Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Portátiles chiquitines

Acabo de ver en Ubuntips esta bonita gráfica que (basándose en sus características) supuestamente te ayuda a saber cuál es el nombre "técnico" y "respetable" de tu ordenador portátil, puesto que "portatil chiquitín" no es muy descriptivo ^^ Por ejemplo: netbook, ultraportatil, etc etc

Ahí va:

Por ejemplo, en  mi caso:

- Acer Aspire ¿1391? (aka "mi portátil viejo"):  Is the PC worth more than $500? ->  YES -> Is the screen larger than 13"? -> YES -> You’ve got a plain old LAPTOP

- Dell XPS M1330 (aka "mi portátil nuevo"): Is the PC worth more than $500? ->  YES -> Is the screen larger than 13"? -> NO -> Does it have an optical disc? -> YES -> You’ve got an  ULTRA-PORTABLE

Puedes poner tus cosicas en los comentarios, que no muerden.

8 comentarios

Mapache -

Pa mi que mi Asus EEE PC es un netbook, pero como me he liado por el camino... xD

Rubén Díaz -

Yo también tengo un ultra-portable guahahaha

Hugo -

- HP HDX16: Is the PC worth more than $500? -> YES -> Is the screen larger than 13"? -> YES -> You’ve got a plain old LAPTOP

...y yo q tenía esperanzas en q tenga un nombre científico algo mas atarantador... xD

Yuneta -

`¬¬ y los que no tenemos la magnífica suerte de ser informáticos que ehh ehh ehhhh ñuuuuuuuuuu '¬¬

motagirl2 -

Bueno, es que el simbolito del artista anteriormente conocido como Prince no es (que yo sepa XD) un caracter ASCII y los comentarios no aceptan HTML code :P (aunque podría haber dicho "circulo-trompetilla-cruz-flecha")

maeghith -

¿Más de 500$? sí
¿más de 13"? no
¿unidad óptica? sí
¿menos de 13"? sí
¿SO normal/especial? normal
¿menos de 2Kg? no (pero 2.1Kg se merece un 'casi')

Así que el PowerBook G4 de 12" es un subnotebook.

PD: ¿Ya se le puede volver a llamar Prince al artista anteriormente conocido como Prince?

aniol -

Un Toshiba T1910 tengo aún (en serio, aunque lo conservo por nostalgia).
Is the PC worth more than $500? NO, Is the screen smaller than 13'' (~33cm)? Yes (tiene algunos píxeles ya "muertos"), Does it run a full OS or specialized software like Windows CE or Palm OS? Yes (Windows 3.11), Is it less than 2kg (4.4lbs) No (pesa un huevo). Y tengo un: Subnotebook. XD

motagirl2 -

Por cierto, ¿os habeis fijado que el logo que sale en Netbooks es el logo de Prince? (el cantante, no la marca de cosas de tenis) http://img.photobucket.com/albums/v82/jtull89/Prince-logo.gif