Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El tamaño de los CDs sí importa

 

"El diámetro de los discos compactos, que es de 5" (12,7 cm), corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí."

 

Y no lo digo yo, lo dice la wikipedia.

 

 

 

8 comentarios

Kondor -

jajaj, la conclusión de Ivan me ha molao, ese es de los mios ^^

Una pregunta que me lleva un tiempo dandome vueltas... es que hara unos dias vi un folleto donde el diametro, de nuevo, se median en segundos!! eran de las llantas de un coche, u eran de 18'' hasta 20''....qué angulo es el que mide el diamétro???

Me imagine pensando (esto se me ocurrio mientras lo veia) en la misma defición de magnitud absoluta del brillo de las estrellas; es decir, a una distancia fija, el angulo que lo sustenta es...el que sea, en este caso el CD de 5''. Pero no se si será eso..

¿¿¿alguien lo sabe???

Si fuera asi, haciendo el calculo:

tan (teta)=d/x-->x=d/tan(theta)

Y haciendo una aproximación logica:

x=d/theta

Buscando por wikipedia:

*diametro (d)= 120 mm
*Y sabiendo que 1 rad =206265''
Entonces: x=0.12 x 206265/5 = 4950.4 metros

Es decir casi 5 kilometros... ¿y eso porqué? ¿Alguien lo sabe?

motagirl2 -

@Xesco eso también lo he metido en mi exposicion sobre dispositivos opticos de hoy, thanks :)

@Vladek te juro que no es a cosa hecha T_T

@Lord_Kote He visto bolsillos de chica que van cosidos para no meter nada O_OU

@Tainch ya, no es nada nuevo xD Me han gustado tus dibus :3

Tainch -

Y sí, señorita mota de polvo -sin connotaciones sexuales en el apodo-, en cuanto a nosotros los hombres respecta, siempre hay un dejo fálico en todo lo que hacemos -con connotaciones sexuales en el comentario-.

Tainch

Lord_Kote -

Los nuevos mp3 caben en el bolsillo de una chica, eso si es un adelanto inimaginable, puesto que no fueron diseñados para llevar nada.

Vladek -

Ahi en el bolsillo de la camiseta todo,cds, bolis y demas accesorios.

Siempre tiene que haber caballos a tu alrededor Mota?

Besos y como diría el gallego CON DIOX

motagirl2 -

wow Iván, increíble. No podré volver a ver un cohete sin pensar en muchos culos de caballos O_oU xD
Por cierto, me ha gustado tu blog, te añado a mi blogroll :)

Iván -

Al leer esto sobre tamaños determinados por cuestiones tontas, recordé una historia muy simpática al respecto.
Si habeis visto alguna foto de los transbordadores espaciales, o alguna imagen de los lanzamientos, os habreis fijado que llevan una especie de cohetes acoplados, que son los que lo lanzan al espacio, normalmente, uno grande, y luego varios más finos a los lados.
Esos cohetes más finos se fabrican en otro sitio, y se transportan por tren hasta el punto de lanzamiento. No se pueden hacer más grandes, por que en el camino hay un túnel, de modo que el tamaño de esos cohetes es más o menos el ancho de las vías de tren.
Esas vías se construyeron por inmigrantes de inglaterra (irlandeses en su mayoría, creo), de modo que el ancho de las vías es el ancho al que estaban acostumbrados, que era el ancho de las vías en europa.
El ancho de las vías de tren en europa tampoco es casual, si no que es el mismo ancho que tenían las rodadas de las calzadas romanas, que estaban diseñadas para que pasasen por ellas los carros típicos tirados por dos caballos.

En resumen, los cohetes que impulsan a los transbordadores espaciales tienen un diámetro de dos culos de caballo.

Xesco -

Eso sin contar que la extensión tan peculiar que tienen es porque el presidente de Sony era fan de la música clásica, y en particular de la 9ª Sinfonía de Beethoven, la cual quería que le cupiese en un CD. Y recomendado por Karajan, la mejor versión de esta obra, ocupaba 74 minutos.