Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Películas del Mes: Diciembre 09

Esta vez tardo un poco más en postear las pelis y series que vi durante el pasado mes, pero es que me quedaban tres capítulos para terminar una de las series y decidí esperar jeje. Y encima este mes estoy tan maja que hasta voy a poner imágenes y todo! Nadie da más!! xD

Anime:

Naruto Shippuden:

Y sigo con Naruto, que es perfecto para ver a la hora de la merienda.  Extrañamente, el nivel de acción e intriga se va manteniendo, hay un combate bastante mítico que parece que va a dejar más o menos cerrada una de las tramas principales (no voy a espoilear así que os lo creeis jeje). Eso sí, los clásico momentos "remember" se hacen pesadísimos.

  • 135: El momento más largo
  • 136: La luz y la oscuridad del Mangekyo Sharingan
  • 137: Amaterasu
  • 138: El fin
  • 139: El misterio de Tobi
  • 140: Destino
  • 141: Verdad

- FullMetal Alchemist: Brotherhood:

Sigo también con este Fullmetal "reloaded"  (os recuerdo que es más fiel al manga que el anterior anime de FMA). Se me está haciendo bastante repetitiva por todos los líos de historia y política (la chicha de la serie en este versión), pero el nivel de enganche se mantiene más o menos alto.

  • 32: El hijo del general
  • 33: La muralla Northern de Biggs
  • 34: La reina de hielo
  • 35: La forma de este país
  • 36: Retrato de familia
  • 37: El primer homúnculus
  • 38: Conflicto en Baschool

- Death Note:

Este mes he empezado y terminado con esta serie, que fue la serie de la que más se oyó hablar por allá por 2007 o así (sí, voy con retraso xD). Yo no sabía demasiado sobre ella (de hecho pensaba que no me iba a gustar), y creo que ha sido parte de su encanto, así que intentaré no chafarla mucho (sólo un poquillo del primer capítulo): se supone que hay unos "dioses de la muerte", llamados shinigamis, que poseen unos cuadernos llamados Death Notes. Estos cuadernos causan la muerte de cualquier persona cuyo nombre se escriba en ellos mientras se piensa en la cara de dicha persona. Un shinigami aburrido, Ryuk, deja caer un cuaderno de muerte en el mundo de los humanos, y un estudiante super-inteligente, Light, lo encuentra. Entonces, comienza a utilizarlo para matar anónimamente a criminales. ¿Esto es moralmente reprobable o está bien? Te sorprenderás de las cosas que llegarás a pensar.... En cualquier caso, el resto de personajes también se sentirán divididos y habrá algunos que lo apoyen y otros que intenten "darle caza". La historia y la forma de contarla es impresionante, hay giros y más giros, los personajes también son realmente interesantes, y todo esto se traduce en un enganche bestial (a mí sólo me había pasado antes con Serial Experiments: Lain). En resumen, es-pec-ta-cu-lar. Pero hay un problema: este "subidón" sólo llega hasta el capítulo veintialgo, que se produce una "situación crítica". La serie debería haber acabado ahí, pero por lo visto los productores consideraron más lucrativo (digo yo) continuarla, así que le pusieron de mala manera un combo de pegotes que no es que sea mala como para arrancarse los ojos (sigue habiendo giros chulos de guión), pero los personajes no tienen tanto carisma como antes y esto afecta a la calidad del visionado. Que conste que esto solo es mi opinión, claro :P

  1. Renacimiento
  2. Duelo
  3. Negociaciones
  4. Persecución
  5. Estrategia
  6. Florecer
  7. Nublado
  8. Mirada
  9. Contacto
  10. Sospechas

11. Asalto
12. Enamoramiento
13. Declaración
14. Amigos
15. Apuesta
16. Decisión
17. Ejecución
18. Compañeros
19. Matsuda
20. Improvisación

21. Actividad
22. Inducción
23. Frenesi
24. Resurrección
25. Silencio
26. Regeneración
27. Secuestro
28. Impaciencia
29. Padre
30. Justicia
31. Cesión
32. Elección
33. Desprecio
34. Acecho
35. Intento
de asesinato
36. 28 de enero
37. Un nuevo
mundo

 

Películas:

- Brüno (2009)

Va a sonar a excusa, pero no sé cómo acabé viendola xD Creo que le di a un enlace que alguien puso en twitter o algo así, y antes de darme cuenta ya habían pasado los créditos de inicio, y ya que estaba...  Brüno es un falso documental sobre un modelo y presentador austríaco y gay, que decide viajar a los Estados Unidos para hacerse más popular. Se supone que la gran mayoría de las escenas están rodadas sin que la gente que sale sepa que es una peli, o sea, que piensan que es un personaje real (aunque hay cosas tan bestias que no se cómo no lo matan directamente). Es una peli bastante para pasar el rato, pero debajo de la capa de superficialidad  hay una crítica bestial a la mentalidad estadounidense. Por ejemplo, a los padres que apuntan a sus bebés a castings varios, dispuestos a exponerlos a cualquier peligro con tal de ganar dinero y hacerlos famosos. O los clásicos homófobos de los estados del sur. En definitiva, esperaba menos, no me defraudó del todo (aunque mi padre y hermano la vieron en el cine y se quisieron sacar los ojos allí mismo)

- Luna Nueva (2009)

Seamos claros: odio las películas pastelosas y odio las películas inconexas. Luna Nueva es ambas de sobra (el final es directamente vomitivo), pero se salva de la quema porque el chico-lobo se pasa media película paseándose semidesnudo por la pantalla, y eso se agradece. En serio, no me enteré de casi nada, y Pablo que es que se está leyendo los libros ardía de odio en su asiento. En resumen, venía a continuar con la anterior película de la saga: Bella sigue queriendo ser convertida, Edward sigue negándose y Jacob sigue siendo majo con ella a ver si cae. De pronto, Edward decide que su familia se larga del pueblo, y que no volverán a verse nunca más. Bella se hunde en una emo-depresión de las chungas, pero descubre que ocurre ""algo"" cuando está en peligro. Así que se vuelve en una super yonkarra de la adrenalina (lo típico: carreras de motos a toda velocidad, saltar desde acantilados...). Pero Edward empezará a sentirse culpable e intentará suicidarse cabreando a la nobleza vampírica. Qué hará Bella... ¿Se olvidará definitivamente de Edward y se liará con nuestro atractivo lobito? schan chan chan.... Pues no, os ahorraré el dolor: no lo hace, porque es idiota y porque si no, no habría más saga. (Y lo reconozco, si hubiera salido Jasper más tiempo, probablemente me hubiera gustado más xD)

 

- Avatar (2009).

Espectacular es quedarse cortos. No tenía ni idea de qué iba (me gusta ir al cine sin ideas preconcebidas), pero sí que sabía que nadie (al menos que yo conociera) había hablado mal de ella. Pero lo que ví allí fue... dios, impresionante T_T Pasé toda la película con el corazón en un puño, lagrimeando como una idiota, mordiendo las uñas que me había costado meses conseguir (ya no hay)  y al borde del síndrome de Stendhal
La historia en sí, por separado, no sería demasiado impresionante (un poco rollo Pocahontas futurista): los humanos hemos descubierto un planeta lejano cargadito de un mineral muy valioso, y nos lo estamos cargando a pesar de que en él existe una civilización extraterrestre, que comulga a cada momento con la Naturaleza. Aparte de militares, hay un grupo de investigadores que ha desarrollado unos cuerpos (llamados avatares) con la apariencia de los indígenas pero controlados por humanos, con la idea de negociar con ellos. Y hasta ahí puedo contar.
Lo realmente impresionante de la peli (y es que es IMPRESIONANTE, con mayúsculas) es el aspecto visual. Yo la vi en una sala de cine normalita (de hecho se les jodió la cinta a mitad y nos perdimos un par de minutos) sin 3D ni historias raras, y era alucinante. No sabría explicarlo, pero a mí me impactó de verdad.  Así que, si podeis verla en cine en vez de en casa, hacedlo, que no os arrepentireis.

 

Y eso es, de momento, todo. A ver si saco un ratito y busco también la lista de libros que leí durante el año, que no fueron muchos pero sí buenos ;)

2 comentarios

Nonehxc -

Death Note es totalmente manga. No puedes sacarla del manga al anime sin que pierda parte de su guion, y así ocurrió :P

Y por cierto, como no veas Avatar en 3D te vas a arrepentir pero MUY MUCHO :(

Es realmente espectacular!!

Juanan -

Para mi Death Note acabo cuando tenia que acabar, de ese episodio no pase. Gracias Vladi por la advertencia !!!

Algo parecido deberia haber pasado en la saga de Ender, pero con el añadido de matanza de cerdos alienigenas portugueses.