Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Serie de La Era del Diamante

Iba a postear un post encantadoramente depresivo y deprimente, así como de lunes.... pero cierto encantador caballero que recientemente se ha tragado sus palabras y lee mi blog de vez en cuando me echaría una encantadora bronca. Asíque vayamos con  buenas noticias.

Aunque con cierto retraso (la noticia es de Enero de 2007), me entero (el portador de buenas noticias fue Ginji :3 ) de que George Clooney y el canal Sci-Fi están preparando una miniserie de 6 horas sobre La Era del Diamante: Manual Ilustrado Para Jovencitas. Mooooola.

¿No os suena?

La Era del Diamante es una de las novelas de mi  escritor favorito, Neal Stephenson. Sí, el de El Ciclo Barroco. Sí, el de Criptonomicon. Un tio guay, vaya. (del que solo me falta por conseguir Snow Crash y su nueva novela, Anathem)
Una especie de miniresumen del argumento (aunque a mi me parece practicamente imposible resumir cualquier cosa de este hombre) podría ser el que ofrece la wikipedia:

El mundo descrito en La era del diamante está ambientado en un Shangai futurista donde la nanotecnología tiene una gran importancia. Son citados en el libro importantes científicos reales que han investigado esta rama de la ingeniería como Richard Feynman, Eric Drexler y Ralph Merkle.

Uno de los elementos clave en la sociedad de La era del diamante es el Compilador de materia. Se trata de un dispositivo nanotecnológico, más concretamente un ensamblador molecular o nanofragua, que es capaz de generar cualquier materia u objeto a partir de átomos, obtenidos de unos sistemas conocidos como las Tomas. Las tomas son un sistema de distribución de moléculas similar a la red eléctrica actual, y están controladas por la phyle de Nueva Atlantis (lo que no quiere decir que no existan otras controladas por otra gente, y desconocidas para los neovictorianos).

Después de que el concepto Estado-nación haya quedado obsoleto, la sociedad está separada en una serie de tribus, o phyles. Estas phyles no están territorialmente segregadas, sino que están distribuidas por todo el mundo y coexisten de modo más o menos pacífico, siendo las diferencias entre ellas sobre todo culturales y económicas.

Las tres más importantes son Nueva Atlantis, Nippon y Han. Nueva Atlantis está formada por los neovictorianos. Gente de cultura occidental que prefiere llevar un estilo de vida acorde con la época victoriana y que es una referencia renovada del steampunk, la gente de nueva atlantis intenta propagar sus ideas mediante la educación. No impiden que gente de otras phyles se una a ellos siempre y cuando respeten los principios de la tribu. Nippon está formada por los japoneses, y Han por los chinos Han. En el libro se duda en algunos momentos si Han es realmente una de las grandes, y se dice que quizá Indostán debería estar también en esa lista. Aparte de estas grandes phyles, existen otras muchas más pequeñas, entre las que se encuentran las phyles sintéticas.

Y si quereis saber más sobre el argumento, podeis ojear la trama también en wikipedia.

Todavía no ha fecha de emisión (aparentemente tuvieron problemas con la huelga de guionistas), pero seguiré a la escucha...  Y esperemos que no sea abazofiante!! Aunque, como en el 99.99% de las veces, supongo que donde esté el libro....

2 comentarios

Alex -

Ey, me alegro de ser portador de wenas noticias xD

Juanan -

Ahora mismo estoy leyendo algo mas suave pero cada dos libros pillo uno rayante de la muerte y este hombre esta como una chota. Apuntare los del ciclo Barroco que sale Cronwell XD