Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

¡¡Gorro gatuno!!

Cat Hat!

Es de todo menos perfecto, pero lo he hecho yo, y eso mola :D

También es un poco mierder que hasta el invierno que viene no me lo pueda poner (salvo cosas como... no se, escapadas a Londres, guiño guiño), pero bueno, sobreviviré.

Este es mi segundo gorro (el primero fue un poco disaster, creo que sólo me lo he puesto en un viaje a Granada porque hacía mucho frio... es que me hace carita de enferma terminal de cáncer). Ya lo tenía casi terminado cuando mis compañeras de piso me dijeron medio en coña/medio en serio "Oye, si le pones unas orejitas de gato será tu estilo totalmente". Dicho y hecho.

El gorro va montado sobre 88 puntos en unas agujas de 6mm (me pasé bastante, tenía que haber puesto menos puntos). La fibra es una cosa rara como de terciopelo, y al coser las costuras (con aguja normal) fue un poco infernal porque salía pelusa por todas partes.

La idea era tejerlo entero con punto elástico doble, pero al cabo de 5 cm o así me dí cuenta de que no me apasionaba el resultado. Así que tejí el resto con punto de jersey (normal y corriente), reduciendo un poco el tamaño con cada vuelta.

Las orejillas también van en punto de jersey, empezando con 10 puntos y  reduciendolo a la mitad en cada vuelta de puntos del derecho.

1 comentario

Vladek -

LA verdad es que si es tu estilo gatuno.

Mola bastante ^^