Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

poo p1: Fuck yeah

Representacion gráfico-textual de la felicidad:

PART1: Mi práctica de Programación Orientada  a Objetos, con sus 23/23 tests ok :D

PART2: Mi práctica de Programación Orientada a Objetos, siendo examinada de arriba abajo con el Valgrind... y sus 0 errores de memoria :D

¡Y faltan más de 24 horas para el límite de entrega!

Esta práctica me ha dejado cosas curiosas, como buscar errores escondidos (El error que me tiré ayer todo el día buscando era de constructor de copia de la clase Habitacion, que habia ido propagándose mágicamente a lo largo y ancho de mi práctica, hasta que era detectado en Especialidad::buscarHabitacion. Gajes del  oficio xD) o estampas peculiares:

 

Sí. Es mi brazo. Sí. Es un cacho de código escrito en mi brazo.

EXPLICACIÓN: Cuando anoche decidí dar por caso perdido un segmentation fault en el destructor de Diagnóstico si antes se había destruido el tratamiento asociado, después de apagar mi ordenador y meterme en la cama, se me ocurre una posible solución. ¡Qué típico! Basta alejarme unos metros del ordenador y pensar en tomar un descanso cuando se me ocurren todas las maravillosas ideas (me consta que es muuuy típico). El caso es que ya estaba lejos de cualquier papel o anjuta o gedit, cuando vino una posible solución. ¿Qué hice? Pues bolígrafo y al brazo xD

NOTA: La solución que se me ocurrió NO funcionó. Y lo se porque como no podía soportar la duda, me levanté de la cama y encendí el pc sólo para probarlo. Y de paso, arreglé el tema de la conexión bluetooth entre mi Ubuntu  y mi Motorola  V360. Pero como es largo, lo contaré en otro post xD ¡Estén atentos!

 

4 comentarios

Scipion -

aahhh el DLSI ¡Que departamento!.
Todo el mundo queriendo hacer el proyecto con ellos y son los más cabroncetes.
Aunque para las pruebas automatizadas si que se portan bastante en este sentido. En Procesadores de Lenguaje hacen lo mismo pero sin docu ni usar el valgrid ,deconocia su existencia, pero está bien que usen pruebas de este estilo tb.
XD

motagirl2 -

Te dan un autocorrector con pruebas.
Luego entregas subiendola al servidor del departamento.
Ahí le pasan todas esas pruebas que te dieron a ti antes,y otras más.
Si te pasan las pruebas que ya tenías, tienes un 5. Si el valgrind les da 0 errores, te añaden otro punto. Y si tienes documentado con doxygen te añaden otro. El resto hasta 10 puntos depende de las pruebas que añaden.

Luego, si no tienes un 10, tienes que volver a entregar la semana que viene. Ellos nos darán las nuevas pruebas y tenemos que corregir la práctica para que salga perfecta con todas estas pruebas nuevas.

Y entonces, y sólo entonces, estaremos aprobados... de la primera práctica xD

glog -

Os "regalan" el corrector? Que envidia xD Nosotros solemos tener que subir el archivo a algun sitio, se hace la correcion online, tienes un limite de entregas, y a veces ni te dice en que falla xD
Norabuena mota, soy consciente de la alegria que da ver que pasa todas las pruebas xD

makore -

mota, haciendo gala de su buen estado mental... xD

dos cosas, en el mundo real, no se utilizan los constructores de copia como en poo nos dicen, sino que se utiliza la interfaz "clone()" así te aseguras de devolver una instancia completamente distinta, y te ahorras disgustos como el tuyo; y las mejores ideas se te ocurren cuando dejas de programar para irte a la cama de madrugada, a mucha gente nos pasa