Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

C-Jump

¿Cansado de los mismos juegos de tablero de siempre? ¿Harto del parchis?  ¿El Monopoly te produce alergia? ¿Te sabes todas las respuestas del Trivial? ¿Buscas un juego familiar que ponga tus neuronas a tope? ¡C-Jump es la solución!

Sí, me temo que es lo que parece. ¡Un juego de tablero de ski basado en la programación en C!

Este juego, pensado para que los niños a partir de 11 años aprendan los fundamentos de la programación, porque nos enseña las bases de la programación de un modo guay!! (sic)

Superado el LOL inicial, veamos el  modo de juego (O lo que yo he entendido): Cada jugador puede tener una o varias fichas que pueden ir por distintos trozos del programa (no pienses en hilos de ejecución, no pienses en hilos de ejecucion!!). Se lanza el dado, y el número obtenido corresponde al valor de la x. El jugador se mueve el número de casillas indicado por el que marcó el dado operado por la casilla. Por ejemplo, si sacas un 4 y estás en una casilla "x++", avanzas 5.  Las fichas, que representan esquiadores (O_o) solo pueden parar en las casillas con "{" o "}". El jugador entrará en los ifs cuando cumple la condición del bucle, si no  tendrá que pasar por el lado del else. Lo mismo para los loops y los whiles. Dentro de un bucle, el jugador puede caer en un "continue" (sigue en el bucle) o en un "break" (sale de él). Cuando se cae en un "goto", tiene que saltar a la  casilla "jump:".  Las casillas de switch van controladas por el valor del lanzamiento del dado. Gana el que llega a la casilla "finish" sin pasarse.  Y si caes en el "return". ... tienes que volver a empezar!!!  :O

Porcierto, pone que está basado en esquiadores porque "la analogía entre el ski/snowboard y la programación es perfecta!"  (a mi que me lo expliquen)

No podemos dejar pasar el FAQ, en el que responden a preguntas filosóficas como  "¿Es "while (x>0)" un bucle infinito?" o "¿Por qué este juego incluye la infame sentencia "goto"?

¿Te ha gustado? ¿Quieres que tus hijos acaben como tú, o en su defecto, como yo? (xD) Pues puedes comprarlo aqui por 25$ + 12$ (de gastos de envío), y empezar a generar niños geeks, como el de la foto, a partir de YA.

 

(via piratizarros)

 

2 comentarios

Taxis -

¡El mundo esta loco! 'LOCOOOO!

Myu -

Pero... por qué? Por qué???
Malditos... y luego dicen que son gente normal... xD