Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Trucha Mota-Style

 

Tarararán! Hoy os voy a presentar una receta que ha sufrido mil cambios hasta llegar a ser lo que es. Además , ha sido durante bastante tiempo la base de mi alimentacion (a veces cenaba esto todos los dias,es que está bueno y es facil XD) Además, no tiene arroz y maeghith no puede quejarse de la proporcion agua/arroz :P . Y bueno, quien dice trucha , dice salmón, caballa, etc...

Manos a la obra!

Coste: Pueeeees sinceramente no tengo ni idea de cómo está el precio de la trucha en el mercado, asi que.... diremos que depende del dia de la semana y estación del año, que el pescado es asín.

Dificultad: 1/5. Tirao. Tan tirao como encender el microondas.

Ingredientes:

- 1 trucha ( o salmón, caballa...)

- Aceite

- Limón

- Pimienta

- Eneldo

- Piñones

- Ajo en polvo

Elaboracion:

Simple y sencilla como una peladilla. Cogemos la trucha, y si no está abierta por la mitad (cosa que puedes rogarle al pescatero) ... pues la abres XD Una vez abierta, se lava bien, porque tienen una odiosa tendencia a ponerse pringosillas aunque estén frescas. Una vez lavada y refrotada (sin hincarnos espinas, por favor!) la ponemos extendida en un plato.

Le echamos un chorrito de aceite, y le exprimimos limón a nuestro gusto.

Briconsejo I: Si quieres impresionar a alguien, queda más 1337 si el limón se lo pones partido a trocitos por encima.

Luego, y no antes, le espolvoreamos pimienta negra molida, eneldo, ajo en polvo y algunos piñones.

Briconsejo II: Lo de los piñones es simplemente porque me encantan, quitarlos no va a suponer perdida de sabor xD

Y aleh, ya casi está! Metemos el pez en el microondas, a toda máquina, y lo tenemos entre 3 y 4 minutos, hasta que presente una pinta tan deliciosa como esta:

 

trucha estilo mota

 

Briconsejo III: Al menter el bicho en el microondas, salta de mala manera y se pega por todas partes. Lo que suelo hacer es poner un escurridor de plástico para pasta encima, y así todo el salpicamiento se queda en él...y simplemente tengo que meterlo al lavavajillas para limpiarlo ^^

Briconsejo IV: Si vosotros o vuestra familia, amigos, hombre que os idolatra (mi caso), ... en fin, la persona que va a comerse esto tiene un odio desmedido contra los microondas, podeis hacerlo en el horno. Eso sí, tardará bastante más, y tendréis que meterlo cuando el horno esté caliente del todo :)

Presentacion:

No tiene mucho misterio: del microondas a la mesa, sin más. Eso sí, si quereis un auténtico Menú Mota (tm), recomiendo acompañarlo de gazpacho andaluz. ñam ñam! Delicioso!

En fin, eso es to, eso es to, eso es todo hamijohs! He tardado más en escribirlo que en hacerlo, pero unas 1000 veces mas xD

 

 

3 comentarios

Carogato -

a mí tampoco me gustan los piñones, y tengo una receta muy parecida a la que le pongo almendra picada (aka en cachitos), que está más crujientita y rica :9

maeghith -

Hey, ¡se parece a mi salmón a la pimienta de supervivencia!

- cachitos de salmón congelado (que ya están limpios y sin espinas)
- fritada de bote (suele llevar tomate, pimientos verdes y cebolla)
- pimienta negra molida

1- descongelar el salmón en el micro (descongelar, cocinar no)
2- espolvorear con pimienta
3- añadir fritada junto al salmón
4- meterlo al micro otra vez hasta... hmmm... no me acuerdo, hasta que el salmón esté hecho

Tendré que probar a ponerle piñones, que también me pirran.

Chú -

no me gustan los piñones

Lo demás, bien.

Aprobada señorita