Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Kyuss - El Rodeo

No me puedo creer que todavía no hubiera puesto nada de Kyuss, siendo como son una de mis bandas favoritas. No sé qué es, pero tienen algo que me resulta atractivo por su intensidad. Digamos  que son mi grupo para cuando estoy cabreada con el mundo. De hecho, ellos mismos en uno de sus álbumes recomiendan "escuchar sus canciones a un volumen muy alto y concentrándose en la escucha".  Puede ser una experiencia casi casi lisérgica para los sentidos :P

Kyuss dejó de existir hace unos  cuantos años, pero al escindirse, los miembros del grupo comenzaron otros proyectos. De estos, los más conocidos son (al menos por mi xD) Hermano, Unida, Brant Bjork and the Bros, Mondo Generator y, por supuesto, Queens of the Stone Age (concretamente, el guitarrista, Josh Homme).

De Kyuss se afirma que son  la única banda clasificable puramente dentro del "stoner rock" (o "desert rock", o "bong rock"). Citando de la wikipedia: "el stoner rock, frecuentemente llamado desert rock (expresión creada por los pioneros en el estilo, Kyuss), o bong rock por sus referencias obvias al consumo de THC, se caracteriza por el sonido duro, pesado y afinado en escalas bajas de los grupos que pregonan este estilo, proveniente del hard rock de los años '65 - '73, cuyas influencias son: Jimi Hendrix, Blue Cheer, Mountain, Free, Nazareth o Cream. El término stoner rock proviene de la palabra stoner, que en inglés significa el que fuma marihuana."

La letra de este tema no tiene ningún misterio, simplemente repetir hasta la saciedad

(Johnny) And if you're trying to ride for free
(Oh Johnny) It be the same I do to you
(Johnny) And if you wanna try my needs
(Johnny) It be the same I do to you
Rodeo

y poco más.

Sinceramente,  creo que eso es parte de su encanto  :)

Enjoy.

0 comentarios