Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Elecciones al Parlamento Europeo

Elecciones al Parlamento Europeo

Como muchos ya sabreis (y los que no.. ¿en qué plano astral vivís?), este domingo se celebra otra super fiesta de la democracia. Pero sin alcohol, chicas en bikini ni drogas duras, no: hablo de las Elecciones al Parlamento Europeo.

Así a grandes rasgos, en estas elecciones los ciudadanos europeos elegiremos a los diputados del Parlamento Europeo que se supone que nos representarán en la legislatura 2009-2014. A diferencia de otras ocasiones, en España usaremos un sistema de circunscripción única, es decir: en vez de ser ponderados en función de la provincia en la que habitemos, se contarán todos en total y a partir de ahí se asignarán los escaños correspondientes hasta completar los 50 que nos corresponden.

Seguramente encontrareis complicado elegir quién será el afortunado receptor de vuestros votos, bien porque todos os caigan bien (difícil), porque os hagais un lío con tanta agrupación mágica, o simplemente porque todos os parezcan igual de malosos. Y más aquí en España, donde más que hacer campaña con ideas propias se dedican a tirarse los muebles unos a otros... ¡es muy triste!

Así que, hamijohs míos... optemos mejor por los datos objetivos. ¿Qué datos? Pues por ejemplo,  asistencia a sesiones parlamentarias europeas, participación activa... etc etc etc.  ¿Y cómo?  Pues en esta página se le asigna una nota a cada candidato en función de todos esos datos. Y si no te gusta, también puedes verlos por separado.

En nuestro caso, España, simplemente tenemos que ir a esta subsección, donde se compara a los diputados, elegir en qué orden queremos tener el listado.. ¡y a correr! Las posibilidades son varias: ordenar por nota general (o a la inversa), por presencia (u orden inverso) o por actividad (o también en orden contrario). Y también podemos elegir si queremos únicamente ver los de una única formación política.

¡Ale! Pues ya estais preparados para ser votantes informados y que saben cuáles son los diputados que hacen los deberes y cuales los que no se les ve el pelo por allí :)

Por otro lado , y ya barriendo más para casa, también tenemos esta otra completísima página de La Quadrature du Net donde podeis ver, diputado por diputado, qué ha votado en referencia a temas de comunicaciones, "industria cultural" y todas estas cosillas mágicas que nos afectan a los habitantes de las amplias llanuras del internet. Simplemente hay que pinchar en el nombre de cada candidato (están en orden alfabético) y ver qué ha hecho. Además, también teneis datos de contacto, sus funciones en el Parlamento Europeo y un breve curriculum. ¡Y todo en formato wiki!

Espero sinceramente que todo esto os sea útil. ¡Y que gane el mejor! (o el menos malo...)

 

(gracias a Kereck por el enlace de la primera web)

(sí, los de la foto son Europe xD)

 

2 comentarios

krone -

Yo no se si votar a John Jackson o a Jack Johnson, ¡Qué dilema! XD

Chú -

and the final countdowwwwn!!!!!!!

a mi estas votaciones me dan vergüenza, porque como bien has dicho, esta gente, tanto de un lado como de otro, no mira por y para el pueblo (vaya chú, quizá es que algunos nunca lo hicieron años atrás) sino que se limita a tirarse ostias mutuamente para ver quien deja peor a quien.

Y encima todo es 100% capitalista.
Que mal me huele todo esto, qué mal!

PD: sino fuera por la mari creo que ni iría jajaja