Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Dell XPS M1330 - Altavoces FAIL

Toda historia de amor tiene un momento clave: cuando descubres que tu amado, hasta entonces símbolo de perfección, también tiene sus fallos. Por ejemplo, que ronca, que le huelen los pies, o que su altavoz derecho distorsiona que da gusto.

Así es: a mi pequeño Dell XPS M1330 le empezó a ocurrir esto último hace unas semanas. Intenté ignorarlo, toquetear la ecualización y fingir que todo iba bien. Pero esto ya no puede seguir así. Mientras se mantiene a un volumen bajo o medio, no pasa nada. Pero en cuanto lo subo un poco más (aprox. 3/4 partes del total) el altavoz derecho empieza a hacer una serie de ruidos, crujidos y distorsiones. Vamos, que si estoy yo sola al lado del portatil, con el mundo en silencio, no pasa nada. Pero si necesito subir el volumen para alejarme unos metros, o hay ruido ambiental.... ya empieza a distorsionar u_u

Sí, ya se que los altavoces de portátiles no son gran cosa y todo eso, pero... ¡antes funcionaba!

Os pongo un video muy bonito mostrando lo que digo. El audio es El Hechicero del Bosque, de Hrsta. Cuando me acerco al altavoz izquierdo se oye más o menos bien. Si me voy hacia el derecho... ¡argh!:

 

Acabo de llamar al servicio técnico de DELL para comentarles lo de los altavoces, me ha atendido un chico encantador, y me ha dicho que la semana que viene me llamarán para venir a casa a cambiarmelos ^^

¡Ah! Y otra cosa. El disco duro me hace unos chasquidos feunos.. pero sólo cuando estoy en Windows. Vale que el 99% del tiempo lo paso en Ubuntu, pero aún así no tiene gracia. En principio, los discos duros que tenían chasquiditos eran los Seagate (de hecho sacaron una actualizacion de firmware que lo soluciona), pero el mio es Samsung. De todas formas se lo comentaré al técnico que venga, pero de momento os pongo otro video para que oigais los famosos crujiditos:

 

 

3 comentarios

Sñ Gil -

Lines?? pues es un plagio uno de los dos!! chan chan chan

motagirl2 -

Errr... MUTTS? Fail, es de una tira de Liniers

Señor Gil -

MUTTS!!!!!!! Dios, sabes de algún sitio para conseguir los cómics???? En castellano sólo he encontrado los tres primeros que me regaló el carra.