Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Dell XPS M1330

Hijos míos, debido al progresivo fallecimiento "por partes" de mi actual portatil, me veo tristemente obligada (ejem ejem, exageración, ejem ejem) a ir pensando en hacerme con uno nuevo.

Y  me he enamorado de esta pequeña monada: el XPS-M1330 de Dell.

Estaría bien que me comentarais lo que os parece y tal, especialmente los inconvenientes/pegas.

De momento le encuentro tres: sólo tiene 2 puertos USB, el teclado+touchpad de los portatiles me araña un poco los ojos, y por supuesto, que lleva Windows Vista obligatoriamente ¬¬

¡Ah! Y también acepto replantearme mi amor hacia esta máquina si alguno de vosotros alza su mano con otra bonita propuesta de portatil de 13.3 pulgadas.

EDITO: Nada de MacBooks, por favor :P

Au revoir!

 

25 comentarios

ajota -

Psee... total, para ver pr0n cualquier portatil vale xD

johnymepeino -

Espabila que Dell va a cerrar todas sus tiendas para ajustar su negocio.
(hoy mihmito...de la prensa económica) :)

Señor Gil -

Y si te compras un superguille? En la planta tercera del corte inglés los tienen a buen precio

Debiarko -

El XP te lo paga la EPS, de 32 y de 64, al gusto. No he leído los tropecientos comentarios así que no se si te refieres a eso. Y bueno, alguno he visto por ahí y esos Dell me gustan mucho, de hecho si yo tuviera que comprarme uno sería ese...

Skelv -

Lo del XP no es problema. Bájate (o pídeme) el ColossusXP, que lleva los controladores SATA, y con ese se puede instalar en cualquier portátil moderno.

No estáis antenizados :3
PD: por si a alguien le interesa, también diré que los LG llevan el LG Intelligent Update, prorgama que se baja el solito los drivers que hacen falta para las distintas versiones de Win

maha -

ya ves si mola Daft Punk >w< he escuchado unos tres discos y voy a ver si encuentro los otros *ngaah* muchas gracias por el video! *O*
sobre el portatil...bueno yo no entiendo de marcas ni nada ^^U pero los Dell son muy obedientes y mansos (excepto por lo del vista, que no salta ni con vinagre) pero el de la foto tiene cara de estar falto de amor :D es adorable...

motagirl2 -

@Lord_Kote Es que ya tengo una y funciona bien XD

@Hackett4life ¿24 horas? qué agobio xD


@Makore @Señor Gil @Skelv Gracias por vuestras flameopiniones, guapetones :D

@Tarza Dios ha hablado ;P Estuve ojeando el EEE pero es demasiado enano. Y si, lo de XP es importante :/

@Xesco ¿Mandriva? Pero qué coñ... ¡¡FEDORA!!

Skelv -

Mako, por eso he dicho antes que tiene "teclas sin encoger", porque no tiene el mayor-que cambiado como el mío, que es el modelo inferior, ni el intro pequeño (o eso me han asegurado, esto no lo digo yo como voz de la experiencia)

Aún así, si el mayor argumento en contra de los LG es que la tiene pequeña (la tecla intro XD), pues pedazo ordenata :D

PD: el tamaño no importa! Al menos la altura del intro, lo importante es que sea ancha. Fijate, siempre le das a la misma altura, pero no al a misma anchura :3

hackett4life -

HP ha sacado uno que la batería le dura cerca de 24 horas.

Un saludo.

Xesco -

Pues se le pone Mandriva y entonces ya el portátil es la ostiahhh.

makore -

JAJAJAJA gil se va a enfadar! por que después de exámenes se va a comprar un LG (y él siempre ha querido un dell) para irse a madriz...


- lo de los puertos usb... mi dell, el de la serie 6000 creo, tiene 2 usbs en el lado del ratón, y otros 2 por detrás, y casi nunca utilizo los de detrás, a no ser que lo tengas en el escritorio indefinidamente y lo utilices para la impresora, cargador, whatever... teniendo en cuenta lo pequeño que es, esta justificado que no tenga más puertos

- no entiendo a qué te refieres con lo del teclado+touchpad, todos lo tienen xD si te sirve, mi hermana y yo nunca lo utilizamos, se puede desactivar al conectar el ratón

- 13.3, para tí que lo llevas de un lado a otro como si fuera el periodico, es muy monino!


razones por la que me lo pillaría con ubuntu y no vista:

- he hecho 2 presupuestos así rápidamente, con presupuesto vista y con ubuntu (este lo he tenido que buscar en el buscador, no sale en portada u_u) y con configuración básica en los 2, con vista 900€ (3Gb ram) y con ubuntu 700€ (2Gb ram), yo lo veo claro

- esto a lo mejor a tí no te pasa, pero recién comprado quise formatear con otra versión diferente del vista a la que trae y no me dejaba, lo tuve que hacer con el dvd que ellos te dan, aunque tampoco lo intenté mucho (otra razón por la cual pillarselo con ubuntu, así sabes seguro te irá de lujo, con lo que cuesta a veces ajustar la tarjeta de sonido, la gráfica y demás cosas en linux)

- si quieres XP, bajate algún mod de los que hay por la red, porque si no no te dejará

- si hay algo que diferencia a los dell respecto al resto, y en particular con los XPS (aparte de los vaio) es su diseño, y si te lo pillas con carcasa moradita... awww

- no sé que más decir xD

- ah sí! olvidate de pasarle el dedito por la pantalla --u

Lord_Kote -

Sugerencia:
Comprate una bici, que mola mas!

makore -

Tarza, por qué los asus molones que siempre veo en las ferias nunca los veo en las tiendas, porque el diseño del asus por defecto es un gran y olorosa M.

(y ya te digo que te van a decir que XP nanai)

makore -

tse, como punto en contra del lg, no tiene la tecla de supr como la tienen todos en la esquina, la de Func cambiada, el intro pequeñito y las de mayor que, menor que, en la derecha, y eso que tiene teclado numérico...

que jode, pero hasta que te acostumbras

tarza -

mac > asus > xps > resto

para todo lo demás master card


(asegúrate que puedes ponerle el XP) (en serio)

Skelv -

Si, es del media, y que no te suene a chino vendemotos, tiene refrigeracion liquida. Lo que pasa es que todos esperais que gotee como el radiador de los coches xDD. Pero nah, es circuito cerrado, para disipar mejor el calor de la cpu. Eso es lo que lo hace finito y silencioso, que no tiene un tocho ventilador para disipar la CPU.

Yo solo relato mi experiencia con los LGs. Calidad/precio, solo están a la altura los DELL, pero con este modelo en concreto es lo mejorcito que hay. No te vayas al PCCITY o similares xq no encontraras nada de eso x menos de 1100€. Al igual que te digo eso te digo "nunca te compres un acer" xD

Señor Gil -

Mmmmm ese pinta bonito, carra, si al final acabaré con el lg, si lo sé, pero si la mama se pilla un dell, hará una sabia elección. El de skelv suena muy bien, es del mediamrkt? Aunque lo de refrigeración líquida...me suena a lucecitas de colores.

Skelv -

Y no, no me paga comision LG XD

Skelv -

LG R501. 800€. T8200, 4GB de ram +2GB de turboram. NVIDIA 9300 GS. Chorripicientos GB de HD, blutuz, lector de tarjetas, BLABLABLA. Teclado numerico y teclas sin encoger. Precioso y con refrigeración liquida: no se calienta NA-DA, y apenas suena.

Yo tengo el modelo inferior comprado hace unos meses y va fino fino. El que te digo es un p*to chollazo :3

Es de 15, pero pesa lo mismo que el que tenia yo de 14: algo menos que uno de 15 normal, MUCHISISISIIMO menos que un DELL Inspiron. Por eso me compensa que sea de 15, la relacion tamaño-de-la-pantalla/peso ta chachi :3

makore -

pues dell para toda la familia

me acuerdo un día que viniste a mi casa y te imprimiste un dell y un lg con los precios... y yo quería que te fueras... y fuimos (bueno fuiste conmigo cogido con correa) a por el lg... nooo? noo señor?

Señor Gil -

Dios, ¿a ella la apoyas y a mi no????? no es justo Carra XDDD. A mi me molan los dell, desde el punto de vista del diseño y porque todas las corporativas llevan dell, desde un punto ajeno a todo lo informático, eligiría Dell. El padre de tu hijo sería feliz al ver a alguien de la familia con un Dell.

Los yankees guays usan Dell. Dell, Dell, Dell, al carajo los mac, por ese precio tienes un Dell y un gato.



A Carra lo mato.

motagirl2 -

@glog hmmm sí, es cierto, buscando por "xps" no me salía la opción de configurarlo con ubuntu. Pero buscando por "ubuntu" si que podia elegir xps. Dios, la pagina de Dell me mata TT_TT

Aunque habrá que ver si dopándolo (pq el que va por defecto con linux me parec eun poco pobre) sale más a cuenta comprar el de Vista y formatearlo xD

glog -

Yo me compraba un macbook :P
(nah, hablando en serio, cuando alguna vez me he planteado agenciarme un portatil, le he puesto ojitos a los dell. Has mirado en la web los que tienen ubuntu y puedes personalizar y demás?)

motagirl2 -

Eso fue previsible -_-
Editado :P

Manu -

Macbook :-P