Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Kayak en Cofrentes

Lo mejor de las vacaciones es poder hacer cosas que no puedes hacer el resto del año. En mi caso, ayer mismo estuve practicando K2 (dos personas en un kayak) en el bonito entorno del río Cabriel en el pueblo de Cofrentes (central nuclear incluída)

Cofrentes - Central

No era la primera vez que subía en un frágil cacho de plástico en un río, pero de la última vez ya hace bastante. Y de todas formas nunca está de más recordar los principios de cualquier deporte si es un apuesto monitor el que lo explica. En este caso, se aplica la regla de "haz lo contrario de lo que quieras hacer". Es decir: para desplazarse hacia delante, hay que remar hacia atrás. Para desplazarse hacia detrás, hay que remar hacia adelante. Para girar a la derecha, hay que remar a la izquierda. Para girar a la izquierda, hay que remar hacia la derecha. Y para no volcar, hay que apoyarse con el remo sobre el agua o sacar las piernas por la borda. Y si aún así caes al agua, siempre con las piernas por delante. En fin, parece lioso pero enseguida se le pilla el truco.

Kayak en Cofrentes

El recorrido que elegimos era una combinación de dos partes: unos 10 kilómetros de aguas bravas seguidos de otros 6 kilómetros de aguas tranquilas. (Las fotos, obviamente, son de las aguas tranquilas.) Las aguas bravas me parecieron mucho más divertidas (al menos mientras estaba dentro del kayak y no en el agua luchando por mi vida), puesto que no consistían tanto en tirar de brazos como las tranquilas. En estas últimas, al no haber casi corriente, teníamos que remar muy mucho para avanzar y sí, eso cansa y mucho. Aunque podíamos parar y mirar el paisaje, cosa que no podíamos permitirnos en las bravas xD

Kayak en Cofrentes

Respecto a la parte de aguas bravas, tenía todo lo que podía esperarse de ella: troncos partidos en medio del río, rocas, rocas afiladas, rocas asesinas, zarzas en los bordes (esto hacía inolvidable la experiencia de perder el control de la embarcación y estrellarse contra ellas a toda velocidad, ñom!), minicascadas (vértigo + cosquilleo en el estómago = risa incontrolable) y por supuesto, ellos: los rápidos.

En total, había unas cuatro o cinco zonas de rápidos.... de las cuales volcamos en dos u_u. La primera fue en la bajada de una pequeña cascada donde el río se estrechaba, y como todavía nadie controlaba mucho, se formó un tapón y caímos más de la mitad. Eso sí: el agua estaba como el maldito hielo, ugh (aunque mirándolo por el lado bueno, cuando nos dolían las manos, bastaba con meterlas un rato al agua xD)

Nuestra segunda caída fue menos idílica: al principio de la zona más larga y agreste de rocas y rápidos. Fue tan jodidamente poco idílica que pensaba que iba a morirme u_u Cuando volcamos, Peibol consiguió agarrarse al kayak y sacar medio cuerpo, pero a mí me arrastró la corriente detrás de él,... lo suficientemente lejos como para no poder agarrarme ¬¬ Para hacerlo maś divertido, perdí un escarpín (zapato) al chocar contra unas rocas (luego lo recuperó el monitor).... y lo de ir con las piernas por delante para no comerte las rocas, cuando no llevas zapatos no es una experiencia agradable. Además, mi mano con los remos (el de Peibol y el mío) se iba hacia el fondo, no hacía pie (sólo cuando me cruzaba con una roca), y el chaleco salvavidas  se me subió hacia la cara y no me dejaba respirar ni ver. Por supuesto, la corriente iba demasiado rápida como para intentar subirme al kayak, así que tuve que sobrevivir flotando como un perrete hasta que llegamos a una zona un poco más tranquila y pude subir de nuevo.

Desgraciadamente, para entonces ya me había convertido en un manual andante de enfermería: tengo arañazos, rozaduras, contusiones, cortes, moratones, magulladuras, raspaduras, y otras cosas de las que desconozco el nombre... ¡pero conseguimos llegar al final del recorrido! Y encima los primeros, ni más ni menos :3

En resumen: aguas bravas = adrenalina, aguas tranquilas = dolor de brazos. ¡Quiero repetir! Pero ahora no: ¡es la hora de bañarme en betadine y thrombocid!

2 comentarios

Pegasus -

Increible excursión... nunca me he montado en una piragua ni nada por el estilo pero tal y como lo cuentas no se si arrepentirme o alegrarme ... un poco más y te arruinas en desinfectante y algodon xD

Nonehxc -

Cuando aparezca el tercer pecho, avisame ;)

Menos mal que la energía nuclear es segura, verdad?

...

VERDAD?!?!?!!?!?