habria anuncio.

Y una maratoooOoOOooNNN(8)



¿Cuándo? 05/01/2008 15:23.


gravatar.comPerpetrado por Forgiven Princess

Di que sí, vaya m***** de película, con lo guapo que está el libro!
(esque estaba buscando algo sobre el tema y me ha salido tu blog, jeje)
Un saludo!



¿Cuándo? 05/01/2008 16:56.


gravatar.comPerpetrado por Modesto

Una mierda de peli, si señor, todo el mundo lo dice. Pero yo no había encontrado ni la mitad de fallos que tu has encontrado XDDD
Besos!!! ^_^



¿Cuándo? 06/01/2008 14:46.


gravatar.comPerpetrado por Taxis

Nunca he visto la pelicula, el perro volador (perdonar por mi "incultura" XD ) me da grima >_<

Puede que en un futuro intente leer el libro, pero no me atrae mucho la verdad :(



¿Cuándo? 06/01/2008 15:07.


gravatar.comPerpetrado por Inconsciente

Te lo has leido mas de 15 veces??? Holaaaaa!!!! Soy tu alma gemela!!!!!!!
Me encanta este libro, soy fan incondicional de el, lo tengo desde hace mas de 15 años asi que podria decirse que siempre, desde pequeñito, ha estado conmigo, incluso creo que hasta fue uno de los primeros libros que me lei!!!!
No habria sabido expresarlo mejor que tu, la pelicula es una AUTENTICA MIERDA...
Se comenta que Peter Jackson (El señor de los anillos) va a hacer una adaptacion al cine (mentira seguro)...
Me gustaria que fuera verdad, no me he leido ESDLA, pero la pelicula me gusto mucho y el publico en general, tanto los que lo habian leido como los que no, tenian muy buena opinion de ella, asi que creo que sabria hacer un trabajo interesante, por asi decirlo
Y bueno, mi personaje favorito, Graograman, tan mortifero, pero a la vez se le siente tan sensible... Me gusta que al final de su aparicion en el libro descubra el significado de su "muerte-vida"
Enhorabuena por el blog, un saludo!!!



¿Cuándo? 10/12/2008 19:33.


gravatar.comPerpetrado por motagirl2

Hola mi alma gemela! xD
Sí, me lo he leído como 20 veces y lo tengo desde pequeña también (como tú dices, uno de mis primeros libros)
Y los libros de ESDLA están muy chulos y Graograman mola mil, pero yo soy más de Perelín ,la selva nocturna :D

Besos!!



¿Cuándo? 10/12/2008 20:29.


gravatar.comPerpetrado por Oso

wasu, se percibe tu odio, y se comparte el sentimiento parcialmente pues, como alguien dijo por ahí, no puedo odiar aquella película que me puso tantas veces a soñar de pequeño, esperemos que algún director le haga justicia al libro en una versión más fiel, y que vuelvan a llamar a Limahl para el tema principal jajaja, un gusto leerte, mucha suerte.



¿Cuándo? 16/07/2011 02:14.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris