Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

LastGraph

LastGraph es otro de esos servicios extraños que quizá no tienen mucha utilidad pero resultan curiosos (y puedes pasar horas mirando)

LastGraph coge de LastFm toda la información sobre la música que has escuchado (en mi caso, 60 semanas) y realiza una serie de gráficos interesantes de distintos tipos. Estas son las secciones: Artist Histories, Quick Timeline, Timeline Posters y Data Export.

 

- Artist Histories

Nos muestra una lista de todos los artistas que hemos escuchado, con el número de reproducciones de cada uno de ellos.

Esto no es nada nuevo, ya existe en LastFm. Pero si pinchamos en cada uno de los artistas, veremos un gráfico histórico de reproducciones! wow! Ahí van unos ejemplos:

Turbonegro (se ve claramente cuándo fue el concierto, no? XD)

Russian Circles (puede verse cuándo descubrí este grupazo, y cómo cada vez lo voy escuchando más)

- Quick  Timeline

Aquí podemos ver de un vistazo la cantidad de musica que hemos escuchado, también en modo gráfico. (Destacable mi bajón de julio/agosto por curro y vacaciones xD)

 

- Timeline Posters

    Según ellos, la principal razón por la que LastGraph existe. Es un gráfico bastante más complejo y elaborado de nuestra música. Por eso, tarda un ratillo en ser elaborado (especialmente, el renderizado), así que paciencia ^^

En primer lugar, tenemos que elegir un estilo de colores (azules, verdes, desierto, arcoiris...), y posteriormente, el nivel de detalle (Super, Alto, Medio, Bajo o Terrible). Con un detalle "medio" yo creo que sobra. Luego, indicamos las fechas de las que queremos obtener el gráfico , y le damos a generar. Nos ponen en la cola de renderizado y aleh, a esperar un rato que enseguida sale!

El resultado es bastante impresionante, y se nos ofrece en formato PDF y SVGZ. Este que podeis ver aquí, es la vista (sin zoom) de mi gráfico hecho en detalle "medio":

Y si hago zooooom sobre los últimos dias, podemos ver esto:

(En realidad no se aprecia demasiado bien en ninguna de las dos capturas, eah :/ )

 

- Data Export:

Para terminar, se nos ofrece la opción de descargar los datos globales en formato xls, csv o json. Si lo que queremos son los datos concretos sobre un artista, podemos hacerlo desde la sección Artists.

 

Y esto es todo, por el momento (aun es beta, así que nunca se sabe xD) Espero que os haya parecido bonito e interesante, o algo así :P

 

Warning: Está bastante saturado, asíque le cuesta coger los datos (a mí me tardó 3 días!) Pero una vez coge los datos, todo va rápido :)

1 comentario

Vladek -

El inventico este mola mucho yo he visto el mio y en abril apenas he escuchado nada