Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Orquídeas

Me fascinan las orquídeas. Nada nuevo. Hace unos años Peibol me regaló una maceta, pero en cuanto las flores que tenía se marchitaron, no volvieron a salir. Pregunté en un par de sitios y me dijeron que había que ponerle hormonas o no se qué historia para que volvieran a salir...

Total, que mi orquídea se convirtió en una maceta con unas hojas muy grandes y verdes pero ninguna flor o tallo, hasta que hace un par de semanas volví a casa y me encontré la sorpresa: ¡le habían salido un par de capullos! Lo malo es que tenía que regresar a Valencia, y conociendo mi super suerte, seguro que florecía cuando yo no estuviera para verlo. Y así ha ocurrido exactamente. Pero La Mamma me ha enviado un par de fotos para verla... y es impresionante (¡y más si os digo que  la foto está hecha con un móvil!).

Orquídea (8marzo)

La otra vez, las flores duraron varias semanas, así que espero que esta vez ocurra igual y cuando vuelva  a ir a casa sigan abiertas.

1 comentario

lord_kote -

Hay que regarlas poco, que le de la luz pero no directamente, cortar el tallo cuando la flor se esté marchitando para que vuelva a florecer más fuerte la próxima vez. También ayuda que la maceta sea transparente para que pase la luz a sus raises.

Eso y un poco de suerte :)