Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Fallas 2010

Ay, las Fallas, qué bonicas las Fallas. Contra todo pronóstico, he sobrevivido unos cuantos días en marzo en Valencia (me agobian las multitudes). En parte ha sido por necesidad (dos semanitas de clase) y en parte porque al final le acabé cogiendo el gustillo al tema ruido y pólvora y fiestas :)  (Al fin y al cabo, este no deja de ser el blog de alguien que tuvo que vivir cinco años en Alicante hasta que se decidió a no irse de allí en Hogueras de San Juan xD)

Ya os conté que estuve en una de las primeras mascletàs (la del 2 de Marzo), pero no es lo único, ¡socialicé más!

Por ejemplo, el viernes 12 salí a cenar con mis compis de clase. Me lo pasé maravillosamente bien, y comimos de maravilla (buffets libres chinos > all)

Cena Clase, I

Jero, Rosi, Diego, Andrés, yo misma, Javi, Walther, Elodie, Rubén, Sergio, Jonathan, David, Fran, Jose, Sarah y Santi.

Después algunos se fueron y otros vinieron, y terminamos en un tal Miniclub que no estaba mal del todo. Eso sí, el tacón de mi bota decidió suicidarse y durante el último rato quedé recluida en un sofá  (Dato curioso: la otra única vez que se me ha roto un zapato fue en Alicante, en mis primeras (y de momento últimas) Hogueras, durante una TwittAlc), pero no estaba sola: siempre hay amiwitos con los que hacerse fotacas xD

Cena Clase, II

Mogollón humano: Sergio, Sarah, Victor, Santi, Jose, Jero, Victor, Rubén, Andrés, Jonathan, David, yomisma...

Cena Clase, III

Santi (mi guía en Benimaclet xD), Sarah y yo

 Cena Clase, IV

Con Jose y Javi

Cena Clase, V

Desconocido, Javi, yomisma, Jose y Victor.

El findesemana lo pasé entre durmiendo y estudiando. También Peibol y yo aprovechamos parte del domingo para darnos una vueltecita por el barrio haciendo cosas típicas (tirar petardos, comer buñuelos, encontrar tiendas de Warhammer...)

El lunes por la mañana (y el resto de la semana también) fuimos cruelmente despertados en una "despertá": un tipo pasa por las calles a las 8 de la mañana, tirando petardos gordotes y acompañado por otros tipos con flautitas y tambores  (aka masclets, dolçainas y tabelets). Y por la noche, me tomé un vasazo de leche con colacao viendo el Castillo desde nuestro balcón:

Castillo 15/3/10

El martes también había plan: ir a celebrar San Patricio con un día de adelanto, ya que según Guinness, sus pubs oficiales lo estarían celebrando desde el día 13. Así que con esa idea, montamos una especie de quedada cervecera: Santi, su chica Jessica, Victor, Rubén, Peibol  y yo (a los que luego se nos uniria Sergio). Y así, nos encontramos en un irlandés, colmado de banderitas de Guinness pero sin rastro de los regalitos prometidos... Le preguntamos a la chica y nos dijo que ese día no daban nada, pero que al día siguiente darían sombreritos de leprechaun. Y es que llevo siglos queriendo uno y ningún año los consigo u_u Pues nada, ya que no daban regalitos con Guinness, seguí con mi fidelidad hacia la Paulaner con una señora pinta. Y después de un ratillo allí, partimos hacia alguna calle de nombre desconocido donde se congregaban muchas personas para ver el Castillo:

Castillo 16/3/10

Cuando este terminó, yo, que SOLAMENTE había salido a tomarme un par de cervecitas y hacerme con un sombrero, tuve que cambiar esa segunda parte por otra más arriesgada: fiestear de verbena en verbena! Vamos, que estuvimos haciendo el ganso hasta las 6 y pico de la mañana (daba con mis huesos en la cama casi a las 7.00). Pero lo pasamos genial :D  (¡Y comí castañas! ¡Y churros!)

St. Patricks Day, I

Pedro, Victor, Rubén, la menda, Peibol y Santi

St. Patricks Day, II

Sergio, desconocida, Rubén, Santi, Jessica, Peibol y yo

El miércoles por la tarde, que ya síquesí era San Patricio, fui con Peibol a la misma taberna irlandesa que el día anterior. Pero ohhhhh ya se les habían acabado los sombreros TT_TT Así que nos dieron dos tristes manos hinchables con nuestras pintas de Guinness. Después, mi cerebro todavía recordaba parte de la lista de pubs oficiales celebrantes, así que pusimos rumbo al que me pareció que pillaba más cercano. Llegamos allí y nos dieron dos puntos, canjeables por un sombrerito... ... ... que se habían agotado con el cliente que iba justo antes de nosotros TTT_TTT  Qué mala pata, si no nos hubiéramos perdido en aquella maldita plaza extraña... El camarero me dijo que con otros dos puntos más nos daban una camiseta, pero mi cuerpo habría explotado con otra pinta más. Y debí darle pena al muchacho, porque me trajo un globito y una chapa (todo de Guinness) para que no estuviera triste xD En definitiva, acabé como un pedazo de spam andante:

St. Patricks Day II, I

 Cualquiera diría que hasta ayer no me gustaba la Guinness...

Y para acabar el día, después de un etílico viaje en metro (con equivocación de línea y salto al andén mientras cerraban las puertas incluido), nada como otra dosis de comida china (por fin un chino cerca del piso que haga una ensalada decente) y darle otro aire al salón:

St. Patricks Day II, II

We support Ireland! Esto me lo llevo al próximo concierto de God Is An Astronaut xD

Y como no, otra dosis de Castillo desde el balcón:

Castillo 17/3/10

Y hasta ahí mi experiencia fallera 2010. Me volví el jueves a Yecla, donde sólo huele a pólvora en diciembre, y no volveré a Valencia hasta que los valencianos vuelvan a dejar de hacer ruido indiscriminadamente y desalojen el metro :D

Que por cierto: por decirle a Peibol "El metro va petadísimo, me cawen las fallas", una anciana me miró fatal y se fue de donde estaba sentada u_u Ahora me siento mal ¬¬

PD: Ah sí!  Tengo la sensación de que falta algo importante... ¡claro! ¡Fallas! La verdad es que sólo he visto dos o tres, y todas de pasada. El año que viene más xD

2 comentarios

motagirl2 -

Pues considerando el precio de la pinta de Guinness, casi que me sale más económico pillarme un vuelo a Irlanda y comprarme allí el sombrero xD

vitaka -

Veo que no soy el único que sufre la maldición de los sombreros de leprechaun. Tras 3 o 4 años en los que siempre que se producía algún cúmulo de circunstancias que me impedía obtener mi preciado sombrero por San Patricio, no me quedó otra opción que comprarme uno cuando estuve en Dublín.
Suerte para el año que viene xD