Blogia
Las Pequeñas Paranoyas de Motagirl

Motivación

Tengo un punto muy muy débil, y ese es encontrar la motivación para hacer cosas. No es que sea vaga ni que prefiera estar tirada mirando el techo, pero si no tengo un motivo claro para hacerlas, me cuesta horrores ponerme. Y no es que me ocurra sólo para las cosas menos placenteras (estudiar, etc), sino que encima me ocurre también con los hobbies que en teoría me gustan.

Últimamente estoy intentando hacer una de las cosas que más odio/odiaba, y que a todos nos cuesta mucho: Salir a correr. ¿La motivación? Me instalé en el móvil la aplicación de Adidas MiCoach. Es una aplicación que simplemente dirige y "trackea" los entrenamientos que vas realizando, que pueden ser libres o formar parte de unos entrenamientos sugeridos en su web.  Y presenta la información de una forma muy gráfica y motivadora en su web, que además tiene trazas de red social. Y ahí me teneis, corriendo como una campeona, mejorando, haciendo bastante ejercicio en casa... y perdiendo toda la motivación para mover el culo si mi móvil se peta (cosa bastante frecuente) , o se muere el GPS, o la aplicación se queda colgada y tengo que matarla. Curioso.

Por otro lado, he probado mil maneras de organizarme, casi todas basadas en listas de cosas para hacer, organizadas de todas las maneras posibles: hacer primero lo que me ha surgido primero, hacer primero lo que menos me gusta, hacer primero lo que se tarda más, hacer primero lo que se tarda menos, dar prioridades subjetivas a las tareas, hacer primero lo que necesito acabar primero...   En fin, una gran variedad.

Y parece que de momento, el método con el que estoy consiguiendo mayor rendimiento (en número de tareas realizadas) es... ordenarlas aleatoriamente. Así de simple. Cuando me levanto por las mañanas, abro random.org y reordeno la lista. En la lista mezclo todo: cosas de trabajo, de estudio, hobbies, recados... Y claro, hay días que se me juntarán varias cosas chungas seguidas, pero también habrá otros días que lo que se juntan son varias cosas más amenas. Y creo que el motivo de que esté triunfando en mi este tipo de "organización" es que me gusta la sensación de sorpresa al no saber cuál será la siguiente tarea a realizar. Y también el "alivio" de que si ahora estoy haciendo una tarea y no otra, no es porque subjetivamente haya decidido que me apetece más: es algo totalmente objetivo. También utilizo este método para decidir que película ver, o qué serie empezar a seguir, o qué libro leer. ¿Puede ser que después de tantos años siendo un poquito obsesiva del orden me haya convertido un poco fan del caos?

Otra de las cosas que me dan mucha pereza es comprarme "regalitos" (libros, videojuegos...). No soy una persona caprichosa, así que me lo pienso mucho antes de comprarme algo. No es porque no tenga el dinero (me refiero sobre todo a lo que gano trabajando en Amazon.com, que como no soy residente en USA sólo puedo gastarlo en la tienda online) sino simplemente que me da mucha perrería elegir en qué gastarlo. Así que tengo una cajita en la que voy metiendo papelitos con las cosas que quiero o que me gustaría tener (tal libro, tal videojuego, hacerme otro tatu, ...). Y cuando me parece que me he ganado regalarme algo, meto la mano en la cajita y procuro comprar lo que sale en el papelito.

En fin, ese tipo de cosas. No se si soy una chica rara o algo así, pero creo que el tema de la aleatoriedad va bastante conmigo, y no se cómo no se me había ocurrido antes. ¿Cómo os motivais vosotros para hacer cosas?

PD: Sí, escribir este post estaba en mi lista aleatoriamente ordenada :P

3 comentarios

Reix -

A mi me pasa lo mismo!! tengo muy poca motivación si no encuentro una razón fuerte para hacerlo, de hecho cuando tengo las cosas programadas y ordenadas para hacerlas, cumplo menos esa programación, por lo que me apunto las horas que dispongo y las cosa que tengo que hacer en ese periodo de tiempo además de mis hobbies (que esto lo decido porque me viene de repente entre una variedad que tengo)y entonces me doy prisa en hacer las que no me gustan porque luego toca algo que me gusta mucho, esto en algunos casos, otros casos es según me apetezca hacer las tareas en ese periodo de tiempo, las alterno.
En días como hoy que sólo tengo que estudiar un examen, es tan aburrido, que me cuesta horrores ponerme, y no es que el examen en sí sea aburrido, sino que no tengo suficiente motivación.
El tema de la caja con papelitos, lo voy a tomar prestado, me gusta la idea! y por cierto, si no sabes en que gastarte el dinero, lo mismo puedo necesitar algo y al darte yo ese dinero eres libre para poder gastarlo en otros ámbitos.
^^ beziño de tu friend!

Wasel Wasel -

Aquí otra obsesa de las listas! Todo lo hago con listas, jajaja. Utilizo Wunderlist y así lo tengo todo bien sincronizado entre dispositivos y puedo consultarlas y editarlas donde vaya!

Justo hoy estaba pensando en escribir un post sobre esto XDD

Vladek -

Lo de la caja es gracioso