Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Cafetera Philips Senseo + Café Marcilla Senseo

Los chicos de Bloguzz me patrocinan largas horas de estudio y la cafetera para el piso, adelantándome los Reyes este año jeje.

Gracias a ellos, he recibido una bonita cafetera Philips Senseo con un montón de monodosis de café Marcilla Senseo.

Senseo - In progress...

El sistema Senseo es extremadamente sencillo y permite preparar un café al gusto español (¡con una buena capa de crema!) en alrededor de 30 segundos.

Para ello, simplemente necesitamos llenar el depósito de agua, elegir la variedad que más nos guste, ponerla en su cacillo, cerrarlo, darle al play (botón gordo) y elegir si queremos una (botón izquierdo) o dos tazas (botón derecho). Y ya está, tenemos un delicioso café listo para ser degustado :)

Además de la cafetera, me adjuntaron un pdf con información sobre tipos de cafeteras, historia del café, mitos sobre la cafeína y demás, del que he aprendido varias cosas. Podeis consultarlo aquí.

De él he extraído varias cosas interesantes. Por ejemplo, los sistemas de preparacion del café:

Senseo - Sistemas de preparacion

Sólo conocía el método "Napolitana" (pero no sabía que se llamaba así), las cafeteras de filtro, el de capsulas y el expreso. De hecho, alguna vez vi  las de émbolo o las de melita en alguna tienda y  no tenía ni idea de qué eran. ¡Nunca es tarde para aprender!

Después de conocer los distintos tipos de preparación, la pregunta obvia es "¿En qué se diferencian?".  La diferencia entre las más usadas en españa (napolitana, espresso y filtro) también viene en el pdf:

Senseo - Explicacion sistemas de preparacion

Para terminar de hablar de cafeteras, un premio para todos los que nos gusta desarmar las cosas para verlas por dentro: ¡Un esquemilla interno! Asi no necesito arriesgarme a romperla en un alarde de curiosidad enfermiza jeje

Senseo - Esquema cafetera

Por otro lado, si las cafeteras son importantes, también lo son las monodosis. Es decir, las bolsitas individuales que usamos para preparar el café. Estas bolsitas llevan la cantidad exacta para preparar una taza de un café corto, pero la cafetera viene con una bandejita especial para preparar una taza con el doble de cantidad (poniendo dos monodosis a la vez).

Las variedades que Marcilla Senseo nos ofrece son las siguientes (clic para ampliar):

Senseo -  Variedades monodosis

Yo me acabo de preparar uno de la variedad Kenia, y me ha gustado porque es radicalmente distinto a cualquier otro café que hubiera probado antes: es bastante intenso y tiene un agradable sabor cítrico (como a limón). ¡Muy rico! Por su parte, a mis padres  les he preparado un descafeinado y también les ha encantado, especialmente su olor.

Supongo que es inevitable la comparación con "la competencia cafeteril", es decir, Nespresso y Dolce Gusto (ésta última es la que tienen mis padres),que son las que acaparan el mercado de cafeteras eléctricas en españa. A mi gusto, el café es muy distinto (estas cafeteras son de expreso) y en ellas sale más cara cada taza de café (especialmente las que se venden por internet) aunque puedes tomarlo tan largo como quieras (puesto que no se detienen automáticamente).

En resumen:

Pros:

- Café muy sabroso y aromático.
- Preparación extremadamente sencilla.
- Buena variedad de cafés.
- Cafetera muy ligera y de un tamaño apto para cualquer rinconcillo de la cocina.
- Monodosis más económicas que otras marcas, y disponibles en supermercados.

Contras:

- No hay monodosis de leche o chocolate.
- No puedes controlar manualmente la cantidad de agua que se vierte en cada taza.

Para acabar, unas cuantas fotos más (clic para ampliar) de la cafetera, las cajitas de monodosis, el filtro donde se ponen las monodosis, y una monodosis en sí -tiene más o menos el tamaño y la textura de una bolsita de té-):

Senseo - Cafetera Senseo - Monodosis

Senseo - Detalle filtro Senseo - Monodosis

Si creeis que me he dejado algo en el tintero, o quereis una amistosa tarde navideña de café mientras nieva ahí fuera, no dudeis en usar el campo de comentarios (sí, ese que está aquí abajo y nadie usa :P).

Podeis encontrar toda la información sobre Senseo en su página web.

8 comentarios

cheap nike air max uk -

Have found your web page. My pal mentioned it to me before, yet never got around to checking it out until now. I must express, I’m floored. I really enjoyed reading through your posts and will absolutely be back to get more. cheap nike air max uk

linxiong -

nike air max shoes nike air max shoes
cheap nike shoescheap nike shoes
nike shoesnike shoes
Discount mbt shoes discount mbt shoes
cheap jerseys cheap jerseys
sunglasses sunglasses
Watches watches
Cheap mbt shoescheap mbt shoes
oakley sunglassesoakley sunglasses
kobe bryant shoeskobe bryant shoes

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

EZIO CAANESSA -

TENGO TRES MAQUINAS PHILIPS MONODOSIS SENSEO QUE COMPRE EN CHILE Y YA NO TRAEN MAS EL CAFE SENSEO EN CAPSULAS. DONDE PUEDO COMPRAR?

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Nonehxc -

PD: Creo que somos varios los que deseamos que te llegue YA la hora de hacer promoción de Woman's Secret...ese dia los stats de tu pagina harán CHOFS xDDD

Nonehxc -

Un perritoooooooooooo pilotoooooooooo!!!

Has ganado un perritoooooo pilooootooooo!!

Para la niña guapa que hace la publicidad más superliminal del mundo, mi regalo de Reyes CopyrightTrademarkAllRightsReserved =^_^=

Yuneta -

como puedes llegar a ser tan... tan... tan... '¬¬