Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Galletas "escocesas"

Después de toda la semana con monazo de galletas de mantequilla, me he decidido esta mañana a ponerme manos a la masa y hacerlas yo misma. Son rollo las galletas danesas, ideales para acompañar el té o el café y quedar guay con la familia/familia política.

Galletacas :3

He tomado como base la receta de galletas escocesas de El Monstruo de las Galletas (blog que recomiendo desde ya, se hace la boca agua solo con mirarlo...). Supongo que esas estarán también sacrideliciosas, pero yo os voy a contar mi versión (de ahí las comillas del título). A saber:

Ingredientes :

- 200gr. harina integral

- 80gr. azúcar morena

- 120gr. mantequilla

- 1 pizca de sal

Si os habeis fijado, la receta original es prácticamente igual pero con un poco de vainilla, y con azúcar y harina normales.

Preparación:

1. Calentar la mantequilla en un cazo para que se sublime funda.

2. Mezclar la mantequilla fundida con el resto de ingredientes. Yo he ido tirando poco a poco todo en el cazo y removiendo con un tenedor.

3. Cuando la mezcla tiene una consistencia terrosa, hacer las galletas propiamente dichas. Vale usar moldes, pero como yo no tenía, las hemos ido haciendo a mano. Un buen método es hacere bolas y luego chafarlas un poco para que tomen forma de galleta. A mí me han salido unas 20/25 piezas. Hay que llevar cuidado de no dejarlas demasiado finas (se queman) ni demasiado compactadas (se quedan duras).

4. Precalentamos el horno a 180 grados. Cubrimos una bandeja con una hoja de papel vegetal, ponemos en ella nuestras futuras galletitas y la metemos en el horno a media altura.

5. Horneamos 15 minutos. En cuanto empiecen a estar morenitas hay que sacarlas. Todavía están un poco blandas pero....

6. ...dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando estén frías, adquieren consistencia de galleta. ¡Deliciosas!

Han triunfado un montón, ¡no han durado nada en casa! A ver si otro día las hago con pepitas de chocolate, nueces o pasas. Aunque a mí me gustan solas  =^_^=

8 comentarios

chicodelabolsa -

Pues tienen una pintaca brutal. :P

Dani -

Hola!!

Cuando me alegro que haya gustado mi receta :D

Muchas gracias por recomendar mi blog!!

Un abrazo

Vladek -

Es que estoy empezando una campaña de mota debe venir a la próxima quedada.

motagirl2 -

Prueba! Es suuuuuperfacil,en serio!

Maha -

Ohnomnomnom...vaya pinta que tienen *_* no paro de insalivar! yo soy un pato para la cocina..XDD

:*

motagirl2 -

O "a ver si hacemos una quedada a la que pueda ir", también XD

Vladek -

Yo llevo esperando unas galletas desde antes de navidad o asi, aunque ya las doy por perdidas.

a ver si te traes algunas galletas a una quedada.