Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Las Películas del mes: Agosto 11

Agosto es el mal. O sea, es aceptable porque tenemos más tiempo libre.... que generalmente se me va en ver películas, pero los daños colaterales son que ahora tengo que escribir un megahiperpost de películas. Así que para que no se haga muy largo y os asuste, esta vez va sin imágenes.  Enjoy!

Rounders (1998)

Matt Damon es un estudiante de Derecho que pierde todos sus ahorros en una noche jugando al poker. Al cabo de unos meses, un antiguo amigo y compañero de partidas (Edward Norton) sale de la cárcel y le pide que jueguen juntos de nuevo para poder pagar las deudas que tiene con un mafioso (John Malkovich). Sólo hay un problema: tras haberse arruinado, le había prometido a su novia que no volvería a jugar. ¿Será fiel a su novia? ¿Prevalecerá la amistad? Chan chan. A mí me ha parecido interesante y bastante entrenida (tiene un reparto muy bueno, no se cómo no había escuchado antes de la existencia de esta peli) a pesar de que mis conocimientos de poker son nulos y no entendía la mitad de las partidas y los comentarios. Ultimamente el poker está bastante de moda, parece que todo el mundo juega... Así que lo mismo tengo que animarme a jugar al poker online gratis a ver si así aprendo de una vez :)

ExistenZ (1999) - Recomendada

En un futuro no muy lejano, la más famosa desarrolladora de videojuegos ha creado el más novedoso y espectacular hasta el momento, que permite al jugador interacturar y sentir fisicamente como su personaje, mediante un mando conectado a su sistema nervioso. Como no todo es perfecto, las cosas empiezan a torcerse durante la presentación del juego, en el que la desarrolla y varios participantes se conectan, y nuestros protagonistas empiezan a tener problemas en distinguir la realidad. A mí me encantó, y todo el rollete de la realidad virtual que utilizan me recuerda un montón a los clásicos del ciberpunk, como los simestim de William Gibson (como en Neuromante o Monalisa Acelerada), o a la red virtual de Snow Crash (no recuerdo el nombre exacto... ¿Sensored?) de mi colega Neal Stephenson.

FAQ about time travel (2009) (Recomendada)

Una frikada sideral y desternillante protagonizada por Chris O’Dowd (Roy en IT Crowd). Tres amigos quedan para charlar de sus cosicas en un pub irlandés (vale, es que son irlandeses xD), y entre birra y birra... viajan en el tiempo por accidente. Esta peli es MUY grande.


MacGruber (2010)

Una parodia de la serie MacGiver y las películas de "macho salva a EEUU de los terroristas". Muy divertida y absurder. El protagonista (MacGruber) es un agente retirado, al que sus antiguos jefes piden que capture a un malo maloso, ya que era el mejor (aunque nosotros sólo veremos a un tío patoso fardando). El malo maloso casualmente es (como no) el antiguo asesino de su esposa. Tendrá por tanto que reunir un equipo de expertos que le ayuden en su misión.


Psicosis (1960) (Recomendada)

Clasicazo que todavía no había visto (mea culpa). Una joven secretaria recibe el encargo de su jefe de llevar muchísimo dinero en efectivo al banco. La chica, que está un poco cansada de todo, coge su coche y el dinero y decide largarse. Pero la pilla una gran tormenta y decide hacer un alto en  un hotel regentado por un joven y su madre... ¡y hasta ahí puedo contar! Y prepararos, que esto es la fiesta de los macguffins y estais todos invitados ;)

The Rocky Horror Picture Show (1975) (Recomendada)

Esta peli me encanta porque no hay por donde cogerla, y a pesar de mi extenso odio a los musicales, os la recomiendo. ¡Es como una gran fiesta bizarra! El argumento (por llamarlo de alguna forma xD) se basa en la historia de una pareja recién prometida, que viajan para darle la noticia a un antiguo profesor. El coche se les estropea a mitad de trayecto, y deciden adentrarse en una gran mansión cercana para pedir un teléfono. Por supuesto, no será tan fácil como esperaban.

El fantasma de Chernobyl

Documental sobre el accidente nuclear de Chernobyl.

Chernobyl en la memoria

Otro documental sobre Chernobyl. Sí, estoy enganchada.

Man on wire (2008) (Recomendada)

Espectacular documental (ganó un Oscar) sobre Philippe Petite, el funambulista que cruzó por una cuerda suspendida entre las Torres Gemelas en 1974 (que en paz descansen :P). Descubrimos más sobre el protagonista de la hazaña y sobre sus circunstancias personales en aquel entonces, los antecedentes, cómo le surgió la idea... Además, conocemos a la gente que le ayudó (a poner cuerdas, a llevar todo...) y algunos de los fundamentos sobre cómo se hace (por ejemplo, yo siempre me había preguntado cómo coj**** tiraban los cables entre las torres). Nótese, claro, que eso es ilegal... por lo que para hacerlo todo más divertido, tenía que ser secreto.

La Cosa (1982)

Esta peli me puso muy nerviosa porque todos los actores iban muy tapados y no los distinguía T_T  Un grupo de investigadores se halla en el polo norte (o Groenlandia, o Alaska, no recuerdo), cuando descubren una base noruega en la que habían excavado una especie de nave.  Paralelamente, a los perros se les empieza a ir la olla... de manera que atarán cabos y descubrirán que quizá en la nave había algo menos inocente de lo que parecía...

La pasión de Cristo (2004)

Esta la empezamos a ver hace bastante tiempo, y no se por qué no terminamos de verla... así que le he tenido que poner solución. Como su propio nombre indica, revive las últimas horas de Cristo con una buena profusión de sangre.

Capitán América (2011)

En plena guerra contra los nazis, los norteamericanos crean (literalmente) a un superhombre para combatirlos. Bueno, más bien convierten a un tirillas en un hombre armario en un abrir y cerrar de ojos. ¿Logrará vencer al malísimo Red Skull? Pues no os lo cuento, pero sí que os digo que la primera hora de película es un poco coñazo: Si la peli se llama "Capitán América", ¿por qué tarda más de media peli en salir? Eso sí, todo lo que no se gastan en peleas al principio, te lo dan multiplicado por veinte en la segunda mitad. Yo esperaba algo más, la verdad. (Como le dije a Pablo, lo que más me gustó fue el trailer de Los Vengadores que hay detrás de los créditos xD)


Iron Man (2008)

Al contrario que Capitán América, de esta película no esperaba nada y al final me gustó mucho. Un supermillonario, mujeriego y poseedor de la mayor empresa  de tecnología armamentística del mundo (vamos, como Batman pero en molón y sin la cara de planta del pie que tiene Christian Bale) es secuestrado en Irak (o Afganistán, o Irán... who cares) y sufre una herida que lo deja al borde de la muerte. Es obligado por los terroristas a fabricarles unas armas especiales, pero él aprovecha para construirse un traje de acero a medida, cargárselos a todos y cambiar sus prioridades en la vida: acaba de nacer Iron Man. Como ingeniera (oish), me fascinó especialmente que un tío, por muy inteligente que sea, pueda crear tecnología punta e innovadora (concretamente un reactor nuclear que cabe en la mano) en medio de una cueva en el desierto y sólo a base de materiales de desecho y herramientas mugrientas. WTF. Aún así, la peli tiene su encanto porque protagonista es un borde :)

Iron Man 2 (2010)

Poco más o menos como la primera parte, sólo que esta vez el mundo sabe que él es Iron Man, y el malo maloso es otro fabricante de armas que quiere quitarle el liderazgo. O algo así. Yo seguía fascinada con la capacidad que tienen los personajes de ficción de crear tecnología de vanguardia con poco más de cuatro palos y dos piedras.

RED (2010) (Recomendada)

Un antiguo agente de operaciones especiales retirado (mi adorado Bruce Willis) se decide por fin a conocer su "novia por teléfono" -larga historia, la peli os la cuenta-. Tras darse cuenta varias veces de que intentan matarlo, se lleva a la chica a la fuerza para que no la maten a ella, y contacta con antiguos compañeros para ponerlos sobreaviso e investigar quien quiere verlos muertos y por qué. Me ha encantado porque es la típica peli que han dicho "¿realismo? pa qué", lo que yo llamo una "peli de sobradas". Mención especial al detalle de Helen Mirren en vestido de noche con botas de nieve. Fuck yeah.

Conan el Bárbaro (2011)

Aunque Pablo me matará por esto, a mi me ha gustado más que la original del Charche: es más sucia, más gore, y el Jason Momoa está más bueno (pa qué negarlo xD) La historia, pues del estilo: chaval guerrero nace, matan a sus padres, chaval busca venganza cuando es adulto. Y pectorales everywhere.

The day after Trinity (1981)

Interesante documental sobre Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.

XMen - Primera Generación (2011)

Otra película/precuela sobre XMen. En esta se nos cuenta cómo y por qué se conocen Xavier y Magneto, y cómo comienzan a reclutar a los primeros mutantes, así como por qué luego dejan de ser coleguillas. Un poco pesada para mi gusto, demasiados efectos.... no se, le dan muy buena nota pero a mí la verdad es que no me dijo nada.

Flores Rotas (2005)

Bill Murray es un soltero empedernido, mujeriego y ya casiviejo, que un día de pronto recibe una carta de una mujer que le dice que tiene un  hijo suyo que acaba de cumplir 20 años y que éste ha decidido partir para buscar a su padre. Por su parte, él no tenía ni idea de que tuviera un hijo, y ni la más remota idea de quién podría ser la madre. Por tanto, comienza un viaje para visitar a todas sus exnovias/examantes de veinte años atrás. Esta peli es.. uhmmm... rara. Te ríes por no llorar, y no tiene ni principio ni final. Yo oí una crítica rapidilla en Radio3 y la verdad es que esperaba otra cosa, pero bueno, no es la peli perfecta pero tampoco está mal.

Angustia (1987)

De esta peli no se puede decir nada sin fastidiar la sorpresa, que es lo que más mola... Sólo que es bastante malroller :) (Y que es española, de Bigas-Luna y NO SALEN TETAS. Incredibol)

Super 8 (2011) (Recomendada)

Esta es una peli que en cuanto terminó, pensé "joder, parece que la hayan hecho a medida para mi". Me encantó, y encima me reí muchísimo. La trama se centra en unos chavales que están grabando una película para un pequeño concurso, y se escapan una noche de sus casas para grabar en una estación de tren abandonada. Mientras graban, un tren se estrella a escasos metros de ellos, y cuando llegan al lugar del siniestro encontrarán multitud de extraños cubos de metal. Al día siguiente, el ejército llega "para limpiar la zona", pero todos saben que algo extraño está ocurriendo.

Batman Forever (1995)

Mala, muy mala, malísima. ¿Realmente era necesario enfocar TANTO al bat-culo y al bat-paquete?

Amadeus (1984) (Recomendada)

Esta peli me ha gustado mucho desde pequeña. Cuenta la vida de Mozart desde el punto de vista de uno de sus competidores en la corte, Antonio Salieri. Es de esas películas en que si fuera sólo por la trama probablemente te echarías a llorar, pero siempre hay algún personaje  que hace que te rías (en este caso, el propio Mozart)

Batman y Robin (1997)

¿Creía que no podía ser peor que Batman Forever? ME EQUIVOQUÉ. La trama no hay por dónde cogerla, y encima, ENCIMA, Uma Thurman se carga al personaje de Poison Ivy. Tsk.

Seven (1995) (Recomendada)

Una de mis películas favoritas, que hicieron en televisión y no quise perderme. Brad Pitt es un joven agente que acaba de ser transladado a homicidios, donde lo ponen de compañero de Morgan Freeman (que está a punto de jubilarse). Allí, tras unas cuantas rencillas, acabarán separándose y llevando casos distintos. Pero el azar quiere que ambos tengan casos que parecen estar relacionados: el cadaver del caso de uno de ellos tiene la palabra "avaricia" escrita con sangre bajo la mesa, y del otro, "gula" detrás de la nevera. ¿Se encontrarán ante un asesino en serie?

Enjuto Mojamuto

2x12: Vacaciones de Verano

Naruto Shippuuden

221: Almacenaje
222: La decisión de los cinco Kages
223: El joven y el océano
224: El ninja de Benisu
225: El maldito barco fantasma
226: La isla acorazada

2 comentarios

motagirl2 -

Me puedo morir poniendo imagenes,... jeje

Vladek -

Es tu primer articulo de este tipo sin ninguna imagen