Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Turismeando por Valencia

Llevo aproximadamente tres meses y medio viviendo en Valencia, y todavía no me había dejado caer por el centro. Imperdonable. Por suerte, hoy le hemos puesto remedio, más o menos.

Habíamos reservado entrada para esta mañana temprano para ver la exposición Visión de España: Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja, que se encuentra en la Fundación Bancaja (plaza Tetuán) hasta el 10 de enero. No pude ir al "especial  Sorolla" que hicieron este verano en el Museo del Prado, así que me he tenido que conformar con esta pequeña selección que han preparado aquí.  Esta incluye todas las obras hechas para la sede de Nueva York de la Hispanic Society of America, que son enormemente grandes y representan zonas y ciudades de España (así que yo recuerde: Valencia, Andalucía, Sevilla, Cataluña, Aragón, Biarritz, Castilla, Elche, Ayamonte.... etc). Y además, también hay algunas de las "clásicas" de Sorolla,las de niños en la playa. Que por cierto, en directo molan más que en foto. ¡Y encima, nos han regalado un poster a cada uno! Hasta los más cutres calendarios de propaganda de Bancaja valían dinero, y aún asi regalaban un poster, qué majos. El poster en cuestión es de la obra a la que más amor tienen, que estaba en sala propia y todo (puesto que es de ellos y no prestada por otro museo), se llama Triste Herencia, ya vive en mi habitación, y luce más o menos así:

Eso sí, hay que decir que la exposición es gratis (cosa muy de agradecer) y que tampoco había que pagar por coger las pda-audioguías. Y había muchas azafatas y mucho personal y tal, controlando que nunca hubiera más de 100  personas a la vez dentro de las salas.

A la salida de la exposicion, hemos comenzado a callejear un poco al tuntún. Me ha gustado el centro, con sus callejuelas y niños cantando villancicos (moraleja: no hagais turismo en fechas navideñas)

Valencia - Callejuela

Valencia - Fuente

 

Hemos llegado con más o menos rodeos a la plaza de la Catedral con su archifamoso Miguelete. Esto ha sido muy gracioso porque había dos torres relativamente cerca,  y no sabíamos cual era. De hecho íbamos diciendo "miraaa el miguelete!" y cada uno nos referíamos a una torre XD En fin, que no hemos subido (algún día, algún día). Para los perdíos como nosotros, es la de la derecha:

Valencia - Catedral

Después de esto, y cansados de esquivar a bandas de niños y villancicos en  cada esquina (véanlos en la esquina inferior derecha de la foto superior), hemos ido saliendo de las callejuelas para encaminarnos al mundo real. Por el camino, Pablo me ha enseñado una tienda que él ya tenía fichada: Devil Records. La clásica tienda de compra/venta de vinilos y rarezas que en veinte metros cuadrados tiene más de lo que jamás podrías soñar. Discos en expositores, cajas, colgando del techo,  paredes y demás. ¡En la vida había visto tantas cosas en tan poco espacio!  Allí no he comprado ningún disco, pero sí una bonita chapa del Souls at Zero, de Neurosis. Ya vive en mi bolsa:

Chapita

Después de hora y media viendo y babeando vinilos (no suelo encontrarme vinilos de las Dessert Sessions todos los días), pusimos rumbo a algún sitio donde nos dieran de comer.

Estación

Frente a la Estación de trenes (aquí arriba) había un McDonalds. ¿Y cuál es la única razón que puede hacerme entrar en un McDonalds? ...  ¡Los regalos de los Happy Meals! XD (que por cierto, los acaban de prohibir). ¡Y encima eran de Star Wars! wiiii Ahora tengo un bonito proyector R2D2 y unas espadas laser de cartón :3

R2D2

Después de la comida, Pablo se ha ido a clase y yo me he quedado ultimando algunas compritas navideñas (aprovechando que a medio día las tiendas suelen estar vacías). Y aunque me he medio perdido buscando la FNAC, finalmente la he encontrado (y ya estarán construyéndome un monumento o algo u_u). Además, me he autorregalado un precioso conjunto de ropa interior (oish) de Women's Secret (que dejaré caer en la caja de todos los regalos y pondré cara de sorprendida al abrirlo) y el tomo 16 de Keroro, que hace tiempo que lo tenía abandonado.

En definitiva, y teniendo en cuenta que he llegado a casa a las 5 de la tarde, un día muy provechoso :)

Ah sí! ¡Que se me olvidaba! La frikada del día, patrocinada por CajaMurcia:

CajaMurcia

¿Reserva de turno de riego?  No se si tendrá que ver con el Tribunal de las Aguas de Valencia o con el Consejo de Hombres Buenos, pero sí que se han modernizado los agricultores de hoy en día jeje

2 comentarios

motagirl2 -

bien sabes que cumplo con mis padres y poco más xD
Pero he hecho un reconocimiento rápido por el centro urbano y ya podría guiarte más o menos por las tiendas interesantes. Te vale? :D

Chú -

a ver si tengo suerte y consigo ir yo.

Y dime Marta...le has pedido algo a los reyes majos para mi?
cof xD

:*