Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Journey

Si tienes una PS3 y te gustan los juegos diferentes, sin duda debes jugar a Journey. Es simple y bonito, me gusta que con tan poca cosa hayan conseguido involucrarme tanto. Os dejo un resumencito de lo que de él dicen en la wikipedia, y el trailer.

En Journey, el jugador toma el papel de una un personaje envuelto en largos ropajes en el desierto. El juego no ofrece un mapa ni instrucciones concretas, solo una enorme montaña en la distancia hacia la que viaja el jugador. Mientras viaja, el jugador puede encontrarse a otros jugadores, aunque solo uno a la vez, si están jugando online. Los jugadores no pueden hablarse pero pueden ayudarse entre sí durante el viaje, o no. Los jugadores que coincidan no se reconocerán mediante un nombre de usuario ni será posible la comunicación verbal o escrita entre los jugadores. De acuerdo con el diseñador Jenova Chen, "trata sobre dos extraños que se conocen online. No saben que edad tienen, únicamente que es otra persona real." El único modo para comunicarse será auditivamente mediante gritos ininteligibles. Los jugadores tendrán símbolos en sus túnicas que los identificarán para que el jugador sepa si se ha encontrado con ellos antes o no.

Mientras se viaja a través del desierto, los jugadores pueden encontrarse con trozos de paño que pueden ser recogidos y usados para volar durante cortos periodos de tiempo. El mundo del juego también incluye objetos mágicos y ruinas. Ciertas áreas ocultas contienen tapices y otras pistas para guiarnos a través del juego.

(...)

El juego pretende hacer sentir "pequeño" al jugador y darle una sensación de ser abrumado por lo que le rodea. El modo cooperativo del juego pretende hacer sentir a los jugadores una conexión a la otra persona al explorar junto a ella, en vez de hablar directamente o tratar de luchar con el otro jugador.

 

3 comentarios

Juanma -

Había visto el trailer y me gustó bastante... me falta la ps3

motagirl2 -

Jajaja En el tiempo de un café con pastas relajadamente se puede pasar ;)

maeghith -

Me tengo que pasar por el piso… y de paso lo veo por dentro XD