Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Ley de Rendimientos Decrecientes

Según mis apuntes de Arquitectura de Computadores:

"La mejora incremental en la aceleración conseguida por una mejora adicional en el rendimiento de una parte del cálculo disminuye tal y como se van añadiendo mejoras"

Ayer dediqué más de 15 minutos de mi vida a intentar comprender esa frase.

Ahora, por fin, creo que lo he conseguido.

4 comentarios

JesusDQ -

Pero tú estudias informática o economía?? la ley del rendimiento decreciente es una bobada... simplemente se trata de que la producción marginal disminuye a medida que aumenta una variable cualquiera (yiepa, ha sonado mucho más pedante de lo que me esperaba).
Se ve que eso es así aquí y en la China popular (o lo que es lo mismo, en la economía, la tecnología y todo lo demás).

Me ha parecido muy curioso que estudiéis eso en una asignatura... y además me encanta que todas las carreras puedan interconectarse.


P.D: por si lo de la producción marginal no lo deja claro, es lo que comentan Janzo, Levinor y Kondor (me apunto ese método para las frases chungas... en unos apuntes de Derecho Internacional tenía una oración de 105 palabras (opté por tachar la frase-párrafo, un método muy profesional xD)).
P.P.D: la idea es que cuando pesas 200 kilos, bajar 100 kilos es más fácil que cuando sólo pesas 120. Puedes depurar el código, pero a medida que te acercas a 0 (o a infinito), es más difícil conseguir la misma ventaja que al principio.

Kondor -

Llego tarde, pro weno. Yo cuando es una frase con tanto dato desgloso en la segunda pasada con sinonimos y cosas asi, y en la tercera pasada ya lo pillo:

El aumento (Incremento) de la mejora en la aceleracion ( de un proceso supongo) q se consigue a traves de una mejora en una parte de los calculos (sus algoritmos supongo), va a disminuir (ese tiempo de calculo) cuanto más mejoras pongas.

Lógico, si lo que quieres es mejorar la aceleracion de esa cosa (supongo q de un porceso o algo de eso), si le metes muchas mejoras, tardara proporcionalmente un tiempo en procesarlas y eso provocara que disminuya el rendimiento..algo asi supongo q quiere decir, igo yo xP

Janzo -

:D
Quiere decir que si la primera mejora aporta 1 la siguiente aportará (por ejemplo): 0,8, la siguiente 0,5; 0,3; 0,1; 0.

Las mejoras sucesivas decrecen.

Levinor -

Juas, si que es una rallada sí. ¿Quiere decir que la mejora del programa es menor cuantas más mejoras se le hayan aplicado?