Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Macarrones de emergencia

Hoy han venido  a visitar Yecla los príncipes Felipe y Leitizia. Ha comentado el alcalde que, después de probar unas tapas de pelotas y gazpachos (comidas típicas de Yecla), Letizia ha pedido que les pusieran unos tuperwares para llevarse más cantidad.

Yo no dudo de que estuviesen buenísimos, que seguro que lo estaban, pero seguro que no tenían ni punto de comparación  con  mis extremadamente deliciosos macarrones de emergencia. Y las tropecientas veces que mi padre me lo ha dicho, lo demuestra :)

Estos macarrones nacieron un domingo por la mañana. Ya sabes, te levantas a medio dia, no sabes demasiado bien donde estás ... y descubres un post-it de tus padres diciendo que no comen en casa y que te busques la vida. Lo típico en esos casos es cocinar algo de pasta con tomate o nata, pero mi dietista acababa de prohibirme las salsas. Argh!

Desde entonces me lo he cocinado varias veces para mí misma, variando los ingredientes hasta llegar a esta versión final que sólo han probado Pablo, mi hermano, mis padres (hoy) y yo misma.

Macarrones deemergencia

Ahí va la receta:

Coste:

Barato. Por algo son macarrones de emergencia.

Dificultad:

1/5. ¿Sabes hervir agua? Entonces sabes hacer esta comida.

Ingredientes:

- Agua
- Macarrones (o cualquier otro tipo de pasta)
- Aceitunas
- Queso en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Hierbas provenzales

Elaboración:

En primer lugar, ponemos agua a hervir, con un poco de aceite y una pizca de sal. Cuando esté caliente, se añade la pasta: unos 100 gramos por cada comensal.

Cuando consideremos que la pasta se haya cocinado (al dente o como más te guste), se retira del fuego, se enjuaga con agua fría y se reparte en los platos.

Echamos aceite en cada plato de macarrones, como si fuese una ensalada.

Ponemos queso en polvo (mejor que el rallado) en cada plato, y removemos para que se reparta bien.

Picamos una pizca de pimienta negra, ajo desecado y hierbas provenzales, y también las ponemos en cada plato y lo distribuimos con alegría.

Finalmente, cortamos las aceitunas en trocitos pequeños, y las usamos para adornar los platos. ¡Y a comer!

Bonus:  Una versión muy muy simplificada de este plato podría contener unicamente pasta, aceite y ajo. Perfectamente apta para unas prisas.

 

Bueno, espero que os guste, ya me contareis.  =^_^=

5 comentarios

Eduardo -

Muuu güeno, es verdá.
Gracias por la receta

Yuneta -

TE CAMBIO UN PATO A LA NARANJA POR MACARRONES DE EMERGENCIA!

Lokita -

oye peus tinenen buena pinta
auqn solo sea acerlos cn aceite, ajo, y queso pikao de ese
los probare

Juatma -

Ponles mantequilla

wiiiiiii

Chú -

a mi las cosas me gustan con que haya salsa o csldito pa mojar pan, si no no mola!