Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Ley del aborto (Opinión)

Atención: Este artículo está escrito desde el la indignación y el odio más visceral. Si lees este blog por mis paranoyas y porque no tiene ni puto sentido, lo siento, este artículo no es para ti. Vuelve otro día.

Esta mañana, como casi todas, he estado realizando una lectura bastante diagonal por los titulares de El País. Contaminación en Madrid, deuda griega, transportes radiactivos, Urdangarín, violencia de género que obliga a las mujeres a abortar, huelga en Argentina... Espera, ¿Qué? "Gallardón: Hay una violencia de género estructural que obliga a abortar"

Resumiendo el artículo, el Sr. Gallardón (ministro de Justicia) asegura que las mujeres estamos sometidas a una presión de nuestro entorno para que abortemos, y que es necesario proteger nuestra dignidad asegurando nuestro derecho a la maternidad.

¿Dónde queda mi derecho a abortar? ¿Insinúa este señor que, como mujer, mi obligación es tener hijos, aunque sean no deseados? En la cita del artículo, habla sobre "embarazos no deseados", textualmente. Y una de dos, o da por hecho que con "embarazo no deseado" el que no desea tener un hijo es el padre (y eso significaría que cualquier mujer desea todos sus embarazos) o  que aunque la mujer tampoco desee ser madre, SU OBLIGACIÓN es serlo. A mí me parece que lo que está diciendo es que una mujer es la responsable única de su embarazo, y eso para mí SÍ que es machismo. No todas las mujeres quieren o pueden permitirse ser madres, pero esta ley NOS obliga a serlo. ¿Y si soy mujer y quiero abortar? Pues nada, a joderse: TU OBLIGACIÓN es ser mamá. Te guste o no.

 

Me he embrollado un poco, pero espero que sepais disculparme... es la indignación. Ale, besitos para ellos y bebés para ellas :*

5 comentarios

Forgiven Princess -

Es el absurdo llevado al campo político. El intento de legitimación de la creencia personal (o grupal) de la gente que gobierna mediante la modificación de la legislación. Mi útero es mi útero, y mi vida es mi vida. Yo decido con quién comparto cada cosa, y yo decido si me considero responsable para tener un niño o no, si es que deseo tenerlo.
Más le valdría a este mundo si la gente se lo plantease cuando va a tener niños dos veces, pues imagínate si ahora nos quitan la opción de plantearlo cuando NO quieres tenerlos.
En fin, yo también me indigno y me aturullo con este tema, porque es querer calzar zapato en pie ajeno, un despropósito de principio a fin.

cecilia -

Pienso che q' nosotras tenemos derecho a elegir y programar un embarazo, pero no estoy de acuerdo con el aborto, si no queres quedarte embarazada hay un millon de metodos para non quedarte, si uno es grande para tener relaciones sexuales tb tiene q' ser grande para afrontar las consecuencia de nuestros actos, y no lo digo de puritana o religiosa, son mas de 10 anios q' mantengo relaciones y nunca me quede embarazada, porque he tomado precuaciones, ademas uno podria continuar el embarazo y despues dar en adopcion la criatura. En la unica situacion q' podria estar de acuerdo con un aborto seria por una violacion.

Gemma -

Pero bueno Marta! Qué hacemos en internet y escribiendo en un blog?? Nosotras a la cocina y a limpiar la casa! Y cuando llegue el marido de trabajar a recibirlo con una copa y una sonrisa bien grande, hombre ya! Y los sábados ya sabes, día de bistec y...

XDDD

Iván -

Si ya sabemos cómo van estas cosas. Primero, tienen que cambiar las leyes para que se adapten a la ideología de la iglesia, o de cualquier otra entidad que les convenga. Segundo, hay que dar excusas que justifiquen esos cambios, no vaya a parecer que se cambian las cosas porque sí. Tercero, al no encontrar escusas decentes, se inventa cualquier gilipollez que tenga pinta de excusa, que al menos un porcentaje de los votantes se quedarán contentos.

Así que en resumen: Se quiere eliminar el aborto (completamente) por que lo piden los amiguetes de la iglesia, como en el pasado se permitió el aborto bajo ciertas premisas justificadas, hay que desjustificarlas, y lo más fácil es tirarse a los tópicos, que básicamente se reducen a "Si permitimos el aborto la gente se va a volver idiota y se va a acabar la especie", cuando la realidad suele ser más bien del estilo: "Más embarazos y menos abortos -> Más niños -> Menos tiempo de los padres -> Más niños y menos educados -> Más niños con cerebro fácil de lavar -> Más esclavos"
Se ve más claro aún cuando ves que lo primero que recortan es en educación y en derechos laborales.


En estos casos me quedo con la frase de Persépolis "Si hay que cubrirse la cabeza con el velo por que la visión del pelo puede afectar al raciocinio de los hombres, usted, señora, debería depilarse ese bigote"

Malakun -

Yo trato de no leer las noticias porque me va a salir una úlcera. Horrible, cada día sueltan una docena de perlas.

Que no tenéis derecho ninguno a decidir, por favor. Que eso lo tiene que decidir el estado o el cura, no vosotras. ¡Y os creeréis con el derecho! Será posible...

En fin, yo creo que se reunen diciendo "a que no hay cojones a cabrear más al personal". Y ahí tienes, demagogia por todos los lados. Que si la anterior ley del aborto es anticonstitucional (porque el padre no puede decidir, me lo estuve explicando una votante :V), que si con 16 años que es eso de abortar sin que los padres decidan... pero eh, reponsabilidad penal a los 16 y posibilidad de ir al médico a que te suelte recetas también a esa edad.

Te veo confusa y perdida, pero no te preocupes. En esta legislatura te sacarán el manual de "Prácticas de la buena esposa" y podrás ir por el buen camino (: