Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Ubuntu Karmic Koala

Con mi clásico efecto retardado y demás, por fin me decidí a actualizar a Ubuntu Karmic Koala. En realidad pensaba esperar a la 10.04, que será LTS, para hacer una instalación limpia y decente... pero estaba aburrida y tenía una conexión a internet....

Además, mi vieja Jaunty Jackalope que empezó funcionando bastante decentemente se había convertido en un maremagnun de comportamientos erráticos: tardaba más de 5 minutos en encenderse, la mitad de los procesos eran incapaces de finalizar por sí mismos... vamos, que se hacía un poco odiable trabajar con ella. Por suerte o por desgracia, en el 90% de mi tiempo de mi tiempo "productivo" de estos meses he necesitado usar programas muy concretos que sólo tiran en Windows (Solidworks, Quartus II...) así que tampoco es que lo haya notado mucho.

De momento estoy feliz con Karmic en un porcentaje bastante decente: ahora carga a velocidad record (en unos segundos), los programas son perfectamente capaces de  cerrarse por sí mismos y cargan rápido  :3

Pero por supuesto, también tengo mis pegas...

- PulseAudio se vuelve loco de vez en cuando y me bloquea el sonido. Es aleatorio, lo mismo no me ocurre en un día entero que me pasa cada 10 minutos. De momento siempre tengo una terminal abierta y a punto para hacer un "pulseaudio --kill" y que vuelva en sí, pero es un coñazo. La semana que viene termino exámenes y me pondré a escarbar en los foros de  Ubuntu a ver si encuentro una solución rápida. Y si no, habrá que sobrevivir hasta abril. ¡Acepto ideas!

- El cursor se vuelve también loco de vez en cuando, también aleatoriamente: sabe desplazarse pero cuando digo de hacer click, nanai: se pone a cambiar de forma (flecha, cursor, mano, etc) y no se arregla hasta que lo muevo con el touchpad. No tengo ni idea de dónde sale este error, es tan absurdo que no se por dónde cogerlo xD

- Firefox sigue a su rollo y no se deja instalar complementos (o al menos ningún complemento para Twitter).

- La pantalla de bienvenida aparece descuadrada, en alguna resolución de pantalla misteriosa. Tengo que desplazar el cursor hasta las esquinas para centrarla y poder hacer login. Esto más que molesto es curioso xD

- ¡El logo de descarga de la pantalla de despedida sigue saliendome en 8 bits! Aunque ahora como es en blanco y negro no es tan divertido como antes que era de colorines, pero mola verlo pixelado...

- ¡Sigo sin encontrar ningún maldito software de ToDo Lists que haga lo que yo quiero! Vale, esto no es un error, pero me jode.. Al final voy a tener que programármelo yo misma ¬¬  Quiero un gestor de ToDo Lists que simplemente me permita poner una hora de inicio y otra de final, que me avise a la hora de inicio y que  me permita mostrar una lista con toda la planificación del día. ¡Sólo eso! Instalé y probé un montón, y ninguno me gustó u_u

Y ahora lo chungo: cada vez que lo enciendo me salta una notificación del tipo de "oh dios mio tu discoduro está a punto de morir, ¡cámbialo!"  ¿Hasta qué punto le daríais credibilidad a esto? No está mi economía como para ir cambiando discosduros así alegremente u_u (y gracias a Dell que fueron majos y la placa base me la cambiaron gratis....)

ACTUALIZADO: Parece ser que lo del disco duro es un bug https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/libatasmart/+bug/438136 . Al pasar smartctl  a mano obtengo:

 

motagirl2@aleph:~$ sudo smartctl -i  -H /dev/sda
smartctl version 5.38 [i686-pc-linux-gnu] Copyright (C) 2002-8 Bruce Allen
Home page is http://smartmontools.sourceforge.net/

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Device Model: SAMSUNG HM400LI
Serial Number: *censurado xD*
Firmware Version: 2TF00_00
User Capacity: 400,088,457,216 bytes
Device is: In smartctl database [for details use: -P show]
ATA Version is: 7
ATA Standard is: ATA/ATAPI-7 T13 1532D revision 0
Local Time is: Wed Jan 27 21:26:49 2010 CET

==> WARNING: May need -F samsung or -F samsung2 enabled; see manual for details.

SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART overall-health self-assessment test result: PASSED

En fin, que salvo lo del sonido (que es un coñazo) todo lo demás son errores tontos y podré vivir con ellos.

Y  para finalizar... let’s flame:

Mencanta =^_^=

6 comentarios

kurt -

solo le está devolviendo el insulto Levinor, nadie ha inventado una palabra infantil para los lameculos?

Shabih -

+1 a Levinor, si no quieres que te deje de funcionar el wiffi nada de actualizar xD. Pero bueno, es mejor que no funcione a que, como me paso con la version anterior, saliera un ruidoso y espantoso pitido EN MITAD DE LA FACULTAT. Yo me he decidido por provar nuevas distribuciones de linux, de momento no me alejare mucho y provare con debian.
Suerte ^^

Levinor -

Mota, don't feed the troll. Esta gente busca reconocimiento, aunque sólo sea para odiarlos. No le guardes rencor ya que debe ser un ser asocial cuyo único objetivo es alimentar su egolatría. Ignorale y, al igual que in grano en el culo, desaparecerá.

En cuanto al Ubuntu, sí te funciona una versión y no tienes tiempo y/o ganas, no la actualices xD.

motagirl2 -

Gracias por un comentario tan constructivo, oh-dios-de-linux!

jcarlos -

Se nota que no tienes ni papa de linux y ni ganas de aprender a usarlo (a usarlo en serio me refiero, claro). Que te tarde tanto en arrancar, que no cierren procesos y que en resumen te ocurra lo mismo que cuando usas Windows (el cual tampoco lo controlarás mucho, aunque sí algo más que ubuntu): el sistema cada vez va a peor, no es otra cosa que un mal uso por desconocimiento.

Pero claro, es lo que se puede esperar de un [strike]linuxero[/strike] ubuntero medio. Nada nuevo bajo el sol :)

Se nota que terminarás comprándote un mac (macbook pro, of course). Es que tiene toda la pinta vamos.

sonsomar -

Ya me gustaría a mi ser Linuxera, pero de momento me he vuelto a pasar a Mac. VUelvo a ser una pijimaquera, ahora me lo puedo permitir.