Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Red Hot Chili Peppers - Under the bridge (Literal Versión)

Aquí viene otra de esas canciones literales que me guardo en la manga. Os recuerdo que son videos musicales que han sido "doblados" para que lo que se dice en la letra coincida con lo que se ve en las imágenes. Versiones de estas las hay a patadas en Youtube, pero no todas son iguales. Para mí, si no se han esforzado en conseguir algo medianamente de calidad, con una voz medianamente similar a la original, no tienen gracia. Y en este caso, sí que la han clavado. (Bueno, y todas las que ponga también cumplirán mis estándares de calidad)

Esta vez, es el turno de los Red Hot Chili Peppers y una de las canciones de ellos que más me gusta (por no decir la que más), esto es: Under the Bridge. Canción original / Letra original.

 

RED HOT CHILI PEPPERS - UNDER THE BRIDGE (LITERAL VERSION)

A veces canto
bajo luces violeta.
A veces vo sin camisa
e inclino la cabeza.
Ahora hay algo debajo de mí,
un dibujo de unos edificios.
Es el skyline de Los Ángeles,
puesto que ahí es donde vivo.
Aquí están mis colegas del grupo,
pero Flea no está tocando.
Me agacharé en la calle y
mi camiseta dice "To Hell".
Me estoy dando una vuelta por el centro
y mirando a la gente del barrio.
Compraré una camiseta,
"¿No habla inglés?".
Ahora tienes dos cosas que ver
con esta pantalla partida tan chula.
Ve bajando la luz violeta.
¿Es ese Will Ferrell?
Hay un hombre pequeñito aquí abajo
tocando la guitarra.
Mira a través de un caleidoscopio
y entonces él se irá volando, yeah.
Yeah, yeah.
No estoy del todo seguro de si
este tío es policía.
Asentiré a este tío
y así no podrá asaltarme.
Hay incluso un oriental
pero la mayoría son hispanos.
Esto es el centro de L.A.
Atención a mi ojo verde.
Ahora sobreimprímeme
una casa fea.
No hay césped en el jardín delantero,
sólo una montaña de mierda.
¿Vas a acabar de una vez
esta aburrida escena?
Animaciones desde mis manos,
con una más baja velocidad del obturador, yeah.
Yeah, yeah.
Conduzco de noche, yeah, yeah.
Pelo largo, dije yeah yeah.
Coleta.
(Tocando en las nubes)
Corro por la calle.
(El pelo en una coleta)
¿Por qué corro tan despacio?
(Ahora hay una nube-hongo)
La bomba atómica estalló.
(Deberías correr más rápido)
Mira mis pezoncillos a cámara lenta,
yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Cámara lenta, oh no no.
Yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Pelo largo, digo oh,
yeah, yeah.
(A cámara lenta)
Tengo frío.

2 comentarios

motagirl2 -

Han eliminado el video, ver aquí http://www.youtube.com/watch?v=o57pVdXBmFc

Chú -

precisamente hoy después de años? sin oir a los red hot, los he vuelto a escuchar.
Que sincronismo nena