Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Jisko: Beta Privada y Primeras Impresiones

Jisko: Beta Privada y Primeras Impresiones

 

Chanananán nanán!!

Ya tenemos beta privada de Jisko! Es una gran noticia para todos los betatesters que hemos estado esperando impacientemente a poder probarlo, viendo como el proyecto iba creciendo y tomando forma :) Y ya es una realidad ^^ (Hay que decir que pese a ser una beta con menos de un dia de edad funciona muy MUY bien. Los bugs más que bugs son minibugs xD Y encima son muy graciosos =^_^= )

Bueno, en primer lugar, probablemente os estaries preguntando qué es Jisko.

Jisko (pronunciado /yisko/ ) es un nuevo sistema de microblogging (del estilo del popular twitter) desarrollado por tres jóvenes muy jóvenes (ninguno llega a los 18) : Outime, GLongas y Matías.

 

¿Y qué hace diferente a Jisko?

Pues varias cosillas. En primer lugar, que en cuanto salga de la fase beta, su código será liberado bajo la licencia GNU Affero General Public License, lo cuál siempre es una gran noticia y bueno para todos ^^

En segundo lugar, la posibilidad de la creación de grupos, en los que los mensajes enviados al grupo sólo serían vistos por sus miembros (algo así como un "privado selectivo"). No me digais que no es útil para proyectos y prácticas a distancia :P

También tiene feeds separados para los mensajes directos, los privados, los "followings" y los mensajes de uno mismo. Muy adecuado por si, por ejemplo, deseo tener en mi agregador sólo qué mensajes directos me han enviado y no me importa tanto saber qué hacen mis contactos.

Otra característica importante es que está totalmente en castellano, y muy pronto empezará a traducirse también a catalán, gallego, inglés.. etc.

¿Más cosas? Pues además se está trabajando en un bot para actualizaciones desde Messenger/GTalk/Jabber/XMPP, también está previsto implementar un sistema de karma (para darnos una idea de la fiabilidad de un usuario), el uso de SMS y algunas cosillas más.

Y si todo esto no os acaba de convencer, además tiene una total integración con twitter. Esto es: puede configurarse de manera que todo lo que escribes en Jisko podrá ser visto en twitter!!

 

¿Convencido? Pues si te gusta cazar bugs, probar cosas nuevas , descubrir comportamientos extraños y aparentemente aleatorios* ... (cosas de las betas recien estrenadas xD) y colaborar en un proyecto fresco, puedes apuntarte a la lista de betatesting aquí * (O ser el primero en pedirme una invitación y cuando la tenga yo te la envío xD)

Si prefieres las cosas más estables.... pues nada, a esperar ;)

 

De momento, os dejo ojear algunas imágenes ^^

 

- Pantalla principal de Jisko, antes de registrarnos (o logearnos)

jisko-login

 

- El "home" de Jisko:

jisko-home

 

- La sección "notas públicas", donde pueden verse en orden cronológico inverso las notas escritas por todos los usuarios:

jisko-public

 

- La sección Twitter, donde puedes ver exactamente lo mismo que verías en tu home de twitter :D

 

jisko-twitter

 

- Notas de Jisko, vistas desde Twitter:

twitter-jisko

 

 

(Seguro que a estas alturas os habreis dado cuenta de que el logo cambia de color :P)

Bonito, ¿verdad? Que levante la mano quien no tenga ganas de abrazar a Jisky (la ardillita mascota).

Porcierto, si quieres tener un bonito fondo de pantalla, cargado de paz , amor, adorabilidad, buenos deseos y nobles sentimientos de libertad, no te pierdas estos de Jisky compartiendo su avellana/nuez/castaña con Tux :)

 

 

Y ahora, y para terminar, una ensalada de enlaces:

- Jisko

- Wiki de Jisko

- Blog de Jisko

- Launchpad de Jisko (donde los betatesters exhibimos los bugs que hemos cazado)

- Mi perfil

 

 

* EDITADO: Se ha cerrado la admisión de nuevos betatesters, parece ser que ya somos bastantes ^^

 

0 comentarios