Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Ubuntu Jaunty Jackalope

En primer lugar y antes de nada, Vladi me acaba de galardonar con el super premio Blog de Oro. Gracias!! Técnicamente  debería  entregárselo a otros 15 blogs más, pero como no quiero que os peleeis, consideraos todos premiados  también =)

Por otro lado, a lo que iba: hace unos días (concretamente el 23Abril) salió la versión final de Ubuntu. Su nombre es Jaunty Jackalope, que significa "jackalope vivaz". Un jackalope viene siendo un conejo con cuernos de ciervo que podría ser la versión americana del  típico gambusino gamusino

Misteriosamente, de momento no he tenido ningún problema raro (siempre me pasa algo),  salvo las típicas chorritonterías. A saber:

- El logo con la barra animada vaciándose que sale al cerrar sistema  sigue saliendo en nula-resolución. Vamos, que decir que está a 16 colores sería pasarse xD
- Los minijuegos en flash han hecho catacrocker y van a trompicones. Esto será probablemente porque el driver que usa la NVidia es otra versión, pero de momento no es algo urgente. Aunque quizá sea una fumada del firefox porque no lo he notado en ninguna otra cosa.
- Anjuta se borró del mapa, pero volvió a mí reinstalándolo desde 0.
- El sonido parece oirse más débil. O eso o me estoy quedando sorda.
- El rhythmbox me tira algunos  errores de que le faltan componentes, pero aún así funciona. Miraré esto  más a fondo, aunque no es molesto..... salvo al abrirlo.
- La configuración de pidgin también se quedó en el limbo de las configuraciones y tuve que configurarlo otra vez (y mira que es cansino)
- Aparentemente, se ha desinstalado el cups-pdf que permitía imprimir directamente a pdf. Puede que esté escondido y yo todavía no lo haya encontrado... pero lo dudo xD
- Hay un nuevo notificador muy majoso, pero no sé quién es ni cómo se llama, así  que no he podido decirle las cosas exactas que quiero que haga...
- Sigo sin encontrar  una  opción para decirle que quiero que el reproductor de video por defecto sea VLC en vez de Totem. Arreglado. Gracias juanfra!

Vamos, que practicamente no he notado cambios (la vez anterior fue como  una hecatombe en miniatura)

En fin, que todo lo de arriba no es más que una excusa para postear el preciosísimo wallpaper que encontré hace tiempo en Ubuntips:

Ubuntu Jaunty Jackalope Wallpaper

¡Por dios!  No me digais que no os parte el alma =)

2 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Eskimói -

Por favor, cambia de host del blog antes de que me muera con tanto SPAM.

Dicho esto, no sé la suerte que tuviste de que te funcionara bien Jaunty, a mi me ha dado dolores y dolores de cabeza, hasta haciendo una instalación limpia triplemente particionada...

._. Al final me quedaré con Windows 7 xD

Besos pequeña mota