Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Señoras que detestan cambiar de móvil

Odio cambiar de móvil.

Generalmente la gente daría un pedazo de la oreja por cambiar de móvil frecuentemente, pero yo soy un bichete de costumbres y preferiría seguir siempre con el mismo.

Actualmente, tengo un Sony Ericsson Z750i (aún no anciano, sólo madurito). Ya no funciona a la perfección: de vez en cuando se queda "colgado" y tengo que sacarle la batería y reencenderlo, y muy a menudo no funciona el auricular y tengo que usar el manos libres para escuchar algo (recordad esto si me llamais para una conversación privada :P) El caso es que le tengo bastante amor y estoy manteniéndolo todo lo posible.

Pero ayer, por una oferta relámpago del programa de puntos de Movistar, me surgió la casi-obligación* de hacerme con otro terminal. Ojeando el catálogo de móviles, el más decente de los que ofrecen por el precio que estoy dispuesta a pagar es este, el Sony Ericsson Xperia X10 Mini (como decían por ahí, el  nombre es más grande que él xD)

Me ha parecido muy asequible para ser un smartphone, con su Android y toda la pesca, y para qué engañarnos, también es bastante mono.  Curioseando en Internet, he visto opiniones de todos los colores: gente que lo ama, y gente que lo detesta a muerte. Y en todas las páginas de gentes expertas lo ponen muy bien.

La conversación en mi cerebro viene a ser algo así:

- Trozo de cerebro a favor del cambio: Oish... ¡es una monería! Qué chiquitín es... 

- Trozo de cerebro en contra: Pero tiene una pantalla muy pequeñita...

- Trozo de cerebro a favor del cambio: Bueno, da igual, tampoco necesitamos un pantallón. Además, la que tenemos ahora tampoco es más pequeña.

- Trozo de cerebro en contra: Y dicen que la batería no dura mucho.

- Trozo de cerebro a favor del cambio: ¿Vamos a tirarnos todo el día con el WiFi encendido? ¿No, verdad? Pues eso.

- Trozo de cerebro en contra: ¿Entonces para qué queremos que tenga WiFi?

- Trozo de cerebro a favor del cambio: Para no tener que cargar con el portátil  o buscar un ordenador cada vez que tengamos que mirar el correo en la uni.

- Trozo de cerebro en contra: Y además dicen que es un teléfono muy complicado.... Y eso no nos gusta.

- Trozo de cerebro a favor del cambio: Venga, por dios, ¡que sabes que  eso lo hemos leído en un foro de hoygans!

- Trozo de cerebro en contra: ¿Y lo de qué es táctil? Tampoco nos gustan las pantallas táctiles...

- Trozo de cerebro a favor del cambio: ¡Pero ahora no encuentras otra cosa, y lo sabes!

- Trozo de cerebro en contra: ¡Perderemos la fabulosa feature de espejo de mano!

- Trozo de cerebro a favor del cambio: ¡Eso no es excusa!

- Trozo de cerebro en contra:  .....

- Trozo de cerebro a favor del cambio: A ver si puedes rebatirme esto: ANDROID

- Trozo de cerebro en contra:  Pero pero pero.... ¡es que no queremos cambiar de móvil ahora!

- Trozo de cerebro a favor del cambio: Pero pero... sabemos que habrá  que hacerlo antes o después.

- Trozo de cerebro en contra:   Y_Y

 

Se admiten posicionamientos en los comentarios a favor o en contra del cambio.

*Cambiar ahora por casi-gratis, o arriesgarme a perder la oferta y que mi móvil muera en un futuro próximo, con lo cual el cambio ya no sería casi-gratis.

6 comentarios

Bertín -

si a alguien le interesa el Ericsson Zylo, gratis por portabilidad http://bit.ly/fWomGY más de 26 horas de música, para regalar en navidad está bien

Malakun -

Lo bueno:
-Es Android, con todo lo que supone.
-Es "gratis"
-Es pequeño y te puedes comprar el cacharro ese rollo reloj de pulsera que te avisa de los correos y dema´s rollos (en Vodafone tienen la oferta de éste móvil con el cacharro ese).

Lo malo:
-Es Android, con todo lo que supone.
-Es un smartphone, con 3g la bateria dura nada y menos.
-Demasiado pequeña la pantalla (esto cuestión de gustos, a la gente le parece pequeña la de mi Palm...).
-Es Sony. Y es una jodienda. Al menos tienes actualización hasta la 2.1 de forma oficial.
-Es Sony (sí, lo repito), pero es que para actualizarlo es casi obligatorio usar su maldito software sólo disponible para Windows*

Y parece ser que tienes la misma fijación para los móviles que mi ex, que tenía el otro Sony y ahora tiene este (me imagino que en rosa).

* Aclaración: Hay gente que dice que para actualizar los Sony con Android es obligatorio usar el programita de Windows de Sony, mi ex dice que lo actualizó desde el móvil. Eso ya ni idea.

Haruma -

2 cosas sólo
1) No recuerdo la versión de Android que lleva el Xperia Mini, pero creo que es antigua y que Sony no está por la labor de actualizar (citation needed)
2) Respecto a las ofertas, con el viejo truco de solicitar la portabilidad y arrepentirte sueles conseguir cosas casi gratis. Mi caso: HTC Desire por 40 euros.

De todas formas, lo más importante es que, si te entra por el ojo, hazte caso ;)

r0uzic -

Comentario a favor: Es Android, algo más moderno y no me negarás que el Xperia mola mucho ._.

Comentario en contra: la batería es un lío, sí. Y el cambio es bastante brusco.

No sé, yo te recomendaría el cambio, android es genial :-)

motagirl2 -

Qué veloz :P
http://motagirl.blogia.com/2008/062301-excursion-madrid-aranjuez.php

20 -

DEP ENRIQUE MORENTE