Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (Literal Version)

¿Recordais los videoclips llamados "misheard lyrics" que se pusieron  más o menos de moda hace unos años? Hace unos cuantos días que descubrí este otro tipo de videos, parecidos pero al contrario, llamados "versiones literales": en vez de "malinterpretar" la letra y mostrar las imagenes de lo que se finge oir, en estas versiones literales lo que hacen es cambiar la letra y cantarla para adaptarla a lo que se muestra en las imágenes.

Hay muchos buenísimos, terriblemente divertidos, y creo que iré poniendo mis favoritos de vez en cuando. Para empezar, abriremos la veda con este "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, ochenterismo puro y duro.  Lo he visto unas cuatro o cinco veces y aunque ya casi me se la letra (la modificada) me sigo riendo igual.

La versión real del video es esta, y las auténticas letras están aquí. El video embebido es el literal y está subtitulado, pero yo lo he traducido aquí por si lo del inglés no acaba de ir con vosotros.

Disfrutadlo!

 

Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart (literal version)

(Panorámica de la habitación)
Uso aleatorio de velas, botellas vacías y trapos,
y, ¿puedes verme a través de este abanico?
(Paloma a cámara lenta)
Muñeca escalofriante, una ventana y algo que parece un albornoz.
Después, un tenue plano de bolas colgando
(¿Metáfora?)
Primer plano de algunas velas, y una pose dramática.
Luego, imagen de archivo de una luna en el cielo
(Plano de una botella)
Estropeando mi primer plano con una fluctuante cortina azul.
Ahora, veamos quién viene de afuera.
(La doble puerta se abre)
¿Por qué no reacciono en esta toma?
(¿Ringo Starr?)
(Ojos delineados)
Supongo que ahora debería hacer algo, pero no lo hago.
(La puerta está entreabierta)
Paseo a través de un salón con puertas que se abren mágicamente,
y esta clase tiene un ventilador.
(Camisas abiertas)
Ahora se vuelve escalofriante,
por mi mirada podrías decir
que hace mucho tiepmo desde que estuve con un hombre.
(Silla estúpida)
Un  niño emo me lanza la paloma a cámara lenta a mi cara.
Supongo que eso sólo significa que me está mandando a la mierda.
(Vestuario)
Mirar al equipo de natación hará que te mate una banda
de ninjas bailarines que saben hacer piruetas
(¡Girad, ninjas!)
Ahora, un montón de niños pijos hacen una tostada,
(¡Bebed vino, idiotas!)
la mayor parte acaba en el suelo.
Y no deberían ahcer esgrima de noche,
o podrían herir a los gimnastas.
¿Por qué juegan al fútbol aquí dentro?
Ahí va otra secuencia de esgrima,
y me iluminan desde atrás.
Mira cómo se van esas sombras.
Camino por una terraza donde creo estar sola,
pero Arthur Fonzarelli tiene un ejército de clones.
(¡Fonzie ha sido clonado!)
Bailan la Macarena, pero todavía no estoy impresionada,
me suplican que baile con ellos, ¡pero no con este vestido!
¡Esta noche posaré como Rocky!
Subo corriendo un montón de escaleras
(Strip-fútbol y espejo sorpresa)
Aquí es donde finjo ser Eva Perón,
mírame, estoy levantando los brazos.
No hay nada más que grabar,
así que hagamos zoom bajo este arco.
Me apoyo sobre mí misma porque hay dos yo aquí,
pero ahora, sólo hay una en este plano.
Tiro de mi cardado pelo cada vez que veo un trapo flotar.
(Niños ciegos del coro, poseidos)
¡Fuera de mi camino! ¡Tengo pis!
(¿Culto zombie?)
No importa. Me lo acabo de hacer en el suelo.
¡Ahora necesito encontrar una fregona!
(¡Mírame ahora!)
El Niño Emo lleva demasiado maquillaje,
ahora,  mira ese montón de tipos semidesnudos
(Pechos lampiños)
mientras bailan por aquí en pañales,
y me he unido al Glee Club de los Condenados.
(¡Chiste autorreferente!)
Mira, la máquina de niebla está encendida.
¿Qué clase de escuela privada dejaría entrar a esta clase de tipos?
Todo comenzó como Hogwarts,
y ahora es El Señor de las Moscas.
(Odio ese libro)
Me tambaleo de lado a lado,
esos bailarines necesitan parar,
hasta el hombre más gay del mundo diría que esto ya es pasarse.
¡Giro mi cabeza a la derecha!
Nunca volveré a la iglesia
(Creo que he perdido una lentilla)
¿Desde cuando los espasmos cuentan como baile?
De rodillas como si quisiera vomitar
Qué maldita gilipollez,
¡ese ángel me acaba de meter mano!
Aquí hay una línea de tíos,
yo llevaba un vestido,
pero ahora llevo un traje.
Un chico corriendo llega tarde,
creo que es demasiado joven para este colegio.
Estoy estrechando sus manos,
(¿Mullet con faros?)
(Chico más-qué-sorprendido)
Alucinando.

2 comentarios

motagirl2 -

No se puede ver en España, podeis mirarlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=ovEDhFfgdOo

Anonimo -

Lastima que la parodia no sea tan buena como la traduccion