Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Peliculas del Mes: Febrero 10



Otro mes que se acaba, y otro mogollón de películas y series que he visto :)

Anime:

- Naruto Shippuuden:

Nada nuevo bajo el sol, sigue el relleno insulso :/

  • 145: El sucesor de la técnica prohibida
  • 146: Deseos del sucesor
  • 147: El pasado del ninja renegado
  • 148: El sucesor de la oscuridad

- Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Sigue manteniéndose en su linea: avanzando lentamente pero sin pausa.

  • 42: Los signos del contraataque
  • 43: La mordedura de la hormiga
  • 44: Una completa recuperación

- Dragon Ball:

¡Retomamos el clásico!

  • 49: Una gruta maravillosa
  • 50: El secreto de los piratas
  • 51: El robot pirata
  • 52: El tesoro existe
  • 53: La gruta de los mil peligros
  • 54: El escape
  • 55: La ciudad de los juguetes mecánicos
  • 56: Arale sube en la nube
  • 57: Arale contra el General Blue
  • 58: La tierra sagrada
  • 59: Tao Pai Pai ha llegado

- Series:

Muchachada Nui

Como siempre, con altibajos. Lo mismo sale uno buenísimo que el siguiente te deja totalmente indiferente. Y por dios, eso de no saber en qué momento exacto del rango de entre las 23.00 y las 0.00  será emitido es la muerte!.

  • 4x04: Presentado por Pedro Duque
  • 4x05: Presentado por Mickey Rourke
  • 4x06: Presentado por Xuxa
  • 4x07: Presentado por Grace Jones

The Big Bang Theory

  • 3x14: The Einstein Approximation
  • 3x15: The Large Hadron Collision

-  Películas (y documentales)

- Il Corpo delle Donne

Documental italiano que puede verse clicando en el enlace. Copypego el argumento: "EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero “no ve”. El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación, un verdadero “pogromo” del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelación de los rotros adultos en la televisión, el uso de la cirugía estética para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoción."

- Fábrica de Famosos (Starsuckers) (2009)

Docuemntal sobre la fama, y la necesidad que los medios nos crean de ella. Está dividido en varias partes: sobre los niños en dicho mundillo, cómo se inventan las noticias de cotilleos, como hacer pasar publicidad por noticias, manipulación de datos... Muy muy interesante, pero mucho.

- Megafactorías: Ferrari

Documental sobre la fábrica de Ferrari en Maranello (norte de Italia) y la construcción de uno de sus coches. Espectacular. Motores de 800 piezas fundidos uno a uno y ensamblados a mano, todas las pruebas, los detallitos... vamos, impresionante.

- Megaconstrucciones: Hotel YAS Dubai

Documental sobre la construcción del hotel YAS en Dubai, en sólo 8 meses. Un hotel de super lujo  construido junto a (y sobre) un circuito de Fórmula 1. Se centra sobre todo en la construcción de la impresionante cubierta del edificio (de LEDs y cristal) y en los múltiples problemas que tuvieron para contratar y aleccionar al servicio y a los cocineros para trabajar en un lugar tan de alto nivel, pero también podemos ver la espectacular remodelación del terreno para conseguir, por ejemplo, un puerto para yates justo a la entrada del hotel.

- El Curioso Caso de Benjamin Button (2008)

Una mujer muere en Nueva Orleans en 1918 dando a luz a su hijo. Cuando el padre ve al pequeño, queda horrorizado: éste está arrugado como un viejo. Así que lo abandona delante de una residencia de ancianos. La chica encargada de la casa lo encuentra y lo adopta como hijo propio. Un médico reconoce al pequeño y afirma que tiene artritis, cataratas, etc, como un hombre de 80 años, así que le da muy poco tiempo de vida. Pero se equivocaba completamente: pronto descubren que en vez de crecer, rejuvenece. La peli es larga como ella sóla y creo que hay algunos trozos que no aportan nada, pero me encantó y lloré como una magdalenita.

- Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano (1997)

Un grupo de amigos super chuliguays del instituo celebra la fiesta del 4 de Julio. Cuando van en coche por la carretera, atropellan y matan a alguien. Asustados, esconden el cadáver y juran no volver a hablar de ello. Pero al verano siguiente, cuando vuelven a encontrarse, comienzan a recibir amenazas... La peli es la típica de "terror" adolescente, el argumento no tiene ni pies ni cabeza si lo piensas después de verla (hay personajes que cada vez actúan de un bando, según le conviene al guionista xD) y todo eso, pero... anda que no mola ver pelis de estas y preguntarse... ¿dios mío, qué fue de Ryan Phillippe? Además, como bonus, incluye al actor que hace de Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory. Si ya la habíais visto en su momento ¿A que no os acordábais? :)

- Conan El Bárbaro (1982)

Una tribu chunga "medieval de fantasía" ataca a otra tribu chunga "medieval de fantasía", matan a todos los adultos y se llevan a los niños como esclavos. Los ponen a realizar trabajos forzados y sólo sobrevive uno, que resulta ser Jorge Sanz, que luego digievoluciona en Arnold Schwarzenegger.  Es usado como luchador (estilo gladiador) hasta que lo liberan (no se sabe muy bien por qué) y se busca la vida para encontrar y vengarse del tipo de la tribu chunga número 2 que se cargó a sus padres, que ahora resulta ser lider de una secta. Y todo esto, en dos horazas de película que compartí con un frikazo (Peibol) que se sabía todos los diálogos de memoria. Claro, mérito ninguno: puestos todos juntos no durarían más de 5 minutos.


1 comentario

Miguel -

Dios mio!!! yo también veo Naruto Shippuden y sí, es una mierda el relleno. Y también veo Fullmetal Alchemist, que por cierto me gusta más esta versión que la primera que hicieron aunque tampoco estaba mal. También veo, big bang theory y el curisoso caso de benjamin button la vi en el cine, esta bien.