Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

2012 (the end)

2012 (the end)

Se acaba 2012, y con él mis 25 años.

Ha sido un año bastante bueno, en el que he aprendido muchas cosas: que soy más terca que una mula,  que  tengo más paciencia de la que pensaba, y que valgo más de lo que quiero creer.

Este año me propuse encontrar un trabajo que pudiese compaginar con la finalización de mi "querida" Ingeniería Automática, y sorprendentemente, lo encontré en menos de dos semanas (sorprendentemente para mi, a mi entorno no le sorprendió). Es decir, desde hace unos meses (y como mínimo hasta el próximo octubre), soy becaria en mi universidad. Eso significa que mi sueldo es escaso, pero muy digno para las pocas horas que tengo que trabajar (15 a  la semana). La principal ventaja, para mi, es que me organizo esas horas como yo quiero (¿madrugar? ¡ja!). Mi trabajo consiste, principalmente, en programar. Así que este año además he aprendido Java, ActionScript y PHP. Tengo bastante libertad creativa, así que eso también me parece bueno. Mi jefe me dice lo que quiere, pero del "cómo" me encargo yo.

Otra cosa que he confirmado este año es que la felicidad no te encuentra: tienes que ir a buscarla tú. Y en cierto modo, creo que la he encontrado: en la ciudad de las palmeras, en forma de gato y de su dueño con coleta. Todo me parece bonito a su alrededor: esperarle en casa cuando llega del trabajo, acurrucarme en su regazo mientras estamos en el sofá, jugar a la SNES con él... No se si tendré un problema en el cerebro, o son las drogas o algo, pero irradia calor y tranquilidad.

2012 también ha sido un poco el año de "soltarme la melena". El año en que he dejado de pensar en "qué dirán" y he empezado a pensar en "qué quiero yo". El año en que me tomé las cosas con calma. El año en el que, aún asi, hice algunas locuras. El año en que me he teñido el pelo, me he tatuado, y me he agujereado. (Y aún así mis padres me siguen queriendo). El año que conseguí subir al Mulhacén a base de fuerza de voluntad. El año de "si quiero, puedo".

Hecho el resumen de 2012, toca pensar en el futuro. Si todo va bien, 2013 es el año de hacer el proyecto de fin de carrera y terminar esta ingeniería. De pensar dónde establecer mi base de operaciones. Y si todo va bien, de emanciparme definitivamente. Pero no quiero adelantar nada... sólo veamos cómo avanza todo.

Que nos vaya bien a todos. Feliz año.

4 comentarios

motagirl2 -

Ay mi tonti, qué gonica eres :*

Reichhell -

Me alegro de haber visto este post. Esto me da pie a decirte lo que siempre he pensado de ti, gracias a que has has abierto tú caja de sentimientos y emociones. Ahora abro yo la mía. Es cierto, tienes un gran potencial, eres muy inteligente y puedes lograr todo lo que te propongas porque tienes mucha fuerza interna. El creerse las cosas no es algo de creído, es una realidad y seguridad para saber de que punto partimos. Me encanta que te hayas despojado de esas cadenas que cubrían tu piel y no te hacían ser tu. Me alegra la Marta que camina sólo por sus convicciones y no es arrastrada por ninguna marea que no desea.
Bravo a Marta!! Vivan tus progresos! Me hace feliz verte feliz :)
Un gran soplo lleno de fuerzas para continuar.
De esta amiga tuya, romántica por la vida y que entiende más este lenguaje que el de html.
love u! ;)

Rosaver -

ME ALEGRO ME ALEGRO ¡ME ALEGRO! Tu te lo mereces sobrina ya era hora que lo supieras. Besos

Vladek -

Mucho animo en todo lo que te propongas Mota ;)

Espero que este año nos veamos mas de una vez al año (la visita a valencia debe hacerse)