Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Little Inferno

Ayer terminé de jugar a Little Inferno. Es un juego así en plan "casual", que puedes jugar en tus ratos sueltos (y eso es lo que he hecho yo, cinco horas de gameplay distribuidas en varios meses :P)

La mecánica del juego no puede ser más simple: tienes una chimenea, te llegan revistas de compra por correo, compras items, los quemas, ganas monedas, las gastas en comprar más items, goto 10.

Cada objeto produce un efecto distintos al arder,  pero no sólo eso: hay 99 combos distintos para descubrir, que  se producen al quemar juntos distintos objetos. Y aunque a priori no lo parezca, el juego tiene una historia de fondo, que se irá descubriendo conforme vas recibiendo cartas de tus vecinos.

La estética del juego es bastante oscura y minimalista (de hecho, exceptuando el final), hay un único escenario (la chimenea). Además tiene abundante humor negro, lo que lo hace digamos... muy chungo adorable. ¡Y lo chungoadorable siempre mola!

La principal pega que he tenido (y no creo que sea culpa del juego) es que el juego de vez en cuando se volvía loco y tenía que cerrar la partida y volver a abrirla. Básicamente es como si los gráficos se volviesen locos y se mezclasen unos con otros, creando un collage muy random.

Os dejo con el artículo de la wikipedia (bastante más descriptivo que este post) y con el trailer de este must-play. Enjoy!

PS: Acabo de ver que aparte de para Windows, Mac, Wii, iPhone y nosecuántas mil plataformas más, desde hace unos días también está para Linux!! <3

1 comentario

Vladek -

La verdad es que esta gracioso el juego y lo de quemar tus propias fotos es un puntazo. Lastima que no la jugara en invierno.