Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2009.

Las Peliculas del Mes: Septiembre 09

Acaba Septiembre, otro de esos meses que no lo ves llegar y antes de darte cuenta te has plantado en el mes siguiente. Eso sí, a la vista de esto, parece que lo hayamos pasado delante del televisor :/.

Películas:

Jumper (2008). Un chaval de 15 años, sin amigos, descubre cuando está a punto de ahogarse en un lago congelado que tiene el poder de teletransportarse. Así que se larga de casa y empieza a buscarse la vida usando su poder. Con los años, descubrirá que es lo que se llama un "jumper", y que sus archienemigos son unos ultrarreligiosos llamados "paladines", que consideran que ese poder debería estar reservado unicamente a Dios. La idea no es mala, pero la peli es adolescente hasta aburrir. ¡Ni siquiera Hayden Christensen hace que merezca la pena!

- Pequeña Miss Sunshine (2006). Los miembros de una familia no demasiado unida verá como todas sus vidas y sus relaciones cambian radicalmente durante el viaje en furgoneta al concurso de Reina de la Belleza Infantil "Pequeña Miss Sunshine". La madre, el hijo adolescente (obsesionado con Nietzsche, y que ha dejado de hablar hasta que consiga su sueño de ser piloto de aviación), el abuelo (que fuma heroína a escondidas), la hija pequeña (inocente y deseando ser Reina de la Belleza), el hermano de la madre (experto en Proust, homosexual, y que acaba de intentar suicidarse) y el padre de la hija (creador de un método de "alcance el éxito en  9 pasos" y obsesionado con la idea de éxito). Recomendadísima, tiene partes de un humor negro bestialisimo, de esas de "no debería reirme de esto pero lo hago".

- This is Spinal Tap (1984). Desternillante y absurda hasta el infinito, es un documental ficticio sobre la ficticia banda "Spinal Tap", que parodia el mundillo del rock incluyendo rasgos de muchos grupos conocidos (aunque hay que estar un poco al loro para cogerlos). Muy muy divertida, un clásico.

- Black Hawk Derribado (2001). Un grupo de marines, rangers y demás militares estadounidenses acuden a Somalia para combatir en la Guerra Civil de 1992. Los altos mandos les encargan una misión en teoría facil y rápida, sin avisar a las tropas de la ONU (que también andaban por allí). Cuando las cosas se complican, los soldados no estarán muy contentos de luchar en una guerra que no es la s uya.

- El  Buen Pastor (2006). Peliculaza sobre los incios de la CIA, a través de la vida de uno de sus primeros altos cargos: Edward Wilson. En el año 61, después del epic fail de la invasión de Cuba en la Bahía de Cochinos, resultará obvio que alguien pasó la información del ataque a los rusos. Edward, de contraespionaje, recibe en su casa un paquete con una foto y una grabación de una pareja teniendo "relaciones": de fondo de escucha cómo él le da algo de información importante... Tendrá que adivinar quién es, pero para enterarnos de la historia completa, tendremos flashbacks a porrillo (desde 1939). Recomendada.

- Stranded (Naufragos) (2001). Durante la primera misión tripulada a Marte, algo sale mal y el módulo de aterrizaje se estrella contra la superficie marciana. Los supervivientes tendrán que intentar organizarse para decidir cómo aguantar en aquel territorio hostil los 26 meses que tardaría en llegar una misión de rescate: según sus cálculos, sólo hay recursos para dos de ellos. Bonus: ¡Sale Johnny Ramone! Bonus 2: ¡Sci-fi made in Spain!

- El Buen Alemán (2006). Película extraña, estilo años cuarenta. Dos meses después del fin del a Segunda Guerra Mundial, los británicos, los americanos y los rusos se reparten "los restos" en Berlín. Un policia militar regresa también en busca de una antigua amante, y enseguida descubrirá con asombro que le han asignado al amante de ella como chofer de él. Demasiada casualidad....

- La Búsqueda (2004). En 1830, el criado de uno de los 55 "padres fundadores" de los EEUU recibe de éste una pista para encontrar el hipotético tesoro de los templarios y francmasones, almacenado y ampliado desde las primeras civilizaciones. En la actualidad, Benjamin Gates, el nieto de su nieto, intentará demostrar que dicho tesoro existe, siguiendo pista tras pista y con "los malos" (un ex-socio) pegados a sus talones. Entretenidilla.

- La Búsqueda 2: El Diario Secreto (2007). En 1864, tras la Guerra de Secesión, hubo una conspiración que acabó con la vida del presidente Lincoln. El autor material del asesinato escribió un diario, al que le faltan algunas páginas. En la actualidad, un coleccionista saca a la luz una de esas páginas: en ella se incluye una lista de los conspiradores, en la que aparece "Thomas Gates", antepasado de Ben Gates. Ben tendrá que demostrar que no está en la lista por ese motivo y limpiar el nombre de su familia.

- Ghost Rider (2007). Un chaval, saltador profesional en moto, vende su alma al diablo a cambio de que salve a su padre. El trato: él se convierte en el motorista fantasma, una especie de recadero del diablo. En palabras de Pablo: "Es una puta mierda de película, pero más heavy que el infierno".

- Titanic (1997).  A estas alturas, no habrá nadie que no la haya visto, así que no tiene sentido de qué va, no? xD Eso sí, fue el ingrediente estrella de nuestra Noche Ñoña: Titanic, palomitas dulces y helado de chocolate!

Series:

- The Big Bang Theory. Temporadas 1 y 2 (17 y 24 capítulos, respectivamente, de unos 20 minutos cada uno). Muy muy grande, y tremendamente geek-freak!  Sobre las vivencias de un grupo de amigos (un físico teórico, un físico experimental, un ingeniero y un astrónomo) bastante asociales y freaks. Recomendada.

- Prison Break. Temporada 3 (13 capitulos de 40 minutos)  + capítulos 1 a 5 de la Temporada 4. No voy a hacer declaraciones, pero sé que muchos de vosotros calificaríais tragársela entera como sadomasoquismo. A mí de momento no me está pareciendo taaaaan mierdeante.

Anime:

- Tentai Senshi Sunred ( 26 capítulos de unos 10 minutos). Un auténtico descojone, es absurda hasta decir basta. Es una especie de parodia de los típicos animes/mangas de superhéroes que luchan contra monstruos malignos. ¡Recomendada!

- Detroit Metal City (12 capítulos). Yo ya la había visto, pero Pablo no, de ahí que haya repetido. Escribí sobre ella aquí.

- Naruto Shippuuden 124: Arte
- Naruto Shippuuden 125: Desaparecido
- Naruto Shippuuden 126: Crepúsculo

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 21: El progreso de los tontos
- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 22: Espaldas distantes
- Fullmetal Alchemist: Brotherhood 23: La chica del campo de batalla

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
01/10/2009 21:05 # id #. Cine, videos, imagen.. Hay 5 comentarios.

¿El tope de puerta más caro del mundo?

 

tope

- Alquiler de piso - 183 euros.
- Fundamentos de Sistemas Digitales, de Thomas L. Floyd (7ª ed) - 55 euros.
- Gödel, Escher, Bach: Un eterno y grácil bucle, de Douglas Hofstadter - 45 euros.
- Que la puerta de tu habitación deje de abrirse y cerrarse continuamente, no tiene precio.
 
 
Siempre dije (y lo mantengo) que el Floyd es uno de los libros más útiles que he comprado en mi vida. Y si encima lo ponemos a hacer pareja con el GEB (que sigo esforzándome por terminar de leer) ... vaya, es que valen hasta para hacer pesas. Y menos mal que no se me ocurrió coger también el Fundamentos Físicos para la Ciencia y la Tecnología de Tipler, que si no...

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
06/10/2009 15:24 # id #. Inclasificables Hay 5 comentarios.


Me han plantao

20091008164446-poto.jpg

-- entrada escrita desde el más profundo odio --

Situación:

Domingo 4 de Octubre: Mi neurona A hace contacto con mi neurona B, y juntas deciden que, para aprovechar el puente, podría dejarme caer por Alicante el jueves 8 para "intercambiar opiniones" con un profesor sobre la práctica de una de las dos asignaturas que me faltan para terminar la carrera (a las cuales me presento en escasas semanas).

Lunes 5 de Octubre: En un rato muerto en Sistemas Mecánicos, compruebo horarios de trenes, autobuses, tutorías y demás. Con todos esos datos, encuentro un profesor de la asignatura que tiene tutorías el jueves toda la tarde. Reservo el primer hueco disponible para que al profesor no le quede demasiado mal la tarde, a pesar de que a mí me viene mejor después (luego se quejan). Para asegurarme, le envío una tutoría virtual para que me confirme que va a estar, puesto que me desplazo desde Valencia para ello.

Jueves 8 de Octubre: Después de pegarme la paliza Valencia-Yecla-Alicante-San Vicente del Raspeig  (tiempo y dinero), comer en la uni (dinero y socializar -aunque esto se agradece jeje-), llego a su encantador despacho y... zas, cerrado. Consulto en la página de reserva de tutorías, y no la ha cancelado. Decido esperar. Acaban de pasar exactamente 40 minutazos desde que llegué a su puerta, y el tipo no ha aparecido. Y por supuesto, no hay ningun otro profesor de la asignatura en sus despachos.

Ya es oficial: Me ha dejado plantada ¬¬ Y esta vez NO voy a esperar 3 horas, me largo ya a mi ex-piso para fiestear sin piedad, hombreya.

Etiquetas: , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
08/10/2009 16:44 # id #. La vida de mota No hay comentarios. Comentar.

Porcupine Tree - Prodigal

Por qué volveremos...

 

PORCUPINE TREE - PRODIGAL

I don't know whose side I'm on
I don't think that I belong round here
If I left the stage would that be wrong ?

I tried to find myself a better way
I got religion but I went astray
They took my money and I lost my faith

Rain keeps crawling down the glass
The good times never seem to last
Close your eyes and let the thought pass

I tried the capsule and I tried the smoke
I tried to aid escape like normal folk
But I never seemed to get the joke

Rain keeps crawling down the glass
The good times never seem to last
Close your eyes and let the thought pass
(Close your eyes and let it pass)

These are my old clothes
This is a new low
This is my blood flow
This is my headstone

I spend my days with all my friends
They're the ones on who my life depends
I'm gonna miss them when the series ends

Rain keeps crawling down the glass
(Pull yourself together)
The good times never seem to last
(You know it's not so bad)
Close your eyes and let the thought pass
(Close your eyes and let it pass)

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
09/10/2009 19:30 # id #. Muzik No hay comentarios. Comentar.

Robots

Decían que era imposible, que no tenía final.... pero yo lo he conseguido:  ¡Me he pasado el Robots completo! Total, si sólo son 67 nivelillos de nada....

Robots (level 67)

Eso sí, cuando terminas....

Robots (final)

.... es tremendamente frustrante porque ... ¡vuelve a empezar desde el principio! ¡Argh!

Robots (level 1)

En fin, a mí es un juego que me encanta (muy útil para pasar el rato cuando no tienes internet y/o esperas algo/alguien) y al que llevo jugando desde que uso Linux (va para 5 o 6 años ya), pero creo que el 90% de la humanidad lo odia. ¡Vosotros os lo perdeis!

Etiquetas: , , ,

Perpetrado por MotaGirl
12/10/2009 13:23 # id #. Freak Hay 3 comentarios.

Pinocho (octubre)

Estábamos un mesecillo sin vernos, pero el findesemana pasado volví a casa y me reencontré con mi gato  =^_^=

Se ve que mis padres lo alimentan bien, porque se está poniendo fondón!

Le tiré un par de fotacas, además de un video donde intenta dormir y yo no le dejo (también se ve cómo me muerde y me araña, pero no os preocupeis por mí: no es desagradable)

¡Dentro gato!

Pinocho y pie

 

Pinocho majoso

Pinocho pensativo

 

(si dice que el vídeo está no longer available, entrad aqui)

Aish, cómo lo echo de menos a él y a su capacidad de llenar mi lagunas afectivas u_u  ¡Amo a ese gato!

Etiquetas: , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
17/10/2009 00:33 # id #. La vida de mota No hay comentarios. Comentar.

Frases míticas de la Humanidad: Absurdeces vs Obviedades

Absurdez:

Frase Mítica namber wan. Patrocinada por mi profesor de Sistemas de Percepción I:

"Suponed que ponemos nuestro sensor extensiométrico en un plano tridimensional... uhmmm...hey, ¡eso es absurdo!"

 

Obviedad:

Frase Mítica namber chu. Patrocinada por mi profesor de Electricidad Industrial:

"Imaginad aquí un pedazo de hierro metálico... ... bueno,es obvio, si no es metálico no sé cómo sera"

 

Etiquetas: , ,

Perpetrado por MotaGirl
21/10/2009 12:19 # id #. Frases Miticas Hay 2 comentarios.

Frases Míticas de la Humanidad. Hoy: Electricidad Industrial

Es raro que escriba dos posts seguidos sobre lo mismo, pero  es que el profesor de Electricidad Industrial está sembradísimo ultimamente.  (Aunque tampoco creo que importe: este blog cada día da mas mierda y a nadie nos importa xD)

 

Frase namber wan:

- "Los motores eléctricos no son más que dos imanes jugando al pilla-pilla"

 

Frase namber chu:

- "Los motores asíncronos representan el 95% más-menos un elefante del total"

 

 Frase namber zrui:

- "Aquí puede usted usar la regla de la mano derecha... o la del pie izquierdo o la de la cabeza que más le guste"

 

En fin, piedra tras piedra, pero misteriosamente están consiguiendo que odie un poquiiiito menos el electromagnetismo :P

 

 

Etiquetas:

Perpetrado por MotaGirl
24/10/2009 13:33 # id #. Frases Miticas Hay 2 comentarios.

Un anuncio incómodo

Desconocía totalmente la existencia de esta campaña publicitaria, de allá por 2007, producto de una colaboración entre Digital+ y Greenpeace contra el cambio climático.

En total son ocho spots bastante originales  que pretenden hacernos pensar, con un toque de humor, en cómo puede cambiar todo si no se frenan a tiempo los efectos del calentamiento global. ¿Cómo? Pues con la hipotética publicidad que veríamos dentro de 20 años. Podeis verlos en los siguientes enlaces:

- Un anuncio incómodo: Pelota culo, desahogo sin consecuencias.

- Un anuncio incómodo: Cucarachas del Atleti.

- Un anuncio incómodo: Campaña global. (esto son unas minicuñas que hacen de introducción)

- Un anuncio incómodo: Mediterráneo.

- Un anuncio incómodo: InformeSecarral.

- Un anuncio incómodo: Todo puede cambiar.

- Un anuncio incómodo: Al Gore Fragancia.

- Un anuncio incómodo: No cambies de casa, rota de hogar.

- Un anuncio incómodo: La Tierra se cura.

Esos eran todos, pero si no teneis tiempo y/o ganas, mi favorito es este, Informe Secarral:

 

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
25/10/2009 19:24 # id #. Cine, videos, imagen.. No hay comentarios. Comentar.

xkcd - Fourier

Claramente, era lo que viene siendo un gato en tiempo contínuo.

Tranquilos, Pinocho sigue bien, pero encontré esto cuando buscaba more info sobre Fourier (en escasos días me examino de Señales y Sistemas y me gusta saber cosas  sobre la gente en la que tengo que pensar durante más de 10 minutos)

Por otro lado, xkcd (los autores de la viñeta) están hoy haciendo un homenaje a GeoCities, que por lo visto cierra hoy,  con un rediseño espectacular de su web. No os lo perdais, os vais a sentir muuuy viejunos, recordareis los bonitos modems de 56k, los perpetuos cartelitos de "under construction".... No hace falta viajar en el tiempo, sólo mirad la captura:

xkcd

Etiquetas: , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
26/10/2009 12:35 # id #. Tech/Geek/Craft No hay comentarios. Comentar.

Lo que el librero nunca le contará

Andaba yo ayer felizmente escarbando en catálogos de librerías anticuarias (de libros antiguos,vaya) de Internet, en busca de un libro, cuando fui a dar con este "how-to" sobre cómo no tratar a tu librero anticuario. Me hizo bastante gracia, así que  lo copypasteo vilmente:

Aunque es costumbre de la Casa no aceptar consejos y tampoco darlos, por esta vez vamos a hacer una excepción. Lo cierto es que es extraño que todavía no se haya publicado un manual de cortesanía o de etiqueta y decoro social, para que usted aprenda, exactamente, cómo debe tratar a su librero. Intentaremos, en la medida de lo posible, llenar este inexplicable vacío.

       Primera norma: debe tratarlo con la generosidad de un príncipe napolitano. Efectivamente, estas librerías que usted conoce (sabe de lo que estoy hablando –pequeños escaparates que exhiben libros sorprendentemente convencionales, escritorios de madera y estanterías en roble claro; alfombras y moquetas y, en ocasiones, parqués; atmósferas más privadas que acogedoras; y clientes que afirman, en un tono de voz demasiado alto, su intransigencia respecto a un centímetro menos de margen-) estas librerías, y siento desengañarle si alguna vez fue tan ingenuo como para creer otra cosa, no son entrada, si no barrera, frontera y tierra de nadie diseñada, precisamente, para impedir que usted encuentre lo que busca. Atravesar este campo minado de libros, digamos, “normales” no va a resultarle demasiado fácil.

       Segunda norma: al librero, generalmente, no le interesa el dinero y, por lo tanto, le molesta, e incluso le repugna, hablar de precio. Regatear, entonces, podría ser un error fatal. A no ser que usted sea masoquista y, verdaderamente, le guste que le traten mal, le recomiendo encarecidamente que no lo haga. Un comentario desafortunado en este sentido le invalidará inmediatamente como posible cliente. El resultado es que nunca encontrará lo que busca y el librero se complacerá en hacerle pagar caros los deshechos que había pensado regalar a la biblioteca de un hospicio. Tampoco será extraño que, tras escribir cuidadosamente su nombre, si dirección y el libro que busca, tire el papel a la basura antes que usted haya salido de la librería. Recuerde a Ramón Gómez de la Serna “Intentar ahorrar a toda costa es una de las cosas que más envejece”.

       Tercera norma: el librero no tiene, a diferencia de un vendedor de aspiradoras, clientes. Tiene amigos y enemigos. Le conviene ser amigo suyo. No le pregunte nunca como va el negocio (ni esto es negocio, ni puede ir nunca bien), por su familia (el gremio tiene una altísima tasa de divorcios), ni de donde ha sacado los libros (eso se cuenta sólo a la Guardia Civil y cuando no queda otro remedio), ni por qué se dedicó a esto (es algo que el librero se cuestiona todos los días de su vida), ni ninguna otra pregunta idiota. Si usted quiere ganar su amistad le recomiendo regarle una Montblanc de gama media, unas chuletas de cordero lechal o una simple llamada telefónica el día de su santo. Tener un amigo librero es una magnífica inversión, usted no se puede imaginar a la gente que conoce, ni todo lo que puede conseguir con una carta.

       Cuarta norma: el librero, aunque sea por capilaridad, sabe bastante más que usted. No le explique que ese libro ya lo leyó usted en el año 62. Sea humilde y recuerde esa noble inscripción de la Alhambra de Granada “Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas”.

       Quinta y penúltima norma: en la medida de lo posible no nos toque las pelotas. Hacemos, para conseguirle un libro, cosas que no se podrían comentar en un colegio. Respete nuestro trabajo. Somos algo más que una máquina donde usted echa el dinero y salen los libros. Tenemos nuestro corazoncito como todo el mundo.

       Corolario: la paciencia del librero, como la provincia de Cuenca, tiene límites.

 

PD: Si alguien tiene por casa el tomo 1 del libro primero de  El Capital de Karl Marx, editado por la editorial Cénit en 1934, encuadernado en tela...acepto ofertas jaja  (tengo el tomo 2 y se siente muy solito.)

PD2: Por cierto, respecto a la minipolémica aquella de si limpiar el polvo antes o después de barrer, los libreros recomiendan primero limpiar el polvo (empezando por la parte más cercana al techo, obviamente)

Etiquetas: , , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
27/10/2009 19:14 # id #. Libros Hay 1 comentario.

Himno de teleco

Señales y Sistemas, la fantástica asignatura que me está amargando la semana y que tengo que cursar porque alguien se dio cuenta que en Ing.Tec.Infor. de Sistemas faltaban 7.5 créditos para completar el programa y solventó el problema abriendo el de Telecomunicaciones y encasquetándonos la primera asignatura que vio. True story.

A cambio, podemos empatizar con los susodichos telecos, tarareando mientras estudiamos esta bonita canción (que fue creada como Himno no-oficial de Teleco en nosequé universidad de Sevilla)

 

 

Vamos con Payán!
todos a la vez
a buscar con ahínco un sistema de transmisión.
Sin duda será,
convencido estoy,
lineal, invariante, y sin distorsión.
Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido
un suspenso en el.
Como un filtro multicolor con un cero de transmisión
como una variable aleatoria con toda su gran dispersión.
El proceso empieza ahora vamos a filtrar…

Hallaremos su covarianza y tambien su correlación
con la respuesta en impulso hallaremos convolución
el filtro sin distorsión será al fin nuestro…

Integrémoslo por Fourier
unidos a Gauss no hay que temer
pues tenemos el DSP
que no sirve para nada, ya lo vais a ver.

Vamos con Payán!
todos a la vez
a buscar con ahínco un sistema de transmisión
sin duda será,
convencido estoy,
lineal, invariante, y sin distorsión.
Este mundo es como un filtro ideal donde hay escondido
un suspenso en él…

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Perpetrado por MotaGirl
28/10/2009 21:14 # id #. Freak Hay 5 comentarios.


Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris