Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

El Universo Elegante

El Universo Elegante

Acabo de terminar de ver El Universo Elegante, un documental de 2003 sobre la teoría de cuedas. Está basado en el libro del mismo nombre del Dr.  Brian Greene (que además es el presentador del documental).  Se encuentra dividido en tres partes de  51 minutos cada una, tituladas "El Sueño de Einstein", "La Clave Está en la Cuerda" y "Bienvenidos a la 11ª Dimensión".

Estas dos horas y media dan para mucho, pero se centra especialmente en el ansia de los físicos en unificar todas las teorias, y recorre desde la física clásica de Isaac Newton y la relatividad general de Albert Einstein hasta la mecánica cuántica y la teoría M de Edward Witten. A mi me ha  parecido muy interesante, espero que a vosotros también.

Se puede ver online (o descargar :P) desde tu.tv. Dejo a continuación los enlaces:

- Capítulo 1: El sueño de Einstein.

- Capítulo 2: La clave está en la cuerda.

- Capítulo 3: Bienvenidos a la 11ª dimensión.

(y si de paso quereis disfrutar de unos comentarios de un hoyganismo extremo, echad un ojo a los comentarios en los videos, que no tienen desperdicio)

Si alguien conoce algún documental interesante que desee compartir, estaría bien que lo comentara en los  comentarios :)

8 comentarios

Javi -

Es la primera vez que paso por tu blog; he llegado buscando documentales de física... Yo he visto no sé cuántas veces ya "¿Y tú, qué sabes?". Me encantó cuando lo ví la primera vez, poco después de ver El Universo elegante.

Saludos ^^

Juatma -

Yo tenia en mi fotolog unos cuantos recomendados. Te los copio y pego aqui. Perdon si llego tarde, aunque nunca es tarde para ver buenos videos de fisica ^^ . Bueno, ni en mi propio flog lo encuentro, pero se que eran de la BBC, pon en youtube " Horizon - Universos paralelos" y te salen.
Tambien muy interesante

Ale a disfrutarlo xD

gomez -

vaya, que gilipollas, si ya te lo ha recomendado mephis...
Pues nada, ya quedamos para prender la llama

gomez -

Yo también he visto el documental. Llega a unos extremos increíbles.
Te dejo el nombre de un documental q me dejó perplejo, aunque igual ya lo has visto (ahora se ha puesto de moda) Se llama "Zelgeits"

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

motagirl2 -

Gracias por el aporte, M, lo tengo en pendientes ;)

Y el que dijo RafaCercedilla está bajándose, también en google video

M -

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332

Zeistgeist.

Y luego, a prenderle fuego al mundo.

maha -

Oh el universo elegante!! Ese documental lo ví el año pasado y me encantó =D

Rafael_cercedilla -

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosmos,_un_viaje_personal

Serie de documentales magnífica, como cada libro de Sagan.