Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Coca de mollitas

Hace un par de días, Gemma colgaba en su blog una receta para la coca de mollitas (typical Alicante). Es una especie de coca salada hecha con masa de pan y cubierta de una deliciosa capa de "mollitas". Cuando vivía allí me encantaba, pero no tuve ocasión de comer muchas veces (la panadería más cercana nunca tenía, tsk). Así que cuando vi la receta no pude evitarlo, y hoy la he hecho. Visto en la panadería parece muy difícil, pero al contrario: ¡Es super fácil!  Y encima se hace con cosas típicas que suele haber en una cocina  (no en una cocina de un piso de estudiantes, vale, pero sí en una cocina normal)

Ahí va:

Masa

- 250 g. de harina de trigo.
- 50 g. de aceite de oliva.
- 50 ml. de agua.
- 50 ml. de vino blanco.
- 1 sobre de levadura.
- Media cucharada sopera de sal

Mollitas

- 150 g. de harina.
- 50 g. de aceite.
- Una cucharada de sal

Preparación

1. Lavarse las manos, remangarse, mezclar todos los ingredientes de la masa (en un bol o similar) y .... ¡a amasar!  A mí me encantan todas las cosas que implican masa porque me recuerdan a mi abuela haciendo empanadas cuando era pequeña, y a mí mareando alrededor ^^

2. Cuando la masa  tiene una consistencia decente (no quedan grumitos de harina, etc), se extiende con el rodillo, se le da forma cuadrada y se pone en la bandeja del horno.

3. Dejar reposar media horita a la masa.

4. Mezclamos los ingredientes de las mollitas. ¡También tiene una textura divertida, como limo!

5. Dejamos caer las mollitas sobre la masa cuadrada. A mí me han quedado un poco extrañas, pero es que estaban rebeldes.

6. Con el horno precalentado a 180º, metemos la bandeja y horneamos

7. Al cabo de 20 minutos,  ahí lo teneis: vuestro delicioso desayuno/almuerzo/merienda listo para ser degustado. ¡Pero dejad que primero se enfríe!

Coca de mollitas

 

(Mi idea inicial era hacer una sabrosa variante que lleva una capita de chocolate entre la masa y las mollitas pero... oooohhhh, no había chocolate en casa u_u También, en vez de las mollitas, se puede usar la masa como base de pizza, o con cualquier otra cosa por encima (sardinas, tomates...))

0 comentarios