Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

De tiendas 12Feb

Primer fin de semana después de exámenes. Todavía son rebajas. Estaba cantadísimo que hoy tocaba excursionar al centro e ir de tiendas :)

En primer lugar, hemos hecho una parada en Imágenes, donde hemos adquirido (entre otras cositas), los dos últimos tomos que me quedaban para completar la serie de Scott Pilgrim. ¡Estoy deseando leerlos!

Después, hemos ojeado nuestras dos tiendas favoritas de discos, y finalmente Pablo se ha comprado un vinilo (azul, por cierto) de Tool, no oficial, de versiones.

Tras esto, y ya situados más o menos en los alrededores de la catedral, ha comenzado lo que era el  núcleo de la aventura: encontrar Ampliarte, la tienda de  Lomografía que había localizado via Internet, para comprar un carrete para mi cámara. Ha sido difícil porque nadie conocía la calle y cada uno al que preguntábamos nos mandaba para en una dirección, pero finalmente hemos conseguido llegar.

El chico de la tienda ha sido muy majo, y  me ha hecho un how-to en plan rápido (que no me ha venido mal, a pesar de haberme empollado un par de veces el manual). He comprado un carrete de 400ASA, que ha sido más barato de lo que esperaba (thanks god). Por cierto ¿Comprando vinilos y carretes? Dios mio, esto parece el pasado xD A todo esto, me ha parecido curioso que los carretes de 120mm no tienen nada que ver con los de 35mm que usábamos todos hace 15 años. Los de 120mm no tienen la carcasa dura que tienen los de 35mm, y son simplemente una tira supergruesa de película enrollada en un eje. Cuando disparas una foto, giras otro eje, y en él se va enrollando la película utilizada (además hay una ventanita que indica por qué foto vas, así sabes cuando tienes que dejar de girar). Cuando el carrete se gasta, el eje del carrete (ahora vacío) pasa a ser el eje donde la siguiente película gastada se enrollará. La película gastada hay que sacarla con cuidadín en un cuarto oscuro y comprobar que está bien enrollada en el eje (en caso contrario, tengo que envolverla en papel albal -true story-). También he visto que si se me mueve mucho la cámara.... el carrete se pasa sólo O_o. En resumen, que es todo super precario, pero ¡me encanta!

Tras esto, hemos ido a comer (mi hamburguesa tolerable), y luego a tomar un chai latte en Starbucks (me tendrían que pagar por toda la promoción que les hago).

Chai latte

Por la tarde, tras la mañana retrofreak, hemos ojeado las tiendas de ropa. Yo no se si ha sido por el cansancio o porque era todo muy de "final de rebajas", pero no me ha gustado casi nada :/ Finalmente, me he enamorado de este vestido en Pull & Bear. Es de algodoncito, como para primavera o principio de otoño, y queda bien con zapatillas (supongo que con sandalias también). Siempre me han encantado las faldas hasta los tobillos, aunque si me canso,  puedo usar magia tijeras y dejarlo corto.

Vestido

Y después de esto, ya a casa, que me esperaba Millman. En total, he tirado unas tres fotos (a Peibol en Starbucks, a Peibol en el metro, y otra él a mi también en el metro), o sea, la cuarta parte de todo el carrete. (Por la noche han tirado fuegos artificiales por aquí cerca, y para cuando se me ha ocurrido coger la cámara para hacer una exposición larga, ya se habían terminado -_-)

1 comentario

Peibol -

Pues si,en imagenes he comprado el libro 2 de la Era de Apocalipsis de X-Men de Planeta deAgostini. Y el vinilo (la portada super psicodélica por cierto) se titula Tainted Love, cuando esa canción no aparece por ningún lado...

Canciones:
Cara A
1. Calling DR. Love: Kiss
2. REV 22:20: Puscifer B.S.O. Underworld.
3. Passenger: Deftones & Maynard James Keenan.
4. Santa Monica & Orange: Savage Garden.
5. Choked: Puscifer (incluida en Emotive de A Perfect Circle)
Cara B
1. Muhamad My Friend: Tori Amos
2. Divorced
3. Choked (demo) esta si que es de Tool.