Facebook Twitter Google +1     Admin





Who the Hell...?!

motagirl2, la culpable de todo esto

¿De qué va esto?

Temas



¿Más cosas interesantes?

Elementos compartidos de motagirl2


Google



Quiero estar al dia!

- Subscribirme usando mi agregador de noticias ^^
- No, gracias, prefiero recibir un mail cuando haya nuevos artículos ;)

¿Dónde está mota?


En Anobii
En DeviantArt
En Facebook
En Flickr
En Instagram
En LastFM
En Lomography
En Tumblr
En Twitter
En YouTube


Botanicula

Lo primero de todo: Me he dado cuenta de que se me ha olvidado cómo se escribe en el blog. En serio. Me he puesto varias veces delante del teclado con una idea y después de un rato mirando la pantalla y estrujándome el cerebro a ver cómo empezar he pensado "bah, qué coño, a la mierda!"

Aún así, hoy voy a hacer el esfuerzo de escribir un par de párrafos coherentes para recomendaros un juego: Botanicula. Es un point and clic de una empresa no muy  conocida, Amanita Designs, autores también de Machinarium (otro juego que dicen que es muy bueno pero al que todavía no he podido jugar)

Últimamente me ha dado por jugar a juegos cortitos, ya que no tengo tiempo para mucho más (estudiar, trabajar, ser ama de casa y una novia encantadora, todo a la vez sin pegarse un tiro, no es moco de pavo :P). Este, de hecho, lo es, creo que no me ha llevado más de  4 horas o así.

El juego comienza... raro, porque no se nos explica absolutamente nada de lo que hay que hacer: simplemente controlas a un grupito formado por una especie de... ¿semillas? que caminan por las ramas de un árbol. La estética es super bonita ,y la música es amor también. Todo es muy mono y muy relajante, pero nuestros amigos tienen un problema: ¡hay unas... ¿pelusas? negras robándole la energía a su árbol!

No se nos cuenta mucho más de la historia, aunque conforme vayamos avanzando conoceremos a otros personajes que nos contarán el "background" para que nos pongamos en situación.

Aparte de ser precioso estéticamente, me parece que tiene el nivel justo de difícultad (para ser un point and clic): no es sencillo como para hacernos sentir tonticos, ni tan complicado como para ser frustrante.

Y... poco más que decir, esta es mi recomendación para una tarde de invierno. El juego es bastante relajante (no hay tiempo ni duelos a muerte) y divertido, y aunque ningún personaje habla, son todos super carismáticos.

Os dejo con el trailer, para abrir boca.

Perpetrado por MotaGirl
15/12/2012 20:48 # id #. Freak

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Artículos anteriores

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris