Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Arroz A La Cubana

Arroz A La Cubana

 

Yeah! Aquí está otra vez mamá mota para evitar que perezcais de hambre en caso de que algún día estéis solos en casa y tengais que intentar sobrevivir a base de ... comida!

Hoy estoy haciendo para comer arroz a la cubana, y ya que estoy... pues lo posteo a modo de how-to :P 

Esta comida me encanta por distintas razones: no suelo hacerla mucho, me recuerda a la primavera (no se por qué), está bueníiisimo y sobre todo.. es tremendamente sencilla, y con ingredientes que suele haber en casa (lo cual nos evita un desplazamiento nada agradable al supermercado)

So, let's go.

Coste: Insignificante. 

Dificultad: 1/5 . Dolorosamente sencillo.

Ingredientes:  (para cuatro personas. Si las personas son X, simplemente divide por cuatro y multipca por X xD)

    -  Vaso y medio de arroz (si, vale, no es una medida muy precisa pero... suele funcionar)

    - 1/2 kilo de tomate de bote rayado  

    - 4 huevos

    - 3 dientes de ajo (se permite aleatoriedad)

    - 5 vasos de agua 

    -  Sal

    - Aceite 

 

Elaboracion:

Muuuuy fácil.

Lo primero que haremos será la salsa de tomate que acompañará al arroz.  Generalmente, por motivos de prisas, la hago la tarde de antes. Es algo tan tontísimo como, en una sartén profunda,  poner aceite a calentar. Luego se añade el tomate rayado de bote con una cucharada de sal, y se deja freir durante una hora más o menos.  Ojo, que hay que remover cada 10 minutillos para que no se pegue ^^

Briconsejo: Síiii , ya lo sé, podeis comprar tomate ya frito pero... así es mucho más divertido!! y sabroso , además!!

Briconsejo II: Si haceis más tomate, valdrá para hacer macarrones otro dia ^^

Una vez tenemos la salsa, vamos a lo importante, esto es: el arroz.

Cogemos una cazuela,  y calentamos aceite en ella (que cubra todo el fondo) hasta que le empiece a salir humillo.  Entonces, se hecha el arroz (tranquilos, no salta). Es muy importante removerlo contínuamente porque no queremos que se nos queme, verdad? Estamos dándole vueltas unos minutillos hasta que esté doradito.

Briconsejo III: Si eres un poco cenutrio y no entiendes el concepto "doradito", también vale tenerlo hasta que comience a oler a palomitas.

Cuando ha llegado a ese punto, le añadimos los ajos pelados, una cucharadita de sal y un vaso de agua (tranquilos otra vez, hace un ruido de mil infiernos y salen burbujitas y de todo , pero no salta) y lo dejamos en el fuego, removiendo cada ratito.

Ahora viene la parte aburrida: entramos en un bucle de comprobar nivel agua/añadir agua/dejar reposar. Esto es: Mientras el arroz no esté a nuestro gusto (de dureza), hay que añadirle un vaso de agua cada vez que se ha consumido el anterior. Generalmente suelen ser 3 vasos de agua por cada vaso de arroz. Si nos gusta el arroz al dente (más entero), pues evidentemente, el agua que le pondremos habrá sido menos. Es bastante recomendable removerlo frecuentemente: el arroz tiene la odiosa costumbre de pegarse al fondo de la olla.

Briconsejo IV: Comprobar el estado del arroz (comiendo un poco) cada vez que se consuma el agua , para evaluar si necesitamos echarle otro vaso más. 

Cuando  decidamos que el arroz está ya hecho, lo apartamos del fuego y lo dejamos reposar 5 minutos en la cazuela tapándola con un paño. 

Aprovechamos el tiempo de descanso del arroz para hacer los huevos fritos. Esto debería negarme a explicar cómo funciona, asi que ya sabeis: aceite hirviendo, huevos y sal :P

Y ya está! Tranquilos, ya pasó el peligro ^^ 

Ahora sólo necesitais embaucar a vuestro hermano para que friegue los cacharros xD

 

Presentacion: 

Muy simple: Se coloca el arroz en el plato, con más o menos gracia y arte. Se le pone una capa de tomate encima (da igual que esté frío porque el resto está caliente) y, encima de esta, el huevo frito.

Cruda realidad I: Cuanto menos te lo curres, menos te dolerá ver cómo se destroza mientras está siendo engullido por los hambrientos comensales.

 

Variantes: 

Aparte de con arroz y huevo (o por qué no, además de ello), se puede comer con salchichas frankfurt, platano frito, cebollita... etc, configurando así un auténtico Menú  Universitario (tm)

 

 

 

 

7 comentarios

jordan shoes -

El reloj de arena recuerda el momento en que perdió!

cheap jordans -

Aprender español puede ser divertido. ábrete sésamo.

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Nike Shox Shoes -

Your weblog is so cool that I like it particularly a lot. As everyone understands respect is essentially the most important among people's life. Only respect every other to have along effectively and I think that leaving one's opinion is known as a behavior of respect.

ente maligno que habita en mota -

dios mio, me he quedao transpuesta!

La ensalada murciana en murcia... pues yo la llamo también ensalada murciana. Pero yecla no es muy murcia que digamos xD

la proxima receta que vaya a postear te la haré llegar a tí antes para que le des el visto bueno :P

Y sí, tus cenas acojonan... pero son peores tus desayunos xD

maeghith -

Pues a mi de pequeño[1] siempre me lo sirvieron con salchicha y con el arroz moldeado con tazas.

Puede que por eso ahora pienso que el nombre "a la cubana" le viene por que el arroz moldeado junto con la salchicha (o plátano) equivalen al acto sexual también conocido como cubana (para los despistados: masturbación del miembro masculino entre unos pechos femeninos). Principalmente por que el plato no es de Cuba (nota al margen: ¿como llamáis los murcianos a la ensalada murciana? XDDD).

[1] Últimamente se ha perdido la costumbre de moldearlo: demasiado trabajo si va a acabar en el mismo sitio :)

PD: por favor 2 de agua por 1 de arroz para hacer *casi* cualquier arroz desde Murcia a Castellón.

PPD: Probablemente necesites más agua por freír el arroz primero (se deshidrata). Si no lo fries no deberías necesitar tanta agua.

PPPD: Lo que sí está bien freir un pelín es el ajo, y cualquier hierbajo aromático que apetezca ya que sus principales compuestos (p.ej el THC ;) ) son liposolubles (se disuelven mejor con grasas). Una freidita para que suelten el sabor en el aceite suele dar mejor resultado que hacerlos hervir cuando ya tienes el agua.

PPPPD: Vaya, ahora que lo pienso de todos los experimentos con arroz que he hecho, así de "limpio" creo que nunca lo he intentado (y ya has visto por twitter lo que suelo cenar, imaginate lo peligroso que soy con una sartén MWA HA HA HA HAA).

Juanan -

Mitico plato de cuando se van los padres de viaje y te quedas de Rodriguez. Has hecho que me entre hambre mama mota ^^

Ah !! Nunca nunca NUNCA sustituir el tomate por ketchup XD