Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Películas del Mes: Marzo 09

Otra tanda de películas mensuales.

Esta vez he añadido una breve opinión, que es lo que pedía Xesco en la entrega anterior ;)

Disfrutad.

 

Peliculas:

Sábado 7: Lorca. El mar deja de moverse  (casa Peibol, con Peibol). Documental sobre la vida del poeta, centrándose especialmente en su  asesinato, y las distintas hipótesis de por qué, quién y cómo hizo que se produjera. Aparecen  en él sus sobrinos, otros familiares como Rafael Amargo, algunos escritores, algún que otro pintor, amigos, y los expertos Ian Gibbson y Paul Preston.

Miércoles 18: Amores Perros (casa Peibol, con Peibol). Película mexicana del director de 21Gramos y Babel. Cuenta tres historias paralelas: la de Octavio (Gael García Bernal), enamorado de la mujer de su hermano y participante en peleas ilegales de perros; la de Valeria (Goya Toledo), una modelo que empieza nueva vida con su amante; y la de El Chivo, un mendigo asesino a sueldo. Sus vidas se cruzan tras un accidente de tráfico, pero ellos no serán conscientes de ello. La película está dividida en tres partes, una por cada uno de los protagonistas, y con distintas líneas temporales. Vaya, que de lo que no te has enterado en una parte, te enteras en la siguiente  ^^ Me ha encantado, la recomiendo 100%. (eso sí, es directa y cruda como ella sóla.Ah, y dura casi dos horas y media)

Jueves 19: Stardust (casa Peibol, con Peibol). Enfocada, supongo, como una historia de aventuras para niños y adultos (lo que viene siendo "familiar"), me ha hecho pasar sin duda un buen rato (y a Peibol también). Quizá lo peor sea que desde el minuto 10 puedes intuir cómo termina (y a la media hora sabes que no te vas a equivocar), pero los paisajes son impresionantes (muy de la escuela de El  Señor de los Anillos) y la peli tiene puntazos cómicos tremendos (¿Creíais que nunca veríais a De Niro vestido de bailarina de ballet? ¡Os equivocabais!) Así que, aunque el género romántico me da arcadas en el 90% de los casos, esta se ha dejado ver gracias a su ligero (ligerísimo) humor negro, alguna que otra situación erótico-festiva que se deja intuir (quizá justo por eso) y a algunos efectos especiales, que daba gusto.

Viernes 20:  Expiación. Más allá de la pasión (casa Peibol, con Peibol). Típica película que no tenías intención  de ver, pero como la están echando en el Plus... pues te la acabas tragando xD 1935: Niña odiosa y pedante de clase alta descubre secretillo NSFW. Luego descubre otro, otro y otro, ata cabos, y tras presenciar un crimen, acaba montándose su propia película y confiesa en contra de alguien inocente. Posteriormente, va tomando conciencia de las consecuencias de su error, e intenta arreglarlo... más o menos. Saltos adelante, atrás y a los lados en el tiempo (que permiten que veamos los acontecimientos desde varios puntos de vista), los hospitales y trincheras en la Segunda Guerra Mundial, etc etc etc, todo para llegar a un final relativamente sorprendente.

Sábado 21: The Reader (cine, con Peibol, Chu, Jaime, Raquel y Paco). Alemania, 1958. Un chaval joven conoce a una mujer adulta, a la que le gusta que le lean libros, comenzando una especie de relación con ella. De prontoy sin avisar, ella desaparece. Muchos años más tarde, vuelven a encontrarse inesperadamente  en un juicio contra colaboradores de la Alemania nazi. Me ha gustado bastante, pero esto si no lo digo, reviento: Si está ambientada  en Alemania, y por tanto, los personajes son alemanes.... ¿por qué los libros están en inglés? ¬¬

Series:

Naruto Shippuden:

98: Aparece el blanco
99: Un bijuu fuera de control
100: Dentro de la niebla
101: Los sentimientos de los demás
102: División

 

Cosmos, un viaje personal:

3: La armonía de los mundos
4: Cielo e infierno
5: Blues para un planeta rojo
6: Historias de viajeros
7: La espina dorsal de la noche
8: Viajes a través del espacio y el tiempo
9: Las vidas de las estrellas
10:  El filo de la eternidad
11:  La persistencia de la memoria
12:  Enciclopedia galáctica
13:  ¿Quién habla en nombre de la Tierra?

 

House (temp. 5)

10: Deja que coman tarta
11: Dulce Navidad
12: Un dolor de tres pares
13: Un bebé grande
14: El bien mayor

Muchachada Nui (temp. 3)

3: Miguel Indurain
4: Nacho Cano
5: John Travolta
6: Sabrina Salerno y Samantha Fox

 

Teatro:

Sabado 14: La Cena de los Generales. Ambientada en los años del franquismo. Franco y un puñado de generales se van a presentar para una cena de gala en el hotel Palace de Madrid, y se le encarga a un subalterno prepararlo todo. El Palace tenía fama de ser la mejor cocina de Madrid, pero no contaban con un punto importante: todos los cocineros están en la cárcel. Así que, se le ocurre una maravillosa idea: sacarlos por un día, sin que nadie se entere.

2 comentarios

glog -

la trilogia amores perros-21 gramos-babel es enorme :)

Juanan -

Amorres Perros es brutal, despues de esa el director ha repetido una y otra vez la misma pelicula. (era Cuarón y Arriaga el guionista o al reves??? , siempre curran juntos)

Y el Carl Sagan mola mucho. El episodio de la Enciclopedia galactica es buenisimo !!!