Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Deportes Molones: Roller Derby

Los deportes en general no me atraen demasiado, pero hay uno en particular que me fascina: el roller derby. Probablemente sea la primera vez que lo escucheis (no es muy conocido en nuestro bello continente), pero en los EEUU parece que se lleva bastante.

Muy muy básicamente, consiste en un combo de patinaje y deporte de contacto: dos equipos femeninos que se enfrentan sobre patines en una pista ovalada. Hay distintos tipos de jugadoras en cada equipo (se distinguen por el tipo de casco): una pivot (con una franja de distinto color en el casco), una marcadora (con una estrella en su casco) y tres defensas (ningún signo distintivo en el casco).

Las pivotes y las defensoras salen todas juntas patinando a la vez, y al cabo de un rato salen detrás las marcadoras. Las defensoras se mueven todas juntas (lo llaman "paquete") e  intentarán bloquear a las marcadoras del equipo contrario.

El sistema de puntajes todavía no lo pillo bien porque es bastante demencial (creo que tiene que ver con las veces que una marcadora adelante a una pivot), pero he encontrado un par de videotutoriales que están muy bien explicados. Y por supuesto, la wikipedia.

Otra cosa curiosa es que cada jugadora, árbitro, entrenador, etc, no usa su nombre real: usan apodos chungos. Y con apodos chungos me refiero a cosas como "'A' Cup Annihilator", "Scarlet O'Hades", "Raspberry Nipple"  o la genialísima "Crimes New Roman". Incluso hay una lista online para comprobar que no se repitan nombres (todos los que he puesto antes han sido cogiendo la lista  al azar, no he buscado cosas raras, han salido solos). También el número identificativo que lucen en la camiseta (que no tieen por qué ser número) es escogido (y si no mirad cuántas son 666 o 69). Además a veces se disfrazan antes de salir a la pista y es más divertido.

Podeis ver un mogollón de videos de partidos (o como quiera que se llamen) en  Youtube.

En fin chicas, visto esto: ¿montamos un equipo? :D

PS: Tengo que decir que yo lo conocí gracias a este megahit de Ultraplayback.

3 comentarios

Shemes [@Semrah] -

Yo lo conocí también por la peli de Ellen Page. La peli en cuestión se llama en inglés "Whip It", en castellano "Roller Girls" (WTF?!) y está basado en una novela de Shauna Cross (http://en.wikipedia.org/wiki/Shauna_Cross) que también es la guionista y una ex-jugadora del deporte.

No me he parado a investigar en exceso, pero si que he visto algún que otro video, brutales todos, y la estética de tatuajes y demás también me gusta bastante.

Si hay algun "partidillo" de estos por la zona, que se me avise! xD

Un saludo.

Juanan -

Hay una peli de Ellen Page sobre esto

Kurisu -

Yo conocía el deporte por esto: http://www.girlswithslingshots.com/comic/gws-1081/
Pero no me molesté en investigar cómo era... ¡mola!
¡Un abrazo!