Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Alicante Low Cost Festival

Ayer tuvo lugar en el puerto de Alicante el Low Cost Festival, al que tuve el placer de asistir junto con Pedro y Pablo. Bueno, técnicamente antes de ayer (viernes) también hubo conciertos, pero no vinimos (habría sido demasiada matada ^^U)

Alicante Low Cost Festival

Llegamos a Alicante sobre las 18.30, con la fresca (y rodeados de madrileños prevacacionales). Allí estaba todo lleno de marineros con pantalones blancos ultraceñidos, toneladas de guiris, y un policia portuario trasteando una maleta abandonada (panico time xD). Como aún faltaba tiempo hasta la hora de inicio de los conciertos, recogimos nuestras pulseritas de acceso (igualitas a las que te ponen en el hospital) y nos fuimos de tiendacas y a cenar.
Cuando volvimos, sobre las 22.00, estaba terminando el concierto de los primeros: Supermosca. En la entrada del recinto nos dieron un regalillo super útil a cada uno: un mini ventilador a pilas, con aspersor de agua.¡Un puntazo! Enseguida comenzó el de los segundos, Exit. Los cambios de grupo y grupo eran bastante amenos, porque mientras cambiaban el escenario había otro grupete tocando en una especie de furgoneta aparcada en otro punto del recinto. Muy chuli.
Después llegó el momento de observar las ojeras de Nacho Vegas  y prestarle nuestros oídos por segunda vez. Contra todo pronóstico (vease concierto en Yecla), estuvo muy majo, habló varias veces e incluso hizo un par de chistes. La selección de canciones también me dejó buen sabor de boca, aunque -como siempre- eché en falta algunos temas (por ejemplo: Maldición, Blanca, Historia de un Perdedor, Canción de Isabel, El Camino, La Plaza de la Soledad, Un Desastre Manifiesto, etc etc. En fin... es que me gustan todas xD) Así a ojo, abrió con Detener el Tiempo, y después tocó (no en este orden) Perdimos el Control, Miss Carrusel, Gang Bang, Nuevos Planes - Idénticas Estrategias, Dry Martini S.A., y Morir o Matar, cerrando -si mal no recuerdo- con El Hombre que Casi Conoció a Michi Panero. Probablemente me deje alguna, y además tocó algunas nuevas.

Alicante Low Cost Festival: Nacho Vegas

Cuando terminó Nacho  (y después de encontrarnos con el mismísimo Juanan) fuimos a por avituallamiento: unos deliciosos crêpes que a pesar del sablazo, con el hambre que teníamos y las horas que eran nos supieron a gloria bendita (al menos el mío xD).
Ya era la una y algo, así que era el momento de  Juliette Lewis (a la que nunca había escuchado). Puede que os suene el nombre: es la muchachuela que hacía de hija en El Cabo del Miedo, y también en Abierto Hasta el Amanecer y en Asesinos Natos. Ésta saltó al escenario vestida con un estilo digamos... peculiar, sin dejar de saltar, cantar,  chillar, bailar, animar y sudar como un pollo  (todo quedó explicado cuando en las pantallas gigantes, en pleno primer plano de su cara, pudimos observar con todo detalle su bailonga mandíbula inferior, juas) En fin, que me gustó bastante y tendré que escucharla más detenidamente en casa.

Alicante Low Cost Festival: Juliette Lewis

Y ya, para acabar, sobre las tres llegó el turno de los Vetusta Morla. ¡A la quinta va la vencida!. Aunque estuvimos en las primeras filas, rodeadas de fans saltonas, no fue una experiencia tan traumante como me habían contado  jaja. Abrieron con Autocrítica (creo), y siguieron  (a ojo, me dejo alguna seguro) con Copenhage, Valiente, Un Día en el Mundo, Taxi, La Gravedad, Iglús, Sálvese Quien Pueda, La Marea, Año Nuevo, Rey Sol, Sharabbey Road y Al Respirar, cerrando (nuevamente, CREO) con La Cuadratura del Círculo. Vamos, que prácticamente tocaron todo el disco y además metieron algunas canciones nuevas. A los chavales se les veía realmente felices de estar tocando allí, y más o menos emocionados después de que el público estuviera como un cuarto de hora tarareando el "lalalalralala lolororolo" de Sharabbey Road.

Alicante Low Cost Festival: Vetusta Morla

Al acabar, nos fuimos a la zona de "avituallamiento líquido" (barras xD), donde un tal holasoydanidegandía se hizo amigo nuestro y quería que lo acompañáramos de fiesta por ahí xD Fue probablemente lo más chocante del día, situación bizarra donde las haya.

Entre unas cosas y otras, ya eran casi las 5, y entre el viaje de vuelta (con escalas) y todo, llegué a casa casi a las 7.00: La hora perfecta para disfrutar de un precioso amanecer.

Amanecer

Y si teneis curiosidad por ver más fotos, he subido todo el pack a este set de flickr.

1 comentario

Sergio -

Estoy fatal. He leído ‘Alicate Low Cost Festival’ :S

En la última boda a la que asistí se nos acopló un tipo que no hacía más que decirnos que nos conocía de algo y que llevaba un pedo de campeonato. Encontrarse con gente así es lo peor.

Besos de colores.