Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Películas del mes: Diciembre 10

Los que me seguís por Reader ¿Habeis visto que ya salen los videos en el feed? Resulta que empezó a funcionar a raíz de empezar a incrustarlos con la etiqueta "iframe" en vez de con "object". En youtube podeis coger el código si seleccionais la opción "Utilizar código de inserción iframe". Me falta por saber si Facebook también importa bien las notas ahora, lo descubriremos próximamente.

Bueno, pues el caso es que el año se acaba ya, y por tanto también lo hace el mes. Así que toca lo de siempre: la lista de pelis/series/anime que he visto. ¡Y también tengo que poner la lista de libros del año! Pero creo que me esperaré a que comience el nuevo año.

Velvet Goldmine (1998)

Aish. Amo esta película u_u La he visto ya varias veces, y es que no me canso. Es una especie de pseudobiografía fantasiosa de la relación entre Bowie (interpretado por mi amadísimo Rhys Meyers) e Iggy Pop (Ewan McGregor), mezclado con trocitos de T. Rex y Bolan. El problema es que parece ser que nunca consiguieron los permisos y no pueden usar los mismos nombres, pero no hay más que verlos para saber de qué va. El hilo conductor es un periodista (interpretado por Christian Bale) al que se le encarga hacer un reportaje sobre la estrella del glam Brian Slade (Rhys Meyers), diez años después de que este desapareciera misteriosamente de los escenarios. Bale irá desenmarañando el asunto y recordando los viejos tiempos, puesto que él era fan de Slade. Como dije, es una de mis películas favoritas, a pesar de que aparezca Christian Bale (no lo soporto, y en esta película, menos que nunca). Eso sí, salen señores y señoras desnudos, no la veais en familia :P

Otxarkoaga (1961)

Este es un corto que se filmó única y exclusivamente para enseñarle a Franco un nuevo barrio construido en Bilbao tras la demolición de varios barrios de chabolas. La idea es que fuera propagandístico y todo eso, pero el director mete algunas críticas muy sutiles. Cuentan que a Franco no le hizo ninguna gracia, y ordenó añadir nuevas escenas (se nota en que hay otra luminosidad en las nuevas). Es curioso verlo. Hay un muy buen artículo sobre este corto aquí.

Leyendas de Pasión (1994)

La historia de tres hermanos y su padre tras la Primera Guerra Mundial, separados por una mujer que buenamente podría haberse muerto al principio de la película y todos seríamos un poco más felices ahora.

Batman Begins (2005)

¿Otra de Christian Bale? Sí, otra. Puf. Esta peli nos cuenta cómo el muchimillonario traumatizado Bruce Wayne supera sus miedos y todo eso para convertirse en Batman. La había visto hace tiempo, pero me apetecía recordarla antes de ver la siguiente de nuevo.

El Caballero Oscuro (2008)

Por si no había tenido suficiente Christian Bale y sus grandes aptitudes interpretativas, este mes me metí al cuerpo OTRA película protagonizada por él. Ya la había visto cuando salió, y mantengo lo dicho. Al menos esta vez le encontré más sentido al argumento puesto que tenía la precuela reciente, pero vamos, que no creo que sea para tanto.

Tron (1982)

Esta la había visto hace algunos años, pero Pablo inexplicablemente no, así que la volví a ver con él. Es una película que en su momento no tuvo mucho éxito pese a los super avances en tecnología de gráficos por computador que, visto actualmente, parecen estar a medio hacer. ¡Pero aún así, molan! La trama se centra en un programador que, por un accidentillo con un láser, acaba dentro del ordenador. Allí intentará hacerse con unos antiguos documentos que le señalan como autor de unos videojuegos de éxito, que fueron robados por un compañero de trabajo que los hizo pasar como suyos (Llevándose toda la fama y mérito). Para ello, tendrá que luchar contra un malvado programa que intenta controlar a todos los demás.

Tron Legacy (2010)

Secuela de la película que está arriba :P Esta vez, el hijo del protagonista del anterior film, es quien entra al mundo de los programas, esta vez conocido como "la red". Allí, buscará a su padre, que aparentemente fue atrapado allí  por un programa maligno. En la trama ocurren más cosas, pero no es ninguna maravilla. Sin embargo, la música y las cosas visuales son ALUCINANTES. Copypasteo lo escrito en un post anterior: "Iba un poco acojonada porque la de 1982  me encantó, y ya se sabe: destrozar viejos mitos está de moda. Sin embargo, ha sido una MUY grata sorpresa. Ya sabía que la banda sonora era un pasote sideral (iba a cargo de los Daft Punk), pero el tema estético y visual también ha sido super alucinante. El argumento era quizás lo más flojo, pero vamos, que no era malo. Hay que tener en cuenta que es una película de Disney clasificada "para todos los públicos", así que tampoco se pueden pedir peras al olmo en ese sentido. ¿Que si prefiero la antigua o la nueva? Pues mira, son dos cosas tan radicalmente distintas, que no creo que se deban comparar.  Pero a mí me encantan ambas."


Dentro del Laberinto (1986)

Alguien está pasando una racha muy Bowie, cof cof. En esta película, Bowie interpreta a Jareth, el malvado rey de los goblins, que secuestra al hermano pequeño de la protagonista , Jennifer Connelly. Ésta tendrá que adentrarse en el laberinto que rodea al castillo de Jareth para liberar al pequeño. Todos los demás personajes son títeres y marionetas, y es una pasada. Al principio parece un poco mierder, especialmente cuando se sacan de la manga un número musical interminable de Bowie, pero acaba enganchando. Pero luego empiezan a aparecer personajes adorables y encantadores, como Ludo, y la película se vuelve amor.

Ciudad K

Descubrí esta serie a raíz de la noticia de su cancelación, lo cual es bastante irónico de por sí. Es una serie de gags o sketchs situados en "la ciudad con el cociente intelectual más alto del mundo", y por tanto, las situaciones y conversaciones de los personajes son bastante gafapastas. Me ha gustado muchísimo, aunque a veces tenía que darle al pause y buscar en la wikipedia para pillar los chistes u_u  Son  12 capítulos + 1 piloto (no tienen título) y se pueden ver íntegramente en la página de RTVE.

Museo Coconut

Siguen teniendo capítulos mejores y peores, más y menos inspirados, pero siempre te arrancan alguna risa. Y  sigo siendo fan de Maricón y Tontico, que es lo mejor con diferencia.

  • 6: Eco estético
  • 7: Imagínate un camino
  • 8: Pajarico
  • 9: Las ideas están en el aire
  • 10: Pitón albina lavanda
  • 11: Me encantan las berenjenas a la crema

The Big Bang Theory

Al igual que la anterior, lo mismo les sale un capítulo bueno que uno regulero, pero siempre da gusto verlos.

  • 10: The Alien parasite hypotesis
  • 11: The Justice League recombination

Dragon Ball Z

Parece que la estamos retomando de nuevo, así hasta que vuelva a saturarme y tengamos que parar otra vez. Aunque esta parte es bastante interesante...

  • 118: Freezer contraataca
  • 119: ¡Venceré a Freezer!
  • 120: La sorpresa de Freezer ante el nuevo superguerrero
  • 121: ¿Quién es ese superguerrero?
  • 122: El misterioso muchacho revela la verdad

 

Neon Genesis Evangelion

Esta serie prometía bastante y nos tenía muy enganchados. Desgraciadamente, en los tres últimos capítulos, el camello de los guionistas empezó a pasarles mercancía caducada y... bueno, en fin, se les fue mucho la olla. Tendrían que haberla cortado tres capítulos antes, y todos seríamos más felices. Pensé que sería cosa nuestra, que no habíamos entendido nada y tal, pero parece ser que hubo bastantes quejas entre los fans, y algún tiempo después sacaron una película para "sustituir" a los últimos capítulos. La tenemos pendiente.

  • 19: El combate de un muchacho
  • 20: El espejo del alma
  • 21: NERV. El nacimiento
  • 22: Al menos actúa como un ser humano
  • 23: Rei III. Lágrimas
  • 24: El último enviado
  • 25: Un mundo que se acaba
  • 26: La bestia que gritaba amor en el corazón del mundo

Naruto Shippuuden

Sigue el relleno. Qué cansinos u_u

  • 189: La enciclopedia de la pata de Sasuke
  • 190: Naruto y el viejo soldado
  • 191: Kakashi, canción de amor
  • 192: Neji Gaiden

6 comentarios

Pipa -

Sí, lo conozco desde hace años. Mi hermano lo tiene. Pero yo no soy muy de redes sociales y estas cosas, pero venga! Voy a hacerme lastfm

:P

motagirl2 -

Sí, and I like it :D

No se si conoces Last.fm http://www.lastfm.es/user/motagirl2 Está super bien para ver lo que escuchan tus amigos y descubrir cosas nuevas (te recomienda cosas según lo que escuches habitualmente)

Pipa -

Pues tienes que verla pues. Espero que en esa el papel de Bale te guste,xD.

¿Conseguiste escuchar M.O.S(Julio de la Rosa)?

motagirl2 -

Lo malo de Bale es que siempre tiene la misma cara puesta, esté alegre, triste o enfadado. Me pone de los nervios xD
El maquinista está en mi lista, todavía no la he visto.

Pipa -

¿Que Christian Bale es malo? No me digas eso!!! Jajaja...

¿Has visto "El Maquinista"? Papelón de Bale.


Aunque no tenga nada que ver, como se que NV te mola, te dejo aquí este artículo: http://www.efeeme.com/77370/nacho-vegas-diez-tesoros-diez-historias/

Juanan -

Evangelion es la mejor comedia jamas creada.